Reprogramación 1.5 TSI EVO

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Totalmente de acuerdo
Para el día a día vale (atascos, ir al cole, etc...), pero si quieres un poco de chicha le tienes que hundir a fondo y bajar dos marchas
Yo voy a comenzar probando lo del acelerador directo, que no afecta a la garantía
Me da por culo querer rápido de una rotonda, pisarle y el coche tardar en reaccionar un par de segundos
En ese tiempo, ya se te han echado encima, te pitan, etc...
Y lo peor es que si fuese así siempre pues le coges el truquillo y aceleras más, pero es que hay veces que si sale bien y claro, como has pisado de más, dejas a la parienta con el cuello pegado al respaldo y entonces es ella la que se queja
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Tambien podriamos hablar de l forma que capan el vehiculo. Una cosa es que tu te compres un coche con 150cv y te capen acelerador ppr dos canales .. que te capen emisiones de ruido por tanto capan cv .. te capen electronica de todo al final tienes un coche q realmente ofrece 150cv capado a 135cv.
No pongamos en duda aquel famoso golf gti 150cv q aceleraba y te pegaba la cabeza atras SIN CAPAR porque ni habia restricción de emisiones no querian tener las medias de consumo bajas .. etc etc
Ahora para q el coche nuestro con 150cv aceleres 1 tienes q empujarlo y segundo cuando ya aceleró q no te de saltos de motor y controlarlo .
Ya te digo yo sin ser ingeniero de la nasa que el problema q tienen los t roc de saltos es por capar el consumo . Mi coche no tiene el.problema de saltos sin embargo el de mi hermano si . Un dia aqui en el foro comenté q en los semaforos o stop yo apretaba embrague para meter cambio y el subia de revoluciones solo y aceleraba solo .. a nadie le.pasaba y a partir de ahi los q les hicieron la reprogramacion o software nuevo ya se aceleran solos incluso al.ponerlo en marcha cosa q no hacian antes .. motivo ? Para mi bajar las medias de consumo . Como tu bien dices si quieres mas potencia me compro un coche con mas potencia bien hasta ahi bien pero me he comprado un coche con 150cv no un seat ibiza de 60cv q aquello acelerabas y comia asfalto . Este aceleras y hasta q no llena el vacio es cuando acelera .
150cv = 150cv

no a restricciones
Cierto, hace algún tiempo leí que el TSI 150cv en realidad rendía 160 cv en un banco de pruebas no sé si montado en un Golf o Troc, la cosa el tema emisiones, en vez de gastar dinero en que el motor sea más limpio, turbos mas eficientes y en otras mejoras se dedican a capar potencia, El GLA 200 con 1595 cc le sacan 156 cv con la normativa Euro 6, el X2 18i con 1499cc rinde 140cv con la normativa Euro 6, veran que son motores de parecida cilindrada y si se fijan hasta en estructura mecanica y todos rinden parecida potencia, para mi eso significa que los motores están restringidos, creo que al menos rinden 10 o 15 cv pero así se salen fuera de la Euro 6, y la verdad es una gran p....a tener un coche que es más rápido y no lo puedes disfrutar esa potencia, basta un software y si hace falta te lo dejan en 120cv, así que amigo no andas descaminado.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Totalmente de acuerdo
Para el día a día vale (atascos, ir al cole, etc...), pero si quieres un poco de chicha le tienes que hundir a fondo y bajar dos marchas
Yo voy a comenzar probando lo del acelerador directo, que no afecta a la garantía
Me da por culo querer rápido de una rotonda, pisarle y el coche tardar en reaccionar un par de segundos
En ese tiempo, ya se te han echado encima, te pitan, etc...
Y lo peor es que si fuese así siempre pues le coges el truquillo y aceleras más, pero es que hay veces que si sale bien y claro, como has pisado de más, dejas a la parienta con el cuello pegado al respaldo y entonces es ella la que se queja
Jajaja. Las parientas no entienden .. tu siempre a fondo 😂😂
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cierto, hace algún tiempo leí que el TSI 150cv en realidad rendía 160 cv en un banco de pruebas no sé si montado en un Golf o Troc, la cosa el tema emisiones, en vez de gastar dinero en que el motor sea más limpio, turbos mas eficientes y en otras mejoras se dedican a capar potencia, El GLA 200 con 1595 cc le sacan 156 cv con la normativa Euro 6, el X2 18i con 1499cc rinde 140cv con la normativa Euro 6, veran que son motores de parecida cilindrada y si se fijan hasta en estructura mecanica y todos rinden parecida potencia, para mi eso significa que los motores están restringidos, creo que al menos rinden 10 o 15 cv pero así se salen fuera de la Euro 6, y la verdad es una gran p....a tener un coche que es más rápido y no lo puedes disfrutar esa potencia, basta un software y si hace falta te lo dejan en 120cv, así que amigo no andas descaminado.
Es una putada . Yo el año q viene o el siguiente a tomar x culo reprogramacion y lo dejo en 180 190 cv
 

