Qué es OBDeleven y para qué sirve?

moli

Forero Activo
1.png

OBDeleven: Audi, Volkswagen, Seat & Skoda diagnostic system

2.PNG

Nueva interfaz de diagnóstico bluetooth OBDeleven.

Esta dirigido a vehículos del grupoVAG (Seat, Audi, Skoda Y Volkswagen) desde 1996 hasta la actualidad.

Necesario usar con terminales Android 4.1 o posterior.

No disponible para dispositivos iOS (sistema operativo Apple) -de momento-

Soporta protocolos KKL, CAN and CAN-UDS

Multilenguaje, dispone de 16 idiomas, entre ellos el Español (aunque todavía no al 100%).

Actualizable gratuítamente.

Permite diagnosis completa y borrado de fallos.

Fácil codificación de módulos, coding, long coding, adaptaciones...

Lectura de valores en tiempo real.

Historial de vehículos diagnosticados.

Estado de la batería.

Identificador automático de VIN (número de bastidor).

(...)

3.PNG
 

moli

Forero Activo
Empecemos por el principio.

El dispositivo Obdeleven se vende en la propia pagina del autor, además de haber otros distribuidores autorizados.
La app de android está en el PlayStore y es única, no hay versión normal y versión Pro.
El dispositivo físico también es único o sea que no hay diferencias entre el normal y el Pro.
La diferencia está en la adquisición de una licencia para la versión pro.
Si compras la versión normal tienes acceso a lo más básico, si compras la versión Pro puedes hacer cualquier modificación por Long Coding o por adaptación, en garaje tendrás más información sobre tu coche como códigos de motor, voltaje de la batería, fallos de las unidades de control, output tests, datos en vivo, historial de programaciones, etc.

Si has comprado la versión normal, puedes subirte a la versión Pro pagando una licencia aparte.

Especificaciones :

"Conexión: Bluetooth
Protocolos admitidos: KKL, CAN and CAN-UDS
Firmware versión: OBDeleven v3.9
Protección: password secured connection
Tamaño: 4.8 cm x 3.2 cm x 2.5 cm
Voltaje: 9 - 16 V "

¿Cómo funciona?

1) Conectamos el dispositivo en la toma OBD2 del coche y se encenderán varios leds.
2) Instalamos la app del PlayStore.
3) Activamos el Bluetooth de nuestro móvil y vinculamos con el dispositivo Obdeleven.
4) Tenéis que tener Wifi o datos en vuestro móvil siempre para poder registraros, o realizar cualquier modificación, en el programa no hay ningún dato, se baja de una base de datos lo que necesita cada vez que entráis en un modulo.
5) Pulsamos sobre el circulo gordo de la pantalla para que conecte con el dispositivo.
6) Una vez conectado, registramos el dispositivo dentro de la app con la clave que os venia con el dispositivo.
7) Ojoooo… Si os registráis a través de Facebook, guardad bien vuestros datos de registro porque una vez que metáis el código ya no hay marcha atrás. Sólo os permite una instalación, si intentáis registrar el numero que os vino con otra cuenta os dirá que esa clave ya ha sido usada y no lo podéis registrar de nuevo.

Escaneando

Una vez conectado con el dispositivo, debajo de la pantalla te pondrá CONECTADO.
Para hacer un escaneo, simplemente pulsa en el circulo gordo central y espera a que termine de escanear los módulos que te irá mostrando en un texto bajo el circulo.
Normalmente durante el escaneo el programa detecta los módulos que están activos para poder ser modificados en tu coche y te mostrará por cual va de un total de normalmente 13 módulos.
Cuando termine el escaneo te mostrará los fallos encontrados.

Borrar fallos

Puedes borrar todos los fallos desde la pagina inicial pulsando sin soltar el icono de la papelera.
También puedes borrar los fallos de cada modulo pulsando sobre el circulo gordo que te llevará al listado de módulos y ves moviéndolos hacia arriba.
El que tenga un circulo rojo en la parte derecha tiene algún fallo, entra en ese modulo, entra en fallos y bórralos pulsando en la papelera sin soltar.

Menú principal

Si pinchamos arriba a la izquierda donde pone Obdeleven se nos abrirá un menú con las siguientes opciones:
1) Inicio --- Vas a la pantalla principal.

