Pues será eso, que no me doy cuenta, o que sabes más que yo del tema, y me alegro que sepas tanto. Sólo he opinado sobre el sistema keyless, y si estoy equivocada ya lo veré en otra publicación donde lo expliquen mejor, o simplemente no lo veré, aun así no creo que haya que expresarlo de esa forma para que los demas lo entendamos. Está clarísimo que un experto abrirá el coche como sea, con o sin sistema keyless.
No me refería a ti concretamente, y si has interpretado así mi opinión, lo siento enormemente, no era mi intención. Realmente, me refiero a cualquiera. Nadie se da cuenta si hay alguien con un inhibidor de frecuencias en las cercanías. Al contrario de lo que muchos piensan, el inhibidor capta la frecuencia y da igual que nos aseguremos que hemos cerrado el coche y los espejos se han cerrado. El robo no se perpetra en ese momento, esperan que nos vayamos para hacerlo, te puedes olvidar algo y volver al coche a por ello, y los pillas allí en plena faena.
Hay opciones, una desconectar el Keyless o dos, unas carteras para meter las llaves que impide que algún aparato capte las frecuencias, es muy barato y te digo que funciona perfectamente. Ponerle las cosas difíciles. Lo del Sentinel que ha dicho algún compañero, pues es una opción, pero si el coche es por "encargo", son capaces de desmontar medio coche hasta encontrar el localizador o, directamente, no lo cogen porque saben que lleva.
Ana, creo que lo que haces es lo mejor que se puede hacer.
Primero, al apretar el botoncillo de la maneta activas el cierre centralizado sin transmitir ninguna radiofrecuencia.
Segundo, ves con tus propios ojos como dices, se repliegan los retrovisores se apagan las luces y parpadean los intermitentes
Tercero, comprueba que la luz roja (testigo clasico de cierre) queda intermitente, y no fija.
Cuarto, si hay un amigo de lo ajeno con un inhibidor, simplemente no podra neutralizar ninguna onda de radio frecuencia puesto que no se ha producido.
Mi vecino de parking es mas chulo que eso... Aparca el coche y se va al ascensor cuando desaparece al cabo de cinco o diez segundos el coche se cierra automáticamente. Pero a mi por ejemplo me daría tiempo para abrirle una puerta, etc, etc...
En ocasiones hay que ignorar ciertos comentarios.
@Fer-Troc hay muchos como tu vecino. Yo los veo a diario, se encienden las luces de emergencia en algunos coches cuando el tío ha doblado la esquina, te da tiempo a llevarte lo que se haya dejado por medio. La ayuda sería rebajar el tiempo de espera del cierre y se debe de poder hacer.
Igual os digo que para algunos modelos del mercado, no hace falta inhibidores, solo saber dónde tocar. En el caso del T-ROC, no lo sé exactamente pero en otros sí. Todos los coches tienen un mecanismo que los abre. De hecho, en el concesionario dejas un coche cerrado y te lo abren en 10 minutos sin haber forzado nada.