Cesc

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
El mío porque es de renting, porque si no ya lo habría hecho, como hice en todos mis anteriores (3 audi's).
Si le haces una repro suave no afectas a la fiabilidad.
Aún recuerdo cuando tenía el audi tt mk1 (1.8T), había 4 versiones de 150, 180, 190 y 225cv (luego salió una edición limitada de 240cv). TODOS TENÍAN EL MISMO MOTOR 1.8 TURBO, cambiaban electrónica, algún periférico y el turbo mayor en el 225cv y 240cv. O sea que muchos vienen capados de casa y pueden dar más sin problema.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El mío porque es de renting, porque si no ya lo habría hecho, como hice en todos mis anteriores (3 audi's).
Si le haces una repro suave no afectas a la fiabilidad.
Aún recuerdo cuando tenía el audi tt mk1 (1.8T), había 4 versiones de 150, 180, 190 y 225cv (luego salió una edición limitada de 240cv). TODOS TENÍAN EL MISMO MOTOR 1.8 TURBO, cambiaban electrónica, algún periférico y el turbo mayor en el 225cv y 240cv. O sea que muchos vienen capados de casa y pueden dar más sin problema.
En Mercedes clase A (w169) cdi todos mismo motor y turbo solo cambia el chip de mapeo.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Una aclaración sobre el consumo. Yo en su día con el Seat León 1M hice algunas repros y uno de los primeros mapas que se tocan es el del acelerador para que inyecte más combustible. Así que en prácticamente todas las curvas del mapa de aceleración (menos a ralenti y bajas rpm) el consumo de combustible se aumenta.
Entonces el consumo medio reflejado en el marcador no es correcto.
Todo el mundo dice que consume menos, pero en tantos años aún no he visto a nadie que demuestre que con un deposito ha hecho 100km más, o 50km o 20km o los que sean.
Ejemplo:
Si con el pedal al 50% inyectas 100mg y entonces reprogramas para que esos mismos 100mg los inyecte pero con el pedal al 25% por lo que pisarás menos, pero inyectas lo mismo. El motor no hace más km de la nada.
El efecto es un poco placebo y es que las pisadas de aceleración provocan respuestas más fuertes y el conductor tiende a llevar más tacto y pisar más progresivamente para una conducción confortable y no tener respuestas agresivas.
 
Última edición:

Jose-Troc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met.
Pues yo porque el motor es muy nuevo de momento y no sabemos aún bien la fiabilidad.si no yo ya se la haría.ya se lo hice ha un c-5 de gasoil que tuve y era una gozada parecia otro coche.
Buenas Rutipol, le has hecho la retro a tu T_Roc aquí en valencia???, que tal te ha ido, donde la hiciste???
 

Clavijo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo tengo muchas gana de hacerlo la verdad , en febrero del año que viene se acaba la garantía y creo que lo haré , donde ? Es lo que no se , ley algo sobre abt
Pero no se donde lo pueden hacer .,,
También encontré esto. Está en Valencia. Me pilla un poco lejos pero ,,,
Creo que esto si nos puede interesar ya que parece oficial
 
Última edición:
Arriba