2) Garaje --- Te muestra los coches que han sido conectados a tu vehículo estando desconectado y puedes meter coches a mano. Estando conectado se va directamente al coche que está conectado en ese momento. En cualquier momento puedes visualizar los datos que ha guardado en cada coche pulsando en el.
Si pulsamos sobre un coche que tengamos en la base de datos nos aparecerán varias opciones:

a.- Información : Nos muestra la información de nuestros coche elegido.

b.- Historial : Nos mostrará las programaciones realizadas en el coche elegido, cambios con fecha y hora, tipo de cambio y pasword utilizado para la programación.

c.- Aplicaciones : En realidad las aplicaciones únicamente son macros automáticas que realizan una programación completa sin intervención del usuario sobre una función en particular. Cada programación que realices de esta manera cuesta 10 Créditos, que podrás comprar u obtener gratuitamente, cada día 6 máximo por abrir la app y ver publicidad dentro de la misma.

d.- Datos en tiempo real : Aquí podrás ver como se comportan diferentes partes de tu vehículo en tiempo real, con el motor en marcha y en parado. Por defecto salen los más comunes pero luego desde cada modulo puedes poner muchísimos mas.

e.- Manuales : Pues debe de ser eso, pero a mi me salen desactivados.

f.- Gráficas : Muestra diferentes gráficas con el motor en marcha

g.- Discusiones : Te lleva al foro de Obdeleven.

3) Buscar --- te aparecen tres opciones :

a.- Códigos de error : Metes el código y te dice aproximadamente el tipo o la causa del error.
b.- Códigos de motor : Metes el código del motor (De la pegatina de VW) y te dice el tipo de motor
c.- Códigos de equipamiento : Metes los códigos de tres dígitos (De la pegatina de VW) y te dice el tipo de equipamiento instalado en tu coche

Todos estos datos los guarda en el coche seleccionado para verlos sin conexión bluetoth

4) Configuraciones --- Te lleva al menú de configuraciones de idioma, unidades de medida, contraseñas e historial.

5) Dispositivo --- Te lleva a una pantalla con los datos para comprar el dispositivo normal y el pro. Creo que en esta es donde me registré.

6) Acerca de --- Info de la versión, buscar actualizaciones y Contacto con el desarrollador.


Módulos UC

Para entrar en los módulos (Solo conectado al coche), después de hacer el escaneo, pulsamos en el circulo grande de la pantalla y nos llevará a todos los módulos por defecto activos.
Si quieres añadir más módulos que no te aparecen, pulsas en el circulo de abajo a la derecha y activa el módulo que quieres… normalmente los que no te aparecen por defecto no arrojan datos luego y reportan fallos en otros módulos. Con volver a dejarlo como estaba se quitan los fallos.
Dentro de cada modulo encontraremos varias opciones :

1) Información --- Nos muestra la información de este módulo en el vehículo.

2) Identificación avanzada --- Nos va a mostrar una selección de parámetros disponibles adicionales a los que slen por defecto en la sección Codificación.

3) Fallos --- Nos muestra si hay fallos dentro de ese módulo y permite borrarlos.

4) Subsistemas --- los subsistemas del modulo seleccionado, los bites y los bits disponibles activos y sin activar. Los muestra unicamente en modo bits.

5) Datos en tiempo real --- Nos muestra los sensores aptos para ser visualizados en vivo, has de seleccionar cual quieres ver

6) Codificación --- Mostrará el modulo, los bites y los bits disponibles activos y sin activar…. Hay dos formas de verlo. Por defecto nos saldrá en modo texto, pero arriba del todo hay un cero y un uno pequeñitos para cambiar el modo texto a modo bits (Como en el Vcds)
Puedes cambiar (Con mucho cuidadito) lo que quieras, una vez cambiado, acepta y ya está . En algunos módulos os pedirá un password que se mete en la sección Código de seguridad.

7) Adaptación --- Te sale el listado modo texto de adaptaciones disponibles para tu vehículo. Pulsa en la que quieres hacer y selecciona la opción. Aceptas y listo (Mete pasword si se solicita)

8) Ajustes básicos --- Te sale el listado modo texto de ajustes básicos de ese modulo . Igual que en lo anterior modifica y acepta.

