Ruido en el freno trasero izquierdo

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
La primera vez que oigo que unas pastillas no pueden producir ruido 🤔🤔
La pastilla en si ..su compuesto el ferodo no hace ruido contra el disco . Cuando frenas el frenar hace ruido ?? Pues el roce del ferodo con el disco ... lo q hace ruidoson chapas por ejemplo los marcadores de pastilla acabada es un saliente q tiene la pastilla parte de hierro y toca con una parte del disco eso es lo q en si hace ruido . Tu coges dos pastillas y las raspas una con la otra y su ruido no es metalico .
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Perdonad...es un Chirrido atronador ni un Pegaso de 60 años.:oops::oops: al tocar el freno dando marcha atrás y sólo en la rueda trasera izquierda .. te lo digo yo que no es normal.
Cuando haces unos km en carretera se quita. Y al día siguiente en tráfico urbano , otra vez
A ver cuando me llaman.
Me extrañaría que en carretera se quitara ese ruido, puede ser que con el ruido aerodinámico y el de rodadura no lo percibieras bien, pero es que el hecho de que el coche se caliente y alcance su temperatura de funcionamiento no tiene nada que ver con los frenos. Nuestros coches no necesitan calentar los frenos para que funcionen correctamente. Y sin exigirles y rodando normal, ni se calientan, lo cual sí ocurre cuando pisas continuamente y en carreteras de montaña tiras más de freno que del motor.

Diles que desmonten los frenos de esa rueda por completo. O es la pinza o los forros del freno, otra cosa no puede ser. Las pastillas podrían sonar pero si estuvieran como un papel de fumar y no va a ser eso en un coche nuevo, pero no a metal. Por chirrido, suena a metal, por lo que lo más normal es lo que te he dicho. Eso o que el sistema que lleva nuestro coche para limpiar las pastillas no funcione bien.
 

RAFAROC

Forero Activo
Ubicación
MALAGA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ya lo he puesto antes....dando marcha atrás despacio al frenar ruido muy fuerte en la rueda trasera izquierda.
Al circular km en autovía por ejemplo y calentarse discos y pastillas desaparece...días después vuelve aparecer.
Siempre a muy baja velocidad y marcha atrás.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ya lo he puesto antes....dando marcha atrás despacio al frenar ruido muy fuerte en la rueda trasera izquierda.
Al circular km en autovía por ejemplo y calentarse discos y pastillas desaparece...días después vuelve aparecer.
Siempre a muy baja velocidad y marcha atrás.
Las pastillas y los discos no se calientan cuando vas por autovía rodando tranquilamente. Los discos se calientan cuando haces una conducción deportiva y frenas demasiado y continuamente sin hacer uso del freno motor, reteniendo. A menos, que sea un deportivo con discos carbo-cerámicos, que necesitas calentar los discos para poder tener toda la capacidad de frenado cuando la necesites.

El problema seguramente sea de la pinza, como te he dicho antes. Ese ruido que tú mencionas también lo tienen algunas unidades del Ateca y del Karoq, y es un "endémico" de algunos modelos de todas las marcas del grupo Volkswagen. Viene arrastrando desde que empezaron a montar las pinzas flotantes hace 10 años y pasaba exactamente lo que dices, "suena un chirrido al circular marcha atrás a poca velocidad, por ejemplo, aparcando en el garaje". Lo primero que se miraba eran las pastillas, a veces montan de baja calidad, y una vez comprobado su estado, se seguía por la pinza, sustituyendo la que venía montada por otra pinza con contrapeso, y se acabaron los problemas.
 

RAFAROC

Forero Activo
Ubicación
MALAGA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ojalá sea así...ya os contaré...lleva desde el lunes en el Concesionario y aún no me han dicho nada
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ojalá sea así...ya os contaré...lleva desde el lunes en el Concesionario y aún no me han dicho nada
Tú no te quedes "pasivo", mételes caña. No te conformes nunca con lo que te explican y, dado el caso, ve a otro concesionario. Están obligados a recibir el coche aunque sea en la otra punta de España. Hay mucha competencia y puede que tengas la suerte de que en otro te lo reparen a la primera, lo cual es muy bueno para ti y para ese concesionario. Muchas veces, por cercanía no acudimos a otros servicios oficiales, pero vale la pena probar.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Ya lo he puesto antes....dando marcha atrás despacio al frenar ruido muy fuerte en la rueda trasera izquierda.
Al circular km en autovía por ejemplo y calentarse discos y pastillas desaparece...días después vuelve aparecer.
Siempre a muy baja velocidad y marcha atrás.
Una aclaración este ruido te lo hace en superficie totalmente horizontal, o si hay cierta pendiente hacia tras, o en las dos situaciones???
Supongo que también te lo hace con Auto Hold y sin el, no.
 

