Ruido en el freno trasero izquierdo

Rebel40

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Buenas foreros!
Os explico mi caso, ruido en frenos en llano y en bajada, como si las pastillas estuviesen cristalizadas y rozando el disco, y además ruido yendo marcha atrás. Pues bien, lo llevo al taller ( 3a vez ) y me dicen que ha habido una comunicación de fábrica, diciendo que las pinzas de freno traseras al actuar el freno de mano, estaban defectuosas y las cambiaban, y que sobre las pastillas el ruido era normal. Les dije que lo volvieran a mirar que no lo habrían revisado bien. Resultado, una semana más sin coche, y me entregan el coche habiendo robado “alguien de taller” el llavero del coche (era una llanta), el cable del navegador, y unas alfombrillas de guantera con el logo T-Roc compradas en Amazon. Me dijeron que a lo mejor no recordaba haberlas sacado del coche, y que el llavero a lo mejor se había “caído” por el taller. Tras decirles que iba a denunciar el hurto, me pidieron disculpas de atención al cliente y expediente por parte del Grupo Volswagen, pero todavía estoy a la espera de que me repongan lo robado, y con los frenos sin reparar...😤
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas foreros!
Os explico mi caso, ruido en frenos en llano y en bajada, como si las pastillas estuviesen cristalizadas y rozando el disco, y además ruido yendo marcha atrás. Pues bien, lo llevo al taller ( 3a vez ) y me dicen que ha habido una comunicación de fábrica, diciendo que las pinzas de freno traseras al actuar el freno de mano, estaban defectuosas y las cambiaban, y que sobre las pastillas el ruido era normal. Les dije que lo volvieran a mirar que no lo habrían revisado bien. Resultado, una semana más sin coche, y me entregan el coche habiendo robado “alguien de taller” el llavero del coche (era una llanta), el cable del navegador, y unas alfombrillas de guantera con el logo T-Roc compradas en Amazon. Me dijeron que a lo mejor no recordaba haberlas sacado del coche, y que el llavero a lo mejor se había “caído” por el taller. Tras decirles que iba a denunciar el hurto, me pidieron disculpas de atención al cliente y expediente por parte del Grupo Volswagen, pero todavía estoy a la espera de que me repongan lo robado, y con los frenos sin reparar...😤
Por si te sirve de algo. Yo tenía el mismo ruido, chirrido y tras 3 visitas al taller se solucionó limando la rebaja de las pastillas y con una pasta en las pinzas. De esto hace un par de meses y de momento cero chirridos
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
El sistema de freno del T -Roc está diseñado con un estribó flotante.
Por eso ,a veces,las pastillas durante un frenado no vuelven bien.
Por eso se puede aplicar la solución de Miguel.
A ver con el mío 🙏
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas foreros!
Os explico mi caso, ruido en frenos en llano y en bajada, como si las pastillas estuviesen cristalizadas y rozando el disco, y además ruido yendo marcha atrás. Pues bien, lo llevo al taller ( 3a vez ) y me dicen que ha habido una comunicación de fábrica, diciendo que las pinzas de freno traseras al actuar el freno de mano, estaban defectuosas y las cambiaban, y que sobre las pastillas el ruido era normal. Les dije que lo volvieran a mirar que no lo habrían revisado bien. Resultado, una semana más sin coche, y me entregan el coche habiendo robado “alguien de taller” el llavero del coche (era una llanta), el cable del navegador, y unas alfombrillas de guantera con el logo T-Roc compradas en Amazon. Me dijeron que a lo mejor no recordaba haberlas sacado del coche, y que el llavero a lo mejor se había “caído” por el taller. Tras decirles que iba a denunciar el hurto, me pidieron disculpas de atención al cliente y expediente por parte del Grupo Volswagen, pero todavía estoy a la espera de que me repongan lo robado, y con los frenos sin reparar...😤
Que me dices ?? Mi madre pa fiarse de ellos .
 

Rebel40

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Por si te sirve de algo. Yo tenía el mismo ruido, chirrido y tras 3 visitas al taller se solucionó limando la rebaja de las pastillas y con una pasta en las pinzas. De esto hace un par de meses y de momento cero chirridos
Haré incapié, pero está claro que en otro taller oficial...
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Holà a todos,
Pequeño regreso sobre este problema con las pastillas.
Me le han cambiado sin problema y todo está arreglado.
Problema bien conocido de VW ,pues nada con vídeo,pruebas...
🤚
 

alejandroen

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola a todos,
Hoy después de coger el coche lloviendo, cuando maniobraba para aparcar me hacia este ruido... Solo cuando giro las ruedas al máximo tanto a derecha como izquierda... Y marcha atrás o delante, es indiferente.
Se debe también a las pastillas?