9) Test de salida --- Permite realizar un test de un dispositivo de ese modulo en concreto, por ejemplo encender luz del techo.

10) Código de seguridad --- Aquí es donde se mete el password para las modificaciones que lo requieran

11) Cambiar servicio ... En esta sección te aparecerán cuatro modos de conexión con tu coche.
a) Modo de diagnósis de OBD
b) VW-Modo de diagnóstico. Modo por defecto
c) Modo de final de cinta (EOL)
d) Modo de desarrollo. Control total sobre las funciones.

12) Historial --- Aquí guarda todas las modificaciones realizadas en ese modulo así como los passwords introducidos.

Módulos que habitualmente salen por defecto al conectar el dispositivo. Aparecerán más o menos dependiendo de los extras que monte el coche (Ver tabla de mas abajo con todos los modulos disponibles)

01- Electrónica del motor
03- Electrónica de los frenos
08- Electrónica del aire acondicionado/calefacción
09- Centralita electrónica
15- Airbag
16- Sistema electrónico de la columna de dirección
17- Cuadro de instrumentos
19- Interface de diagnostico para bus de datos
42- Electrónica puerta del conductor
44- Dirección asistida
52- Electrónica puerta del acompañante
5F- Electrónica de información 1
A5- Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor

Passwords de cada módulo

01: 27971
03: 40168
09: 31347
10: 71679
13: 14117
17: 25327
19: 20103
44: 19249
5F: 20103
A5: 20103


Video introductorio:

 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Estoy deseando aprender sobre este tema. Gracias por toda la info @moli !!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
¿Se sabe para cuando van a empezar a incluir modificaciones para el T-Roc?
¿hay alguna forma de contacto en la página oficial para preguntarles? Yo no la veo.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas, por ahora en la aplicacion no hay ninguna aplicacion. Yo entro todos los dias, ademas asi vas ganando creditos gratis!!!! La unica manera que creo que hay con ellos es a traves del foro, pero segun lei, no contestan mucho.
El miedo que le tengo a esto es comprarlo y que luego no sirva para casi nada (Segun lei, los del sirocco solo tienen 4 disponibles...)
Entiendo que segun el coche se vaya haciendo mas popular, iran apareciendo mas!!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas, por ahora en la aplicacion no hay ninguna aplicacion. Yo entro todos los dias, ademas asi vas ganando creditos gratis!!!! La unica manera que creo que hay con ellos es a traves del foro, pero segun lei, no contestan mucho.
El miedo que le tengo a esto es comprarlo y que luego no sirva para casi nada (Segun lei, los del sirocco solo tienen 4 disponibles...)
Entiendo que segun el coche se vaya haciendo mas popular, iran apareciendo mas!!!!
Yo también entro casi todos los días para ver si hay alguna de esas "aplicaciones" que salen dentro de la app, no se por qué no lo han llamado módulos o cualquier otra cosa para no confundir con lo que realmente son las aplicaciones. Yo debo tener casi 300 puntos. Si borras los datos de la aplicación (caché y datos) , te vuelves a loguear y puedes ganar otros 5 créditos, aunque a veces te dice que falla y solo te deja otros 3 créditos, pero vas repitiendo la operación y acumulando.
No se hasta que punto meterán módulos de esos, pero en el tiguan tienen unos cuantos. Y luego estaría la opción del long code que es para hacerlo todo a mano, pasito a pasito, pero tampoco se si estará disponible.
 
Última edición:

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias por la info!!!!!! A este ritmo, nos van a sobrar creditos!!!!!! jajajjaa
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Envié un mensaje preguntando para cuando estarían disponibles las modificaciones del T-Roc y me han contestado que los ingenieros están trabajando en ello, y nada más, sin fechas.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
La última versión es la 0.9.3.0 y te obliga a ver los anuncios por 15 segundos o de lo contrario no te da el crédito gratuito correspondiente, además que a veces da un fallo y sale un mensaje diciendo que no hay ninguna publicidad disponible y lo intentes después.
La versión 0.9.2.2 que es la anterior si que deja cancelar el anuncio inmediatamente y aun así te regala el crédito.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hoy ya me aparecen aplicaciones dentro de la App OBDeleven. A ver si alguien puede confirmarlo porque no se si tiene algo que ver porque he introducido el código que compré ayer para pasar a la versión Pro.
Salen pocas pero ya van saliendo.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Algunas salen:
Windows function from remote
Oil service reset
Mirrorlink in motion
Mirror dip
Gauge Test-needle sweep
Headlight washer

