Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
He visto eso por ahí, no sé si te servirá, si que te digo que en el coche de mi mujer se da lo que pongo a continuación.Buenas foreros sabéis como el motor 1.6 dti del t-roc podemos saber cuando esta haciendo la regeneración para no interumpirla
Has pensado en las regeneraciones del Fap?Hola T-Rockeros,
Me ocurre de vez en cuando que el ventilador del radiador se queda funcionando cuando finalizo un trayecto, y por consiguiente el sistema start-stop se desactiva (lógico por otra parte). Os ocurre también a vosotros?
La cuestión es que me resulta extraño siendo un coche con menos de un año y 10.000km. Cierto es que no he comprobado los niveles de refrigerante/agua (lo recogí del concesionario este verano, debieran estar bien...) pero no creo que estos coches de hoy en día tengan un consumo extremo de líquidos.
Es normal que se recalienten tanto como para hacer saltar el ventilador? En la renault express de mi padre hace 20 años lo puedo entender pero ahora!?
En fin... gracias por vuestra colaboración
Un saludo![]()
Lo que te sucede es que paras el motor en medio de una regeneración del filtro de partículas y el FAP tiene que refrigerarse debido a la alta temperatura que alcanza, ya te acostumbrarás, no es temperatura de motor, es temperatura de FAP y es así, verás que aparte de no funcionar el stop saltar, el ralentí está un pelin más alto que sin estar activado, no hay problema es asiHola T-Rockeros,
Me ocurre de vez en cuando que el ventilador del radiador se queda funcionando cuando finalizo un trayecto, y por consiguiente el sistema start-stop se desactiva (lógico por otra parte). Os ocurre también a vosotros?
La cuestión es que me resulta extraño siendo un coche con menos de un año y 10.000km. Cierto es que no he comprobado los niveles de refrigerante/agua (lo recogí del concesionario este verano, debieran estar bien...) pero no creo que estos coches de hoy en día tengan un consumo extremo de líquidos.
Es normal que se recalienten tanto como para hacer saltar el ventilador? En la renault express de mi padre hace 20 años lo puedo entender pero ahora!?
En fin... gracias por vuestra colaboración
Un saludo![]()
Claro que es bueno en esos casos, sirve para refrigerarlo al ralentí después de un esfuerzo, al parar de golpe el aceite no circula y se refrigera a peorJope!! Muchísimas gracias, ni idea que podía ser el FAP, soy novato con los diéselsiempre he tragones atmosféricos jejeje
Por último abusando de vuestra sabiduría, convendría esperar unos minutos antes de parar el motor?? Esta práctica suelo hacerla en trayectos largos/viajes por no dañar el turbo (es sabido que no es bueno parar en seco el turbo después de venir dandole caña a altas revoluciones), es algo similar??
De nuevo agradecido por la respuesta, me quedo más tranquilo
Un saludo![]()