El coche solo tiene 1400 km.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Menudo ruido y menuda prueba para dar con ello, yo buscaría Volkswagen abierto para consultar con mecánica
 

jesús

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Muy buenas , tengo el coche desde el 2018 y de aqui a un tiempo el coche me hace un ruido en la parte trasera de la rueda del conductor es como un chirrido.
El dilema es que no es continuo y si lo llevo que me dijeron que lo probararía con el jefe del taller hay veces que se tira dias sin hacerlo.
Suele ser en marchas cortas y sin pisar freno.
Alguien le ha sucedido algo parecido?
Gracias
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
No me ha sucedido lo que comentas. A ver si hay alguien con esa incidencia. Saludos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Como siempre y por mi experiencia vete al taller cuando suene a lo bestia, sino ya sabes volverás y volverás y volveras
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muy buenas , tengo el coche desde el 2018 y de aqui a un tiempo el coche me hace un ruido en la parte trasera de la rueda del conductor es como un chirrido.
El dilema es que no es continuo y si lo llevo que me dijeron que lo probararía con el jefe del taller hay veces que se tira dias sin hacerlo.
Suele ser en marchas cortas y sin pisar freno.
Alguien le ha sucedido algo parecido?
Gracias
Ese ruido también me lo ha empezado a hacer a mi. Otro ruido más para la colección. Menos mal que en 15 días lo entrego y saco un tucson antes de que se devalue más y no lo quieran.

Al grano, el ruido es del freno de mano eléctrico que debería ajustarse un poco más porque las patillas han tenido desgaste. Con los que tienen el freno de mano manual, le tiras un punto más y se quita el ruido, pero con estos eléctricos sucede. Les ocurre a varios modelos de volkswagen.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muy buenas , tengo el coche desde el 2018 y de aqui a un tiempo el coche me hace un ruido en la parte trasera de la rueda del conductor es como un chirrido.
El dilema es que no es continuo y si lo llevo que me dijeron que lo probararía con el jefe del taller hay veces que se tira dias sin hacerlo.
Suele ser en marchas cortas y sin pisar freno.
Alguien le ha sucedido algo parecido?
Gracias
Hola, a mi me hacía un chirrido. Cuando lo probé con el jefe de taller lo lleve a un parking de un centro comercial subterráneo para que lo oyese. Desmontaron y limaron pastillas, pusieron una grasa en las pinzas y hasta hoy solucionado. De esto hace un año
 

Ever

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Holà
Yo también ,con 4400km tengo el ruido en marcha atrás, y me parece que aparece cuando los frenos son calientes.
Lo he hablado a mi concesionario y me ha dicho que conocía el problema.
Hay 2 cosas que hacer:
-una que no me recuerdo😖
-la otra consiste en cortar en ángulo de las pastillas.
Se lo diré pero no antes del 18/19 de diciembre ,fecha de la cita.
Saludo.
Buenas a todos,
Tengo un T-roc nuevo (1.5 TSI DSG 150cv) con unos 4.000kms y hace ese chirrido exagerado desde 2 meses después de tener el coche. Chirría en exceso cuando va marcha atrás y se pisa el freno levemente, como si rozaran las pastillas o algo. El ruido empieza siendo leve y con el paso de los días acaba siendo exagerado, que la gente hasta se queda mirando y todo. Lo llevé a Conce oficial a los 7 meses por la pandemia no pude llevarlo antes ni probarlo antes en condiciones. Al meterlo en su bbdd me dicen que les salta un aviso para cambiar pastillas de freno. Vuelvo con el coche y no lo hace el ruido. Al cabo de 1 meses empieza a hacerlo otra vez al principio levemente y con el paso de los días se agudiza el problema de ruido y se oye en exceso.
Lo vuelvo a llevar al taller y estoy a la espera a ver qué me dicen.... Me parece que hay algo de fondo, que no es cosa de pastillas de frenos, si no un defecto grave de fabricación en discos o pinzas o freno de mano o autohold o algo, ya que somos bastantes con el mismo problema y es un problema , no sólo por el ruido, si no por las complicaciones que pudieran surgir de él y lo que afecte a la seguridad.
A ti ludo te dieron alguna solucion?
A los demás les han comentado algo? se le ha solucionado a todo el mundo?
 

T woman

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Desde hace dos días noto ese chirrido al dar marcha atrás y pisar freno. Yo tengo un 1.5 tsi dsg 150cv. Me lo entregaron en diciembre.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Desde hace dos días noto ese chirrido al dar marcha atrás y pisar freno. Yo tengo un 1.5 tsi dsg 150cv. Me lo entregaron en diciembre.
A mi también me lo hace a veces pero lo consulté con un compañero mecánico y me dijo k es normal ya k frenar marcha atrás se hace pocas veces y sin velocidad con lo k las pastillas no están tan bien adaptadas como hacia delante, lo veis lógico puesto k solo es al frenar hacia atrás y sobretodo recién lavado o después de llover y lo hace una o dos veces?
 
Arriba