El unico que puede tener utilidad por ahora es el de mirrorlink in motion, porque
Windows function from remote (esto ya lo hace)
Oil service reset (a no ser que cambies tu el aceite)
Mirrorlink in motion
Mirror dip (esto ya lo hace)
Gauge Test-needle sweep (en el cuadro digital no tiene mucho sentido)
Headlight washer (Hay algun troc que los tenga¿?¿?¿)
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoy ya me aparecen aplicaciones dentro de la App OBDeleven. A ver si alguien puede confirmarlo porque no se si tiene algo que ver porque he introducido el código que compré ayer para pasar a la versión Pro.
Salen pocas pero ya van saliendo.
TWM has recibido ya el aparatito?¿?¿? Por ahora siguen las mismas aplicaciones!!!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
TWM has recibido ya el aparatito?¿?¿? Por ahora siguen las mismas aplicaciones!!!!!
Lo acabo de recibir, lo tengo en la mano sin abrir aún. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Aunque no aparezcan todas las modificaciones automáticas dentro de la App, se pueden hacer de forma manual desde el Long Coding teninedo la versión PRO. Tengo guardados varias guías de como hacerlos.

Ahora solo me falta el coche :D pero lo voy a probar en el viejo Seat Leon a ver que tal va lo del test de agujas del marcador. Ya tengo casi 1.100 créditos a base de 5 créditos gratis cada día (haciendo trampa por supuesto). No lo he comprado en Mundodiagnosis, lo compré en la página oficial OBDeleven porque tenía un código de descuento del 10%.
Bueno lo estoy abriendo, ahora pongo unas fotitos:
photo_2018-04-10_13-37-54.jpgphoto_2018-04-10_13-37-51.jpg
 
Última edición:

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues ya me contaras que tal te va en el TRoc, cuando te llegue!!!!!!! Creo que las opciones de mirrorlink in motion, y video in motion son las que mas me interesan!!!!! y ya si se pueden mandar los mapas al cuadro, seria la leche!!!!!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
El video in motion la verdad es que no tengo claro que lo vaya a usar. Solo es para el DVD de la guantera o videos en la SD o el pendrive. Pero ahí tengo la opción.
Yo creo que activaré unas cuantas cosas más:

Mirrorlink in Motion.
Activar el menú de modos de conducción.
Activar el menú de Offroad.
Activar el Green Menú (menú de ingenieria).
Cierre automático de elevalunas al detectar lluvia.
Alarma básica (al abrir puertas).
Luces traseras diurnas.
Intermitentes warning en frenada de emergencia.
Intermitentes warning en caso de colisión.
Activar el menú de luces diurnas para ajustar desde la pantalla.
Intermitentes confort aumentar a 4 o 5 flashes.
Activar el indicador de velocidad del climatizador aunque esté en auto.
Activar la memoria de última posición del botón de recirculación de aire en el clima.
Activar la memoria de última posición del botón start stop.
Activar el indicador de temperatura real del aceite motor.
Desvincular la luz del maletero, para que al abrir maletero no encienda también las del interior.
Cambio automático entre las luces largas y cortas.
Test de agujas del marcador al dar el contacto.
Respuesta directa del acelerador (por probar pero consumirá más).

Quizás ajuste el tiempo de encendido las luces coming y leaving home.
También quiero investigar si puedo activar el navegador y alguna cosa más que se me olvida seguro.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Estoy deseoso de leerte!!!!!!!!! Madre mia!!!!!!!! Me has puesto los dientes largos!!!!

Por cierto, lo del mirrolink lo solucionare instalando otro launcher en el telefono?¿¿ Estuve leyendo y algunos dicen esto.... Es que sino solo me funciona en rollo android auto (con aplicaciones compatibles) no veo la pantalla del telefono en el composition!!!!

