Robos

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Los profesionales, se llevan hasta mercedes y BMW de alta gama. Van siempre por delante, en cuanto se hacen con alguna llave, las copian, y emiten un montón de frecuencias y al final acaban abriendo. Con una banda realmente profesional, pocos o casi ningún coche es seguro.
 

Ana López

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Yo pensando, con el sistema keyless creo que es mucho más difícil que lo hagan, ya que yo cierro el coche tocando la maneta de la puerta, y automáticamente se meten los retrovisores y se apagan las luces...digo yo que si un inhibidor de esos actúa, me daría cuenta si o si.....ni se meten los retrovisores ni se apagan las luces....
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo pensando, con el sistema keyless creo que es mucho más difícil que lo hagan, ya que yo cierro el coche tocando la maneta de la puerta, y automáticamente se meten los retrovisores y se apagan las luces...digo yo que si un inhibidor de esos actúa, me daría cuenta si o si.....ni se meten los retrovisores ni se apagan las luces....
Correcto, yo también, esa fue una de las razones por las que puse el artículo, la gente que modifica que los espejos no se abran, no se darían cuenta. Yo ahora es algo que tengo más en cuenta al cerrar el coche
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Normalmente lo que se ha de proteger es la toma OBD, sin acceso a dicha toma es muy complicado que te arranquen el coche.

Lo que se muestra en el video normalmente se usa para robar vehículos de reparto ya que van a toda pastilla y ni se fijan en que el coche haya cerrado. Cualquier persona normal cuando cierra el coche sabe si lo ha cerrado correctamente porque hace ruido.

Yo me obsesioné con la mejor forma de proteger el t-roc de un robo y llegué a la conclusión de que lo mejor es pagar la diferencia del seguro e incluir que cubra los robos.

Se dice que el mejor sistema antirobo es CarCentinel: lleva GPS, bloqueo OBD, avisos al móvil, etc. El problema es que pagas una cuota anual de 100€ y la instalación del aparato creo que son otros 200€.
Te cuesta casi lo mismo que añadir el antirobo en tu seguro y como todos los sistemas antirobo, no es infalible.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo pensando, con el sistema keyless creo que es mucho más difícil que lo hagan, ya que yo cierro el coche tocando la maneta de la puerta, y automáticamente se meten los retrovisores y se apagan las luces...digo yo que si un inhibidor de esos actúa, me daría cuenta si o si.....ni se meten los retrovisores ni se apagan las luces....
Te digo yo que no te das cuenta. Los que usan inhibidores son más listos que uno, cazan la señal antes de que el coche cierre y esperan que lo haga para que el propietario se largue de la zona y poder abrirlos tranquilamente. Ojalá no nos pase nada a ninguno, pero eso se puede solucionar borrando matrículas de todas las fotos publicadas y otras medidas...
 

Ana López

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Te digo yo que no te das cuenta. Los que usan inhibidores son más listos que uno, cazan la señal antes de que el coche cierre y esperan que lo haga para que el propietario se largue de la zona y poder abrirlos tranquilamente. Ojalá no nos pase nada a ninguno, pero eso se puede solucionar borrando matrículas de todas las fotos publicadas y otras medidas...
Pues será eso, que no me doy cuenta, o que sabes más que yo del tema, y me alegro que sepas tanto. Sólo he opinado sobre el sistema keyless, y si estoy equivocada ya lo veré en otra publicación donde lo expliquen mejor, o simplemente no lo veré, aun así no creo que haya que expresarlo de esa forma para que los demas lo entendamos. Está clarísimo que un experto abrirá el coche como sea, con o sin sistema keyless.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues será eso, que no me doy cuenta, o que sabes más que yo del tema, y me alegro que sepas tanto. Sólo he opinado sobre el sistema keyless, y si estoy equivocada ya lo veré en otra publicación donde lo expliquen mejor, o simplemente no lo veré, aun así no creo que haya que expresarlo de esa forma para que los demas lo entendamos. Está clarísimo que un experto abrirá el coche como sea, con o sin sistema keyless.
Creo @Ana López que has interpretado mal a @Fifo. Me parece que su expresión es impersonal. No se refiere a nadie en concreto. Y creo que su deseo de que no nos pase a ninguno está claro. En todo el tiempo que llevo por el foro no he visto nunca malos rollos. Hay muy buen ambiente, de verdad.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Yo pensando, con el sistema keyless creo que es mucho más difícil que lo hagan, ya que yo cierro el coche tocando la maneta de la puerta, y automáticamente se meten los retrovisores y se apagan las luces...digo yo que si un inhibidor de esos actúa, me daría cuenta si o si.....ni se meten los retrovisores ni se apagan las luces....
Ana, creo que lo que haces es lo mejor que se puede hacer.
Primero, al apretar el botoncillo de la maneta activas el cierre centralizado sin transmitir ninguna radiofrecuencia.
Segundo, ves con tus propios ojos como dices, se repliegan los retrovisores se apagan las luces y parpadean los intermitentes
Tercero, comprueba que la luz roja (testigo clasico de cierre) queda intermitente, y no fija.
Cuarto, si hay un amigo de lo ajeno con un inhibidor, simplemente no podra neutralizar ninguna onda de radio frecuencia puesto que no se ha producido.

Mi vecino de parking es mas chulo que eso... Aparca el coche y se va al ascensor cuando desaparece al cabo de cinco o diez segundos el coche se cierra automáticamente. Pero a mi por ejemplo me daría tiempo para abrirle una puerta, etc, etc...

En ocasiones hay que ignorar ciertos comentarios.
 

