Sistema de sonido Helix Plug & Play

LaurenCostea

Hola muy buenas, hace una semana compre un equipo Helix pero venia sin programar, el programa que tiene es el 00, alguien sabe donde puedo conseguir alquilar un Dongle helix para meter el programa 57, ya lo tengo instalado pero suena exactamente de serie hasta que no le metas la ecualización del DSP correspondiente. Vivo en Madrid por si alguien sabe de algún taller, he llamado a casi todos los talleres Volkswagen de Madrid y nadie tiene el Dongle de Helix, ni siquiera saben que es....He visto que se vente en eBay por 90+trasporte pero para usarlo una vez y 5min no se.... a ver si alguien sabe de algún sito que lo alquilen o lo haga. Gracias

(Para los que estéis interesados en hacerlo, ni se os ocurra comprarlo sin programar ya que luego es un problema encontrar un Dongle Helix para programarlo y sin programar se escucha exactamente igual que de serie.)

Elirra

Gris Indy Met.
Hola
No puedo ayudarte en eso. Si puedo decirte que si consigues uno, para el troc el programa es el 26. El 57 es para golf7.
Por curiosidad, dónde has comprado el sistema Helix?

2.0 TDI 150 CV DSG7
Pues si es así, ya me empieza a molar el asunto, porque no me gustaría perder la rueda de repuesto.
Lo que pasa es que para montar el sub en la rueda de repuesto necesitas etapa de potencia y cableado.
Hay soluciones completas de sub con etapa de más fácil instalación.
Por lo que estudié antes de mejorar mi equipo, el JBL BassPro Hub es posiblemente la mejor opción.

Asturiano

Hay soluciones completas de sub con etapa de más fácil instalación.
Acabo de comprar un T-Roc Sport y también estoy interesado en mejorar el equipo de sonido ya que no pude configurar el coche a mi gusto porque compré uno de los últimos de oferta antes del Restyling.
Yo tengo rueda de respuesto y antes tenía un Seat Ateca con el equipo beats y subwofer y me cuesta mucho tener que renunciar a ese sonido de tanta calidad.
Esa opción de JBL dónde la has visto, puedes añadir algo de información.

PD: Por cierto, no sé si el coche viene con reproductor de CD con mi acabado, espero que sí.

Hola Asturiano.
pues lo del reproductor de cd olvídalo. Ya no vienen. Tendrás dos puestos usb-c en la consola central.
Respecto al Jbl, lo puedes encontrar en Amazon por ejemplo. Si lo buscas en Google te aparecen varios sitios.
Los componentes del beats los puedes encontrar también en eBay fácilmente, lo malo es que necesitarás etapa de potencia para el sub, por eso el jbl es buena solución si no quieres o puedes instalarla
Los focal de instalación mejoran el sonido en las puertas delanteras, pero si quieres sonido bueno de verdad necesitas etapa. Ese es el principio del planteamiento.
Si quieres sonido realmente bueno: etapa, sub atrás y cambiar los delanteros.
los componentes del beats los encuentras en eBay o wallapop como te dije. Para los altavoces delanteros te aconsejo mejor los dynaudio del golf.

Reggy5

Hola! Tengo una pregunta respecto al helix, mejora la calidad del sonido de los altavoces de origen también? O solo añade un sub? Se nota mucho la mejoría?

Asturiano

Hola Asturiano.
Si quieres sonido realmente bueno: etapa, sub atrás y cambiar los delanteros.
Tienes razón, vino sin cargador de CD's.
No sonando mal el equipo actual, la verdad es que me he quedado plof porque mi equipo anterior sonaba genial y ahira6sufro bastante.
No sé cómo solucionarlo porque creo que necesitaría cambiar todos los altavoces.

2.0 TDI 150 CV DSG7
Tienes razón, vino sin cargador de CD's.
Todos los altavoces no, pero los delanteros si.
Si buscas los Dynaudio del Golf vas a mejorar un montón sin necesidad de etapa. Ya con los woofers mejoras mucho pero los tweeters de fábrica son tremendamente chillones y también mejoras con el cambio
Por ebay los puedes buscar