Saludos!!!!!!

P.D: el otro dia vi otra vez la oferta del 10% en facebook!!!!

Esto es a lo q me refería antes: Screenshot_2018-04-11-15-32-43.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por cierto, esta noche pasada no podía dormir :coffee: y me puse a investigar un rato, :unsure: y el resultado es que teniendo el móvil rooteado y teniendo OBDeleven versión 0.9.2.2 hay una forma muy fácil de conseguir créditos, sin necesidad de borrar cache y volver a iniciar la cuenta de usuario, ni tampoco cambiar la fecha del móvil ni tocar ajustes. :geek:
El usar la versión 0.9.2.2 es porque te deja cancelar el anuncio inmediatamente y obtienes el crédito correspondiente, y mientras esta versión funcione perfecto. Versiones anteriores ya están bloqueadas y no te dejan iniciar sesión. Y la versión actual te obliga a ver los 15s ó 20s que dura el anuncio para obtener el crédito.
Algunos lo llamarán hack... no se, yo es que no me flipo tanto. :cool: Y bueno solamente modificando un número en un archivo, y después de eso sería tan sencillo como seguir estos pasos:

Ya dentro de la aplicación y con la cuenta de usuario activa,
Ir a la información de perfil para obtener los 5 créditos gratuitos
forzar cierre de la aplicación
abrir aplicación
obtener otros 5 creditos gratuitos
forzar cierre...

y repetir cuantas veces se necesite o hasta que te sangren los dedos :ROFLMAO:. (Ahora mismo tengo 1200 créditos).

Pero para conectar al coche y trabajar te pide la última versión. Yo normalmente tengo instalada la 0.9.2.2 para obtener créditos, y cuando necesite trabajar actualizo. Tengo hecho un backup de la 0.9.2.2 por si necesito obtener más créditos volver a restaurarlo.

¿El archivo que hay que modificar? :eek: Pues resulta que si alguien lo necesita lo tendrá que pedir por privado. o_O Por supuesto no se lo voy a decir a cualquiera que acaba de llegar y que no ha participado en nada en estos foros. :censored:

Un saludo compis.
 
Última edición:

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El video in motion la verdad es que no tengo claro que lo vaya a usar. Solo es para el DVD de la guantera o videos en la SD o el pendrive. Pero ahí tengo la opción.
Yo creo que activaré unas cuantas cosas más:

Mirrorlink in Motion.
Activar el menú de modos de conducción.
Activar el menú de Offroad.
Activar el Green Menú (menú de ingenieria).
Cierre automático de elevalunas al detectar lluvia.
Alarma básica (al abrir puertas).
Luces traseras diurnas.
Intermitentes warning en frenada de emergencia.
Intermitentes warning en caso de colisión.
Activar el menú de luces diurnas para ajustar desde la pantalla.
Intermitentes confort aumentar a 4 o 5 flashes.
Activar el indicador de velocidad del climatizador aunque esté en auto.
Activar la memoria de última posición del botón de recirculación de aire en el clima.
Activar la memoria de última posición del botón start stop.
Activar el indicador de temperatura real del aceite motor.
Desvincular la luz del maletero, para que al abrir maletero no encienda también las del interior.
Cambio automático entre las luces largas y cortas.
Test de agujas del marcador al dar el contacto.
Respuesta directa del acelerador (por probar pero consumirá más).

Quizás ajuste el tiempo de encendido las luces coming y leaving home.
También quiero investigar si puedo activar el navegador y alguna cosa más que se me olvida seguro.
Joer cuántas cositas se pueden hacer:eek::eek:,tendrás que grabarnos un tutorial de todo eso que le vas a hacer...es una maravilla poder hacer eso,o por lo menos grabarmelo a mi que no tengo ni idea....:unsure::unsure:
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Piojo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Joer cuántas cositas se pueden hacer:eek::eek:,tendrás que grabarnos un tutorial de todo eso que le vas a hacer...es una maravilla poder hacer eso,o por lo menos grabarmelo a mi que no tengo ni idea....:unsure::unsure:
+1:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Aneuros

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Hay cosillas interesantes porque estoy hasta los mismísimos del puto start-stop
 
Arriba