Luichi

Forero Experto
Los expertos aconsejan revisar siempre una de las puertas dándole a la manecilla con la mano para ver si están cerradas o abiertas por si hay alguien con un inhibidor cerca
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues será eso, que no me doy cuenta, o que sabes más que yo del tema, y me alegro que sepas tanto. Sólo he opinado sobre el sistema keyless, y si estoy equivocada ya lo veré en otra publicación donde lo expliquen mejor, o simplemente no lo veré, aun así no creo que haya que expresarlo de esa forma para que los demas lo entendamos. Está clarísimo que un experto abrirá el coche como sea, con o sin sistema keyless.
No me refería a ti concretamente, y si has interpretado así mi opinión, lo siento enormemente, no era mi intención. Realmente, me refiero a cualquiera. Nadie se da cuenta si hay alguien con un inhibidor de frecuencias en las cercanías. Al contrario de lo que muchos piensan, el inhibidor capta la frecuencia y da igual que nos aseguremos que hemos cerrado el coche y los espejos se han cerrado. El robo no se perpetra en ese momento, esperan que nos vayamos para hacerlo, te puedes olvidar algo y volver al coche a por ello, y los pillas allí en plena faena.

Hay opciones, una desconectar el Keyless o dos, unas carteras para meter las llaves que impide que algún aparato capte las frecuencias, es muy barato y te digo que funciona perfectamente. Ponerle las cosas difíciles. Lo del Sentinel que ha dicho algún compañero, pues es una opción, pero si el coche es por "encargo", son capaces de desmontar medio coche hasta encontrar el localizador o, directamente, no lo cogen porque saben que lleva.

Ana, creo que lo que haces es lo mejor que se puede hacer.
Primero, al apretar el botoncillo de la maneta activas el cierre centralizado sin transmitir ninguna radiofrecuencia.
Segundo, ves con tus propios ojos como dices, se repliegan los retrovisores se apagan las luces y parpadean los intermitentes
Tercero, comprueba que la luz roja (testigo clasico de cierre) queda intermitente, y no fija.
Cuarto, si hay un amigo de lo ajeno con un inhibidor, simplemente no podra neutralizar ninguna onda de radio frecuencia puesto que no se ha producido.

Mi vecino de parking es mas chulo que eso... Aparca el coche y se va al ascensor cuando desaparece al cabo de cinco o diez segundos el coche se cierra automáticamente. Pero a mi por ejemplo me daría tiempo para abrirle una puerta, etc, etc...

En ocasiones hay que ignorar ciertos comentarios.
@Fer-Troc hay muchos como tu vecino. Yo los veo a diario, se encienden las luces de emergencia en algunos coches cuando el tío ha doblado la esquina, te da tiempo a llevarte lo que se haya dejado por medio. La ayuda sería rebajar el tiempo de espera del cierre y se debe de poder hacer.

Igual os digo que para algunos modelos del mercado, no hace falta inhibidores, solo saber dónde tocar. En el caso del T-ROC, no lo sé exactamente pero en otros sí. Todos los coches tienen un mecanismo que los abre. De hecho, en el concesionario dejas un coche cerrado y te lo abren en 10 minutos sin haber forzado nada.
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Creo @Ana López que has interpretado mal a @Fifo. Me parece que su expresión es impersonal. No se refiere a nadie en concreto. Y creo que su deseo de que no nos pase a ninguno está claro. En todo el tiempo que llevo por el foro no he visto nunca malos rollos. Hay muy buen ambiente, de verdad.
Pelea, pelea, ya era hora, estaba por borrarme del club!!! Si es que hoy es lunes y tiene uno una mala ostia!!!
 

Ana López

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Plata claro Met. / Negro
Ana, creo que lo que haces es lo mejor que se puede hacer.
Primero, al apretar el botoncillo de la maneta activas el cierre centralizado sin transmitir ninguna radiofrecuencia.
Segundo, ves con tus propios ojos como dices, se repliegan los retrovisores se apagan las luces y parpadean los intermitentes
Tercero, comprueba que la luz roja (testigo clasico de cierre) queda intermitente, y no fija.
Cuarto, si hay un amigo de lo ajeno con un inhibidor, simplemente no podra neutralizar ninguna onda de radio frecuencia puesto que no se ha producido.

Mi vecino de parking es mas chulo que eso... Aparca el coche y se va al ascensor cuando desaparece al cabo de cinco o diez segundos el coche se cierra automáticamente. Pero a mi por ejemplo me daría tiempo para abrirle una puerta, etc, etc...

En ocasiones hay que ignorar ciertos comentarios.
Fer... Así lo hago yo, por eso pensaba que lo estaba haciendo bien, tocando la maneta y comprobando todos los puntos que has nombrado antes de irme pero luego según Fifo hay que desconectar el Keyless... Estoy perdidísima. Por el momento seguiré haciéndolo igual. Lo que si haré es buscar una funda para la llave. Tiene menos de una semana y ya tiene un par de rayitas, y eso q no la saco del bolso..... Y me disculpo si lo entendí mal pero por más que leí y leo el comentario me sentí 'atacada' por llamarlo de alguna forma y me defendí. No quiero malos rollos con nadie, de verdad.
 

yazata

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Los expertos aconsejan revisar siempre una de las puertas dándole a la manecilla con la mano para ver si están cerradas o abiertas por si hay alguien con un inhibidor cerca
Yo siempre lo hago, es más, verifico también la del maletero.
AL final, si un caco es un profesional, se lleva el coche que sea. Como alguien me dijo una vez: mejor que una buena alarma, es tener un buen seguro.
 
Arriba