RAFAROC

Forero Activo
Ubicación
MALAGA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Superficie plana..en el garaje un parking etc.

He ido hoy ...reconocen que tienen que cambiar las pastillas y los discos (lo que siempre he dicho por cierto) pero que como son piezas de desgaste, necesitan autorización de la marca...me devuelven el coche y me comentan que están a la espera de dicha autorización, desde el mismo lunes y que cuando la tengan y estén aquí las piezas de recambio, me volverán a llamar.
Se lo va ocurrir...si no al tiempo
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi lleva un tiempo que no me lo hace
No encuentro explicación (misma temperatura, sin lluvia, misma conducción)
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Solo por curiosidad. Alguien que tenga ese problema y también el OBDeleven ha provador a modificar el 'secado de los frenos'? És un sistema que a cerca las pastilla s a los discos para secar-los y que la lluvia o la humedad no disminuyan la tcalidad de la frenada. Se que hay 3 o 4 posibiludades de intensitat. Tal vez...
 

Trocbcn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ruido atronador, no siempre, cuando freno marcha atrás y siempre en giro, es decir cuando freno girando para aparcar en batería. Si freno marcha atrás y recto no hace ningún ruido.
Lo tengo desde hace un mes y empezó a hacerlo hace una semana. Ahora tiene 1000 km. Por el resto el coche va perfecto en todos los sentidos.
Alguien a quien le haya sucedido o le hayan aportado alguna solución? Tendré seguramente que acabar pidiendo cita en taller.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ruido atronador, no siempre, cuando freno marcha atrás y siempre en giro, es decir cuando freno girando para aparcar en batería. Si freno marcha atrás y recto no hace ningún ruido.
Lo tengo desde hace un mes y empezó a hacerlo hace una semana. Ahora tiene 1000 km. Por el resto el coche va perfecto en todos los sentidos.
Alguien a quien le haya sucedido o le hayan aportado alguna solución? Tendré seguramente que acabar pidiendo cita en taller.
He leido por ahí que al parecer el Ateca también lo hace, casi seguro que lo hagan varios modelos, la explicación de un mecanico de un taller oficial es que nada tiene que ver con el sentido de la marcha,
Es debido a algunas pastillas de freno que se cristalizan en un determinado %
Es decir que en una determinada remesa por la composición de la misma pastilla de freno al cristalizarse en ese porcentaje es cuando oímos ese chirrido, esa es más o menos la explicación que leí, mi opinion personal es que tal como he leido hay unas determinadas pastillas que no van bien por los motivos que sean.
 

Trocbcn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El mecanico no tienw ni pajolera idea.. si le estas dando marcha atrás sin tocar el freno la cristalización de la.pastilla no tiene nada q ver
A mi me lo hace únicamente cuando freno marcha atrás y en giro. Si freno marcha atrás con el coche recto no lo hace...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El mecanico no tienw ni pajolera idea.. si le estas dando marcha atrás sin tocar el freno la cristalización de la.pastilla no tiene nada q ver
Puede ser, pero lo que he leído es al frenar en marcha atrás, es decir se pisa el freno para detener el vehiculo que al parecer es cuando lo hace, no obstante no sé que puede ser pero me sigo inclinando por la pastilla.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi me lo hace únicamente cuando freno marcha atrás y en giro. Si freno marcha atrás con el coche recto no lo hace...
Joder pues eso lo enreda un poco más todo, pues no queda otra que saber cuando te lo hace seguro, meter al mecánico dentro y que lo escuche.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Joder pues eso lo enreda un poco más todo, pues no queda otra que saber cuando te lo hace seguro, meter al mecánico dentro y que lo escuche.
El 90% de los comentarios dice marcha atras .. no frenando . Y dicen un ruido atronador. Dando marcha atrás DICE EL MECANICO QUE PASTILLAS CRISTALIZADAS 🤣🤣🤣
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
A mi me lo hace únicamente cuando freno marcha atrás y en giro. Si freno marcha atrás con el coche recto no lo hace...
Claro lo he dicho miles de veces .. las pastillas al girar el volante las pastillas se mueven incluso tocar el disco . Es mas coge una bicicleta o una moto le das marcha atras y gira el manillar y las pastillas tocan el disco y suenan
 

Trocbcn

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Claro lo he dicho miles de veces .. las pastillas al girar el volante las pastillas se mueven incluso tocar el disco . Es mas coge una bicicleta o una moto le das marcha atras y gira el manillar y las pastillas tocan el disco y suenan
La verdad es que me parece raro, ya que ningún coche me ha hecho eso ni conozco a nadie que se lo haga, por lo que no me acaba de parecer que entre dentro de la normalidad. Podría entender un leve chirrido pero ese sonido no me parece muy normal...
 
Arriba