Ruido en el freno trasero izquierdo

Wasabi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Blanco Puro
Yo tb tengo esos problemas de ruido en las ruedas, el coche con 10 mil km y seis meses. Al tomar las rotondas, cuando el coche coge temperatura, ruido metálico de disco en rueda delantera derecha, sin tocar el freno. Se escucha perfectamente según lo cerrada que sea la curva. Y al estacionar soltando despacio el freno (cambio automático), el ruido atronador que comentáis, la gente se da la vuelta a ver lo que sucede, fatal. A veces tb se añade aparcando el metálico de la rueda delantera, en fin, una pena. En la casa, no tienen ni idea, o eso dicen. Que si la humedad, que si el suyo tb lo hace un poco, de ese tipo las contestaciones. Han limpiado las pastillas un par de veces, y algún <ajuste>. Deja de sonar dos días, y al tercero seguimos igual. Todo lo contento que estábamos con él, se le está perdiendo el encanto al coche.
 

Luichi

Forero Experto
Ya van habiendo unos cuantos foreros con problema de ruido de frenos, no parece un hecho puntual, habrá que averiguar en el concesionario a que es debido 🤔

Por favor, quien lo lleve al taller que vaya poniendo aquí lo que le han dicho o hecho al coche. Gracias
 

RAFAROC

Forero Activo
Ubicación
MALAGA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo he llevé ayer a otro Concesionario...a ver que tal ahora
Ya os contaré
 

TrocRevi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a mi hay veces que también me pasa pensaba que era por estar un poco húmedo los frenos pero en seco alguna vez me lo hace. Yo también lo compre en Safamotor.

Soy de Malaga por si necesitais algo.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo vuelvo a decir lo mismo .. daros cuenta q hablais de marcha atras y curvas en rotondas. Cuando no pisamos el.freno la pastilla esta suelta y puede tocar el disco .. no es malo ni bueno es normal. Cuando va marcha atrás al mover la direccion la pastilla cae a un lado u a otro y toca el disco es normal .. no os alarmeis si en la casa os dicen q es normal o no tiene nada . Y también os digo q cuanto más se gaste la pastilla más ruido hará al haber más separación entre el.ferodo de la.pastilla y el disco.. pasa igual en las motos .. pasa igual en bicis y pasa igual en cualquier freno pinza pastilla disco ..
 

Luichi

Forero Experto
Yo vuelvo a decir lo mismo .. daros cuenta q hablais de marcha atras y curvas en rotondas. Cuando no pisamos el.freno la pastilla esta suelta y puede tocar el disco .. no es malo ni bueno es normal. Cuando va marcha atrás al mover la direccion la pastilla cae a un lado u a otro y toca el disco es normal .. no os alarmeis si en la casa os dicen q es normal o no tiene nada . Y también os digo q cuanto más se gaste la pastilla más ruido hará al haber más separación entre el.ferodo de la.pastilla y el disco.. pasa igual en las motos .. pasa igual en bicis y pasa igual en cualquier freno pinza pastilla disco ..
Otra cosa es que dando marcha atrás, frenes y te haga ruido las pastillas al frenar, entonces podrá ser lo que dice Cheadle, material defectuoso, en cualquier caso creo que no es normal que un coche chirríe al frenar dando marcha atrás y no cuando frenas hacia delante 🤔
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Otra cosa es que dando marcha atrás, frenes y te haga ruido las pastillas al frenar, entonces podrá ser lo que dice Cheadle, material defectuoso, en cualquier caso creo que no es normal que un coche chirríe al frenar dando marcha atrás y no cuando frenas hacia delante 🤔
Es normal . Las pastillas se quedan sueltas una vez sueltas el.pie del freno . Otra cosa es q el ruido sea ya muy muy raro como una chapa .. un protector etc .. pero pastilla disco es normal .. unos mas unos menos
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Otra cosa es que dando marcha atrás, frenes y te haga ruido las pastillas al frenar, entonces podrá ser lo que dice Cheadle, material defectuoso, en cualquier caso creo que no es normal que un coche chirríe al frenar dando marcha atrás y no cuando frenas hacia delante 🤔
Algo de ruido puede haber por el roce pero muy, muy leve , lo descrito aquí no es normal si fuera normal lo harían todos los vehículos con el mismo sistema, los míos no lo hacen en ninguna situación, muy atento tendria que estar para oirlo con el ruido del motor y el ambiente, eso no quita que en un momento dado una pastilla se cristalice o un disco coja suciedad, algun componente se dilate o se afloje, en fin mil cosas, pero si se repite en varios vehículos hay algo, material, diseño, en fin... de eso no está a salvo ninguna marca ni modelo, hay que ver si se produce en todos los modelos en igualdad de condiciones, y dilucidar si fue una remesa de coches o es un mal endémico, puede ser tan sencillo como una partida de algún componente que forman el mecanismo que están defectuosos, lo que ya no entiendo es que si ese ruido verdaderamente existe, cosa que no dudo, por que no dan una explicación coherente y si no pueden pues que consulten a la marca, desde luego Dios nos libre que un vehículo salga con todos los fallos descritos aquí, es para cortarse las venas.
 
