Regeneraciones TDI | Club Volkswagen T-Roc

Regeneraciones TDI

chemita

Forero Novato
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1.6 TDI 115 CV
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Buenas foreros.
¿ Cómo podemos saber cuando esta haciendo la regeneración para no interrumpirla?
 
Última edición por un moderador:

Cheadle

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Buenas foreros sabéis como el motor 1.6 dti del t-roc podemos saber cuando esta haciendo la regeneración para no interumpirla
He visto eso por ahí, no sé si te servirá, si que te digo que en el coche de mi mujer se da lo que pongo a continuación.

1- Aumenta el consumo por encima de lo habitual.

2- Las RPM al estar el coche detenido y en punto muerto, están más altas de lo habitual.

3- Sientes olor caracteristico como a quemado en la parte trasera del coche.

4- La temperatura del escape es alta (más que lo habitual). Esto lo compruebas poniendo la mano cerca, y verás que la temperatura es exagerada para lo que es el ralentí habitual.

5- Pérdida de respuesta al acelerador (subjetivo). Yo no noto nada al respecto.

Incluso hay quien dice (yo no lo sé) que se activan todos los térmicos del coche para obligar al motor a coger más temperatura al tener que subir rpm, en modelos de mitsubishi se que lo aseguran, y es donde hay quien aprovecha para hacer un brico para poner un led para avisar de regeneracion, en fin yo no aseguro nada, cuento lo que he leído como anécdota.
La conclusión es que en marcha apenas se nota, en parado lo más fiable para saberlo es que suben las revoluciones mas de lo habitual y pueden dispararse los ventiladores.

¿En qué consiste la Regeneración?
 

chemita

Forero Novato
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Muchas gracias , mi cuñado que es taxista y tiene un C4 dice que los espejos se calientan y algunos le ponen un led.
Lo que no comprendo que de casa no salga con algun testigo en el cuadro que lo indique
 

chemita

Forero Novato
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me comentan en la casa que cuando esta aciendo la regeneracion y apagas el motor se sigue haciendo pero no puedes volver a arrancarlo hasta que corte el ventilador que se escucha, por que sino la interrumpe
esto me dijeron en el concesionario
yo entiendo que para que regenerar el motor tiene que estar encendido, no comprendo la respuesta que me dijeron
 

Cesc

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Pero hay algún aviso o testigo que indique cuando toca?
Se podría con un obd de diagnóstico?
 

JLin

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Os comento mi experiencia. El mismo día que me lo entregaron, al llegar al garage y apagar el motor, se quedó el ventilador a tope, haciendo la Regeneración. Ruido fuerte y olor raro. Yo me volví a subir y lo arranqué unos 30 seg. Al pararlo siguió haciendolo un par de minutos más.
A los 1000 km volvió a hacerla, en el garage otra vez al parar el motor. Ahí ya lo deje, no toqué nada.
La verdad es que el ruido sonaba casi como si estuviese encendido el motor.
No se con cuanta frecuencia se suele regenerar.
 

chemita

Forero Novato
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yo estoy observando que sobre los 750 km me hace la regeneración se nota en el coche me ha pasado dos veces que al llegar a casa y paro mas rpm 1000 me toca seguir rodando sobre 10 minuto a 2500 rpm para que acabe antes
 

chemita

Forero Novato
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Es normal que las regeneracione me las haga sobre 450 km
 

chemita

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Es normal que las regeneraciones las haga sobre cada 450 km
 

ftempran

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Por mi experiencia con el Golf 7, las regeneraciones se hacen cuando el filtro de partículas llega a un punto de obturación, dependiendo de la conducción esto puede ser antes o después, últimamente para cumplir las normativas de emisiones, la saturación en l que regenera cada vez es menor y en los próximos modelos como el golf8 el consumo de adblue aumenta para así poder cumplir, qué conducción realizas?
 

Handyman

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@chemita es el tercer tema que creas referente a la regeneración.
Vuelve a leerte las normas y utiliza el buscador.
 

Victor1981

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Buenas noches. Yo cuando veo que esta haciendo regeneración (ralentí mas alto y electroventilador a tope) cojo y me doy una vuelta de 10 minutos y cuando llego otra vez a la puerta de mi casa, se queda todo normal.
 

