Rodaje motor

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas noches, consulta. Desde el mismo día de la entrega del coche, se puede darle caya al Motor? O es mejor esperar hasta que el coche tenga bastantes kilómetros echos.. si es así...cuanto recomendáis?
Un saludo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo le he hecho cinco mil km de rodaje, los primeros mil sin pasar de tres mil revoluciones y después cada mil km lo subía mil revoluciones, aunque hay muchos que dicen que con mil km ya tienen rodaje suficiente y otros con tres mil
Muy buen rodaje, sí señor.
 

Pedsan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Yo creo, que hoy en día, no es tan crítico hacer el rodaje. Los motores suelen venir rodados. Hace años, a los mil kilómetros tenías que llevar el coche para un cambio de aceite, esto era por las impurezas y restos metálicos que se limpiaban en este primer cambio. Creo que estos primeros kilómetros al motor, ya lo hacen en fabrica.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo creo, que hoy en día, no es tan crítico hacer el rodaje. Los motores suelen venir rodados. Hace años, a los mil kilómetros tenías que llevar el coche para un cambio de aceite, esto era por las impurezas y restos metálicos que se limpiaban en este primer cambio. Creo que estos primeros kilómetros al motor, ya lo hacen en fabrica.
Lo correcto es hacer entre 3000 y 5000 kms en un uso moderado y exigiendo progresivamente más. En fábrica no se hace rodaje alguno, solo se hace una prueba en un banco dinamométrico para evaluar que la caja de cambios y motor funcionan perfectamente sin fallos, además de pasar un control de calidad de otras piezas. Esas pruebas no duran más de 10 minutos, si no se eternizarían para pasar todo lo que sale de producción. Hoy, muchos modelos del mercado van a los 1000 o 3000 kms solo para comprobar que el aceite mantiene la calidad y no lleva impurezas, es una prueba de 10 minutos y no cobran nada por hacerlo, pero se aseguran de que el coche va bien.

Algunas marcas como Audi tienen un circuito que, para determinados coches, los prueban allí antes de enviarlos a la campa de transporte, pero un A4 de 150 caballos no va al circuito. Uno de 190 sí. Aunque no se crea, se deben de mantener algunas cuestiones más a rajatabla que un rodado, como que el motor alcance sus temperaturas de funcionamiento óptimo en las mejores condiciones, líquidos, piezas móviles, etc. Créeme, cuando pasen 10 años, agradecerás haber hecho un buen rodaje.
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Yo le haría 10.000 km en plan tranquilo, Sin pasar de 3000 revoluciones, respetando sus dos minutos para calentar/refrigerar el turbo al encenderlo y apagarlo !! No usaría el start/stop que creo que para el turbo es contraproducente y ya luego si iría aumentando revoluciones con el paso de los Km / Tuve un Smart Brabus con 100cv turbo y haciendo su buen rodaje y cuidando el turbo. nunca me dio un problema :)
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ósea a la primera hacer un viaje con el coche no recomendáis? Xd lo digo, soy de Santander, y tengo previsto hacer un viaje la misma semana que me entregan el coche a Madrid.
 

Grillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Urano
Mi mujer se compró un Tiguan para el verano pasado y estábamos en la misma situación, queríamos irnos de viaje con el! Pregunte el tema del rodaje y me dijeron que no había problema en irse de viaje, pero que si podíamos evitar revolucionarlo, mejor
 

Luichi

Forero Experto
Ósea a la primera hacer un viaje con el coche no recomendáis? Xd lo digo, soy de Santander, y tengo previsto hacer un viaje la misma semana que me entregan el coche a Madrid.
Claro que puedes hacer el viaje y con total tranquilidad solo tienes que controlar las revoluciones y no pasar de las tres mil revoluciones los mil primeros kilómetros. Disfruta del coche que está para eso 😜😜
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ósea a la primera hacer un viaje con el coche no recomendáis? Xd lo digo, soy de Santander, y tengo previsto hacer un viaje la misma semana que me entregan el coche a Madrid.
Llévalo tranquilo, no apures los cambios de marcha llevándolo al corte en cada una de ellas, si tienes que subir un puerto y notas que el coche no "tira" demasiado en la marcha que vas, no lo fuerces, reduce y suavemente pisas el acelerador dosificando la entrega de la potencia. Los primeros 1000 kms no pases de las 3000 rpm. Entre 1000 y 2000 kms, lo vas subiendo hasta 4000 / 4500 rpm y así un poco más. Para rodaje y después, no es bueno llevar el coche con el turbo permanentemente funcionando porque vas "cargándote" a todos por el carril izquierdo desde que saliste de casa hasta el destino y si tienes intención de parar, durante los dos últimos kilómetros antes de la parada, lleva el coche tranquilo sin forzar. Te paras y esperas unos minutos que termine de enfriar.

Yo le haría 10.000 km en plan tranquilo, Sin pasar de 3000 revoluciones, respetando sus dos minutos para calentar/refrigerar el turbo al encenderlo y apagarlo !! No usaría el start/stop que creo que para el turbo es contraproducente y ya luego si iría aumentando revoluciones con el paso de los Km / Tuve un Smart Brabus con 100cv turbo y haciendo su buen rodaje y cuidando el turbo. nunca me dio un problema :)
El turbo puede empezar a funcionar perfectamente cuando el motor alcanza la temperatura de servicio, los 80/90º, no es necesario "calentarlo" antes. Lo que es contraproducente es salir del garaje, meterte en autovía e inmediatamente pisar el acelerador a fondo cuando la temperatura no se ha alcanzado, error de muchos. En la segunda parte del enfriamiento del turbo, estoy de acuerdo contigo, hay que esperar unos minutos antes de apagar el motor.

Lo del start/stop depende. Al ser normalmente un elemento que funciona en ciudad o en atascos, hay que tener en cuenta cuándo "entra" el turbo, a qué régimen concreto empieza a funcionar. En estas situaciones que he mencionado, será difícil que lo haga, aunque si ves que vas a 100 km/h por una ronda y de repente ves que hay un atasco, afloja la velocidad para que vaya refrigerando antes de que se pare el coche.
 

Ayende

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Yo los primeros 1000 hacia los cambios como t recomienda el coche...y ahora la verdad q noto el coche mucho mas suelto y alegre, un cambio significativo para mejor...
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo la verdad no le hecho rodaje de ningún tipo,aunque mi conducción es tranquila no me quedaba otro remedio que revolucionarlo ya que vivo en una localidad a la carretera es secundaria y subida,es el 1.5 tsi y nunca le he hecho caso a la recomendación de marcha ya que a tan bajas revoluciones no
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Los coches no vienen rodados, si conduces normal no debes hacer nada, pero si tienes que conducir a más de 4.000 rpm. mucho tiempo seguido o debes subir a 5.000 rpm. o más, entonces hay que cambiar el aceite por otro que soporte mejor esas altas temperaturas del aceite y cambiarlo con más frecuencia. cuando el motor es nuevo el aceite se calienta mas y ésto le quita propiedades.
 

titomartinez

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
en el concesionario me dijeron 1500 km desoues normal.
 

JaumeTGN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno Chic@s, el viernes o lunes me entregan el coche. Ayer fui a verlo en el concesionario.

Muy ilusionado. Una pregunta, hace muuuuucho tiempo que no estreno coche...........hay que hacerle rodaje?? O eso era antes?' Alguna precaución los primeros 1000 kms??
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo le haría rodaje. Ningún coche viene rodado. Imagínate los millones de euros que costaría hacerle el rodaje en fabrica.
 
Arriba