Última edición:

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El mio lo hace, no es algo que me preocupe mucho pq solo lo hace despues de mojarse o llover.... asi que entiendo que entra dentro de la "normalidad"
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Algo de ruido puede haber por el roce pero muy, muy leve , lo descrito aquí no es normal si fuera normal lo harían todos los vehículos con el mismo sistema, los míos no lo hacen en ninguna situación, muy atento tendria que estar para oirlo con el ruido del motor y el ambiente, eso no quita que en un momento dado una pastilla se cristalice o un disco coja suciedad, algun componente se dilate o se afloje, en fin mil cosas, pero si se repite en varios vehículos hay algo, material, diseño, en fin... de eso no está a salvo ninguna marca ni modelo, hay que ver si se produce en todos los modelos en igualdad de condiciones, y dilucidar si fue una remesa de coches o es un mal endémico, puede ser tan sencillo como una partida de algún componente que forman el mecanismo que están defectuosos, lo que ya no entiendo es que si ese ruido verdaderamente existe, cosa que no dudo, por que no dan una explicación coherente y si no pueden pues que consulten a la marca, desde luego Dios nos libre que un vehículo salga con todos los fallos descritos aquí, es para cortarse las venas.
Si estoy deacuerdo contigo en lo q hablo es q si te das cuenta hablan de rotondas .. curvas.. marcha atrás. Totalmente normal ..
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si estoy deacuerdo contigo en lo q hablo es q si te das cuenta hablan de rotondas .. curvas.. marcha atrás. Totalmente normal ..
Si me di cuenta de ese detalle, pero vamos no sé por eso no afirmo categóricamente yo cojo rotondas y lo hago de una forma que a lo mejor no es las de otro, hay formas y formas de coger rotondas y lo de marcha atrás pues eso, lo normal despacito y con cuidado, lógicamente los limites existen y este coche está hecho para lo que está hecho, así que si, te entiendo, no obstante al que le pase lo mejor es meter al mecanico dentro y hacer lo que hace habitualmente para que se le oiga el ruido y a ver que dicen.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Otra cosa es que dando marcha atrás, frenes y te haga ruido las pastillas al frenar, entonces podrá ser lo que dice Cheadle, material defectuoso, en cualquier caso creo que no es normal que un coche chirríe al frenar dando marcha atrás y no cuando frenas hacia delante 🤔
He visto BMW de 80.000 euros en los que, aparcando o circulando marcha atrás, chirrían pero no tanto como para girar una cabeza, aunque sí que es cierto que en un coche de semejante precio, no esperas ese ruido. Lo que a mi me gustaría saber, por información, es con cuantos kilómetros se da ese problema.

Si me di cuenta de ese detalle, pero vamos no sé por eso no afirmo categóricamente yo cojo rotondas y lo hago de una forma que a lo mejor no es las de otro, hay formas y formas de coger rotondas y lo de marcha atrás pues eso, lo normal despacito y con cuidado, lógicamente los limites existen y este coche está hecho para lo que está hecho, así que si, te entiendo, no obstante al que le pase lo mejor es meter al mecanico dentro y hacer lo que hace habitualmente para que se le oiga el ruido y a ver que dicen.
El problema de ese tipo de ruidos es que no siempre se manifiestan, por lo cual es complicado de detectar ese ruido que, por otro lado, ni llegaría a manifestarse lo suficiente como para grabarlo en un audio. Tendría que ser como el de una oruga metálica desplazándose para poder escucharlo con facilidad, y me temo que eso es imposible, o tener un micro capaz de detectar el sonido de entre el de rodadura.

Más arriba apuntabas a una posible dilatación. Los discos se dilatan cuando se someten a grandes temperaturas, y si eso ocurriera se sentiría perfectamente en el volante con vibraciones muy fuertes, como si fueras por una carretera llena de baches a alta velocidad.
 

RAFAROC

Forero Activo
Ubicación
MALAGA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Perdonad...es un Chirrido atronador ni un Pegaso de 60 años.:oops::oops: al tocar el freno dando marcha atrás y sólo en la rueda trasera izquierda .. te lo digo yo que no es normal.
Cuando haces unos km en carretera se quita. Y al día siguiente en tráfico urbano , otra vez
A ver cuando me llaman.
 

RAFAROC

Forero Activo
Ubicación
MALAGA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi empezó a los 4000km ya tengo 6500 y tres visitas al taller
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
He visto BMW de 80.000 euros en los que, aparcando o circulando marcha atrás, chirrían pero no tanto como para girar una cabeza, aunque sí que es cierto que en un coche de semejante precio, no esperas ese ruido. Lo que a mi me gustaría saber, por información, es con cuantos kilómetros se da ese problema.



El problema de ese tipo de ruidos es que no siempre se manifiestan, por lo cual es complicado de detectar ese ruido que, por otro lado, ni llegaría a manifestarse lo suficiente como para grabarlo en un audio. Tendría que ser como el de una oruga metálica desplazándose para poder escucharlo con facilidad, y me temo que eso es imposible, o tener un micro capaz de detectar el sonido de entre el de rodadura.

Más arriba apuntabas a una posible dilatación. Los discos se dilatan cuando se someten a grandes temperaturas, y si eso ocurriera se sentiría perfectamente en el volante con vibraciones muy fuertes, como si fueras por una carretera llena de baches a alta velocidad.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de lo difícil de detectar ciertos ruidos porque no siempre lo hacen, tuve una experiencia así hace poco que me traía de cabeza, pero por lo que he leído no es un ruido leve sino todo lo contrario a tenor de lo que dicen, los frenos hacen cierto ruido lo que pasa que muchas veces si no se acentúan no los percibimos por el ruido ambiental, motor, radio etc. pero al parecer no es ese el tema y lo que me preocupa es que no es uno, sino varios. En cuanto a las dilataciones me refería a los componentes del freno en general no al disco en particular, ya que lo más que se comenta es un tema de pastillas, mas que de discos ya que como bien dices si el disco estuviera alabeado o defectuoso el volante temblaría, no obstante sigo pensando que hay algún componente defectuoso o que se ha desplazado.
 
Última edición:
Arriba