Vhernber

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Hola T-Rockeros,
Me ocurre de vez en cuando que el ventilador del radiador se queda funcionando cuando finalizo un trayecto, y por consiguiente el sistema start-stop se desactiva (lógico por otra parte). Os ocurre también a vosotros?
La cuestión es que me resulta extraño siendo un coche con menos de un año y 10.000km. Cierto es que no he comprobado los niveles de refrigerante/agua (lo recogí del concesionario este verano, debieran estar bien...) pero no creo que estos coches de hoy en día tengan un consumo extremo de líquidos.
Es normal que se recalienten tanto como para hacer saltar el ventilador? En la renault express de mi padre hace 20 años lo puedo entender pero ahora!? 🥴
En fin... gracias por vuestra colaboración
Un saludo 👋
 

Handyman

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Hola T-Rockeros,
Me ocurre de vez en cuando que el ventilador del radiador se queda funcionando cuando finalizo un trayecto, y por consiguiente el sistema start-stop se desactiva (lógico por otra parte). Os ocurre también a vosotros?
La cuestión es que me resulta extraño siendo un coche con menos de un año y 10.000km. Cierto es que no he comprobado los niveles de refrigerante/agua (lo recogí del concesionario este verano, debieran estar bien...) pero no creo que estos coches de hoy en día tengan un consumo extremo de líquidos.
Es normal que se recalienten tanto como para hacer saltar el ventilador? En la renault express de mi padre hace 20 años lo puedo entender pero ahora!? 🥴
En fin... gracias por vuestra colaboración
Un saludo 👋
Has pensado en las regeneraciones del Fap?
 

ftempran

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Hola T-Rockeros,
Me ocurre de vez en cuando que el ventilador del radiador se queda funcionando cuando finalizo un trayecto, y por consiguiente el sistema start-stop se desactiva (lógico por otra parte). Os ocurre también a vosotros?
La cuestión es que me resulta extraño siendo un coche con menos de un año y 10.000km. Cierto es que no he comprobado los niveles de refrigerante/agua (lo recogí del concesionario este verano, debieran estar bien...) pero no creo que estos coches de hoy en día tengan un consumo extremo de líquidos.
Es normal que se recalienten tanto como para hacer saltar el ventilador? En la renault express de mi padre hace 20 años lo puedo entender pero ahora!? 🥴
En fin... gracias por vuestra colaboración
Un saludo 👋
Lo que te sucede es que paras el motor en medio de una regeneración del filtro de partículas y el FAP tiene que refrigerarse debido a la alta temperatura que alcanza, ya te acostumbrarás, no es temperatura de motor, es temperatura de FAP y es así, verás que aparte de no funcionar el stop saltar, el ralentí está un pelin más alto que sin estar activado, no hay problema es asi
 

Vhernber

Forero Novato
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Jope!! Muchísimas gracias, ni idea que podía ser el FAP, soy novato con los diésel 🤪 siempre he tragones atmosféricos jejeje
Por último abusando de vuestra sabiduría, convendría esperar unos minutos antes de parar el motor?? Esta práctica suelo hacerla en trayectos largos/viajes por no dañar el turbo (es sabido que no es bueno parar en seco el turbo después de venir dandole caña a altas revoluciones), es algo similar??
De nuevo agradecido por la respuesta, me quedo más tranquilo 😉
Un saludo 👋
 

ftempran

Forero Activo
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Jope!! Muchísimas gracias, ni idea que podía ser el FAP, soy novato con los diésel 🤪 siempre he tragones atmosféricos jejeje
Por último abusando de vuestra sabiduría, convendría esperar unos minutos antes de parar el motor?? Esta práctica suelo hacerla en trayectos largos/viajes por no dañar el turbo (es sabido que no es bueno parar en seco el turbo después de venir dandole caña a altas revoluciones), es algo similar??
De nuevo agradecido por la respuesta, me quedo más tranquilo 😉
Un saludo 👋
Claro que es bueno en esos casos, sirve para refrigerarlo al ralentí después de un esfuerzo, al parar de golpe el aceite no circula y se refrigera a peor
 

Vhernber

Forero Novato
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Gracias por trasladar mi duda al tema correcto.
Tras leer todos los comentarios del tema estoy más tranquilo y conozco mejor en qué consiste y como funciona el FAP y su regeneración.
Gracias T-Rockeros 💪💪💪
 
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