Ruido fuerte en tubo de escape

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ayer llevé el coche a F. Tomé. Ya os contaré.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Interesante que narres tu experiencia, en Madrid los que vivimos en la sierra no tenemos concesionario Volkswagen, cerro motor Gómez y ahora lo más cercano es Ferper en las rozas Majadahonda o un pequeño concesionario en Villanueva de la cañada Magdaleno motor,
Yo fui a hacer la primera revisión, ( esa que no te hacen nada más que mirarte el coche) y a pesar de ser amables y atentos, no me dio buena impresión, ni registro de entrada ni de salida, ni papel, ni firmar, ni tomar datos, no se
Bueno y nos contras
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ayer recogí el coche.

Efectivamente, el problema era el mismo que el de T. Rubén. La chapaleta del tubo de escape se abre y cierra rápidamente creando ese ruido. Me han aplicado la misma actualización. No obstante, ahora me toca observarlo, si vuelve a hacer el ruido habría que sustituir la chapaleta. Para el que no tenga ni idea de qué es eso de la chapaleta (mi caso) le recomiendo que vea este video.

Un consejo: cuando os haga el ruido, grabad un video (como hicimos Rubén y yo) en el que se oiga claramente el ruido (fijaos en mi video, la chapaleta está justo ahí) y, muy importante, que en el video se vea el número de bastidor que está en la luna delantera en la esquina inferior en la zona del volante (se ve desde fuera del coche). Ese video lo puede utilizar el taller para enviarlo a garantías, ya que lo mismo el día que lo lleves el coche no hace el ruido (que será lo más seguro :ROFLMAO:)

Solo añadir que el trato ha sido excepcional. Voy a abrir un hilo comparando F.Tomé con Magdaleno Motor; como el día y la noche. F.Tomé me pilla a 80km de mi casa y pienso llevarlo ahí a partir de ahora.
 
Última edición:

Santos

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola Nge,soy Santos y tengo el mismo problema.
Cuanto tiempo ha tenido que estar el coche en F.Tome ?
Vivo en Toledo y quería saber si lo tengo que dejar o me lo solucionan en una mañana.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola, Santos. Lo llevé el miercoles a las 13h y me llamaron el viernes para recogerlo. Lo recogí por la tarde. Tienen un servicio de transporte que te recoge y te deja en Avda. de America, calle Alcalá o Alameda de Osuna. Bien pensado porque el transporte público está lejos.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Actualizo:

He vuelto a notar el ruido. Ahora solo lo hace muy brevemente al circular lento y parar el coche. Justo antes de detenerse. Es mínimo. Si fuese a más lo llevaría, pero si se queda así, no merece la pena. Os seguiré contando.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas. Vuelvo a actualizar:

Sigue sonando, ahora más que al principio de la reparación, pero menos y de forma diferente que antes de llevarlo al taller. Antes de la reparación sonaba en parado sobre todo, ahora, como ya dije con anterioridad, justo antes de parar el coche o reducir y quedarse a muy poca velocidad. Lo hace como un segundo y desaparece.

Una cosa curiosa que noté después de la actualización es que es coche consumía más. Puede ser simplemente la llegada del invierno y el uso de la calefacción, pero desde luego que esa era mi impresión. Como es un elemento del escape y éste tiene mucho que ver con el consumo pensé que podía estar relacionado, pero pueden ser impresiones mías.

Ahora sorprendentemente el coche vuelve a tener consumos muy ajustados y la pieza está volviendo a sonar.

A ver si alguien más se anima y nos cuenta su experiencia.
 

T-Ruben

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo sigo con todo bien, ni rastro del ruido o al menos que yo lo haya detectado. Hace poco lo lleve a F-Tome por la revisión y son unos verdaderos cracks
 

JoseM92

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Hola gente. El pasado 20 de junio llevé mi T-roc a Castellana Wagen (lo compré allí). Le tocaba la primera revisión y de paso iba con las esperanzas puestas en que me solventarían el problema del ruido, no fue así. Ley de Murphy, el día de la cita me sonó al salir de casa, pero ya en la concesionario no. Hizo noche en el conce y según ellos al día siguiente no escuchaban nada (mentira porque llevo una racha que me suena todos los días). Mi sensación fue que escucharon el ruido, saben de dónde procede, pero no se quieren complicar porque creo que ese repuesto es caro hasta donde sé.

Después de lo que dijo nge sobre la actualización en F. TOMÉ me eché atrás en llevarlo ahí, pero visto lo visto, tendré que arriesgar en llevarlo ahí si tienen buena atención, son profesionales y los únicos que ofrecen una solución y pueda resultar satisfactoria como le fue a Rubén.

Estoy seguro que eso es una defecto de fábrica al tratarse de un modelo de coche nuevo y vw lo sabe. Como nosotros habrá mucha más gente con el mismo problema, sólo que somos unos pocos los que hemos coincidido por aquí. Me frustra mucho el desembolso que supone un coche nuevo, el pago de una garantía y que el servicio oficial no se haga responsable. Que estamos hablando de un vw, no de un Skoda.
 
Arriba