Ósea a la primera hacer un viaje con el coche no recomendáis? Xd lo digo, soy de Santander, y tengo previsto hacer un viaje la misma semana que me entregan el coche a Madrid.
Llévalo tranquilo, no apures los cambios de marcha llevándolo al corte en cada una de ellas, si tienes que subir un puerto y notas que el coche no "tira" demasiado en la marcha que vas, no lo fuerces, reduce y suavemente pisas el acelerador dosificando la entrega de la potencia. Los primeros 1000 kms no pases de las 3000 rpm. Entre 1000 y 2000 kms, lo vas subiendo hasta 4000 / 4500 rpm y así un poco más. Para rodaje y después, no es bueno llevar el coche con el turbo permanentemente funcionando porque vas "cargándote" a todos por el carril izquierdo desde que saliste de casa hasta el destino y si tienes intención de parar, durante los dos últimos kilómetros antes de la parada, lleva el coche tranquilo sin forzar. Te paras y esperas unos minutos que termine de enfriar.
Yo le haría 10.000 km en plan tranquilo, Sin pasar de 3000 revoluciones, respetando sus dos minutos para calentar/refrigerar el turbo al encenderlo y apagarlo !! No usaría el start/stop que creo que para el turbo es contraproducente y ya luego si iría aumentando revoluciones con el paso de los Km / Tuve un Smart Brabus con 100cv turbo y haciendo su buen rodaje y cuidando el turbo. nunca me dio un problema
El turbo puede empezar a funcionar perfectamente cuando el motor alcanza la temperatura de servicio, los 80/90º, no es necesario "calentarlo" antes. Lo que es contraproducente es salir del garaje, meterte en autovía e inmediatamente pisar el acelerador a fondo cuando la temperatura no se ha alcanzado, error de muchos. En la segunda parte del enfriamiento del turbo, estoy de acuerdo contigo, hay que esperar unos minutos antes de apagar el motor.
Lo del start/stop depende. Al ser normalmente un elemento que funciona en ciudad o en atascos, hay que tener en cuenta cuándo "entra" el turbo, a qué régimen concreto empieza a funcionar. En estas situaciones que he mencionado, será difícil que lo haga, aunque si ves que vas a 100 km/h por una ronda y de repente ves que hay un atasco, afloja la velocidad para que vaya refrigerando antes de que se pare el coche.