Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access" sin sistema de seguridad "safe"

igarciarubio

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Es una de las opciones del configurador, y que viene de serie en el paquete Sport.

¿Alguien sabe exactamente lo que es, y lo que significa lo de "sin sistema de seguridad"?

Gracias.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El arranque y apertura sin llave es un sistema que permite abrir el coche sin sacar la llave del bolsillo ni pulsar ningún botón; detecta que la llave está en la proximidad del vehículo y en el momento que metes la mano en el tirador el coche desbloquea las puertas y puedes abrir para entrar; después puedes arrancar el coche pulsando el botón de Start Engine, sin necesidad de sacar la llave, siempre que detecte que está dentro del habitáculo. Para cerrar el coche, una vez que salgas de él, basta con pulsar con un dedo en el tirador de la puerta.
Lo del sistema Safe creo que se refiere a que no se produce un "doble bloqueo de puertas" al utilizar el Keyless Access, es decir, que si queda alguna persona dentro del coche, puede salir desde dentro actúando sobre los tiradores interiores de las puertas (si llevase el sistema Safe activado no podría, ya que quedan bloqueadas también desde dentro).
Aquí puedes ver más información:; Sistema de seguridad “Safe” :: Cierre centralizado :: Apertura y cierre :: Instrucciones de Manejo :: Seat Leon Manual del Propietario :: Seat Leon - SeManes.com
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo estoy probando... alejándome no cierra y por ahora sólo consigo que funcione con el mando y pulsando el botón.
En la entrega me dijeron que funciona poniendo la mano sobre la maniqueta, pero tampoco... tengo que probar a cerrar deslizando a ver.
La apertura funciona sin problemas
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Yo estoy probando... alejándome no cierra y por ahora sólo consigo que funcione con el mando y pulsando el botón.
En la entrega me dijeron que funciona poniendo la mano sobre la maniqueta, pero tampoco... tengo que probar a cerrar deslizando a ver.
La apertura funciona sin problemas
Para cerrar pon un dedo encima de la muesca/sensor que tiene la maneta, pero no metas la mano en la maneta(detrás) que si no no te cierra
 

ighye

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para cerrar pon un dedo encima de la muesca/sensor que tiene la maneta, pero no metas la mano en la maneta(detrás) que si no no te cierra
He probado así y no va... sólo abre "acariciando" la maneta con un dedo
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
He probado así y no va... sólo abre "acariciando" la maneta con un dedo
Hacia el min 1.40 se ve como cierra con un dedo y abre el coche todo seguido. Si no te va así, es que algo no tienes bien. Saludos
 

Clavijo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo estoy probando... alejándome no cierra y por ahora sólo consigo que funcione con el mando y pulsando el botón.
En la entrega me dijeron que funciona poniendo la mano sobre la maniqueta, pero tampoco... tengo que probar a cerrar deslizando a ver.
La apertura funciona sin problemas
Prueba a poner la mano encima , como empujando la manera, a mi me funciona perfectamente, saludos
 

juandicap

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Buenas tardes, es posible activar el sistema safe?
Es que me da algo de reparo de que puedan abrir las puertas desde la maneta interior con el coche cerrado (por ejemplo si rompieran una ventanilla)

Muchas gracias de antemano
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Últimamente todos los ccoches se abren desde dentro (por seguridad) aunque el coche esté cerrado
 
Arriba