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Bueno, aun estando de acuerdo contigo, me parece que el motor 1.5 lleva ya más de un año en el mercado y visto lo visto aquí y en otros foros, el fallo de los tirones es desde que lo pusieron a la ventaCuál es el breve plazo de tiempo? Un mes? Dos? @Luichi los concesionarios transmiten a la marca que existen un problema en un determinado motor que, en este caso, consiste en un tironeo en frío. Aunque haya vídeos que demuestren ese efecto, la marca no puede desarrollar una actualización en base a ese vídeo, tiene que buscar la forma de reproducirlo, bien con las mulas que tienen de todos los modelos o enviando ingenieros a un concesionario donde haya una unidad con ese fallo. Una vez que recojan los datos del fallo y vean por qué se origina, entonces tendrán mucho más fácil poder reproducirlo -repito esto porque funciona así en todas las marcas- y ya con unidades de pruebas propias, entonces es cuando pueden ponerse manos a la obra con la actualización.
Todo esto lleva tiempo, más el del software y las pertinentes pruebas de ensayos. Si se da solo en frío, habrá que ver si la temperatura ambiental y humedad son factores que influyen también, porque no puedes enviar una actualización a Canarias y a los clientes del centro de Europa o del norte que se esperen....
A estas cosas hay que darles tiempo porque, hasta donde yo sé, es un fallo del árbol de levas y se soluciona con una actualización del software de la unidad de control. Está localizado pero hay que tener en cuenta por qué se ha producido. Esto es lo malo del software. La actualización tiene que servir pero sabiendo que lo va a hacer indefinidamente, que no van a tener ese problema más, ni van a derivar en otros, que no suele ser así. Los fallos en los árboles de levas que se han dado en otros motores de Volkswagen o Audi se actualizaron y no han vuelto a dar problemas.
Bueno, aun estando de acuerdo contigo, me parece que el motor 1.5 lleva ya más de un año en el mercado y visto lo visto aquí y en otros foros, el fallo de los tirones es desde que lo pusieron a la venta
Esa es la cuestión, me imagino que llamarán a todos, otras marcas por diferentes problemas han llamado a miles de afectados, me imagino que VW, al margen del caso diésel, será seria con los usuarios de su marca, o no ?![]()
Pues esperaremos. Gracias FifoCuando tengan la solución, VW España escribirá a los clientes afectados por su parte y pedirá al concesionario que lo haga también.
En cuanto a probarlo haces bien, pero según cuentan algunos foreros lo han empezado a notar pasados unos kilómetros y otros al principio, osea que hay diversidad de opiniones, yo imagino que hay factores que posiblemente influyan, no lo sé con seguridad, pero vamos haces muy bien en probar.Hola,
Siento que mi primer aporte en el foro sea por estos motivos pero os explico.
Me entregan el T-Roc 1.5 la semana que viene y quería saber si el problema con los tirones se produce desde el principio. Si es así pediré que me dejen probar el coche antes de matricularlo a mi nombre.
¿Alguna prueba que se os ocurra que deba hacer?
Gracias!
Ya veo, muchas gracias por responder. Yo probé uno e iba muy muy suave pero no conocía entonces este problema así que igual tuve suerte con el que me dejaron llevar en la casa o sólo es que estaba el motor caliente por haber salido con otros clientes.En cuanto a probarlo haces bien, pero según cuentan algunos foreros lo han empezado a notar pasados unos kilómetros y otros al principio, osea que hay diversidad de opiniones, yo imagino que hay factores que posiblemente influyan, no lo sé con seguridad, pero vamos haces muy bien en probar.
Consejo1 de un compañero del foro Fifo
Consejo2 de un compañero del foro Fifo
A mi me dejaron uno de prueba el fin de semana y lo probé en frío, la primera vez lo hizo muy levemente al segundo día ni lo noté, eso no significa nada, pero bueno es conocer distintas opiniones, saludos.Ya veo, muchas gracias por responder. Yo probé uno e iba muy muy suave pero no conocía entonces este problema así que igual tuve suerte con el que me dejaron llevar en la casa o sólo es que estaba el motor caliente por haber salido con otros clientes.
Aqui se habla de eso:Alguien sabe si en otros modelos de vw existe este problema?
Alguien sabe si en otros modelos de vw existe este problema?
y golfSí, Ateca y Karoq también.
Ok, gracias
No, a los tirones nos referimos a cuando, con el coche frío (en la primera ralla de temperatura) cuando aceleras da unos pequeños tirones, como si se ahogase. Creo que afecta solo a los 1.5 150cv.Hola! Tengo un T-Roc 1.0 TSI 85 kW (115 CV). A veces noto como que pierde potencia, ¿es a eso a lo que os referís con los tirones? Porque yo lo que noto es que algunos días (tiene 3.000km) tiene como menos potencia y tengo que estar pisandole más. Normalmente es un coche que va muy ligero y que responde muy bien, pero hay otras que es como si le pesará el culo. Puede ser porque esté frío, pero me lo hace durante todo el trayecto aunque sea de media hora.. estoy un poco preocupada, agradecería si alguien pudiera decirme algo.. gracias a todos!
Ah vale gracias. ¿A nadie le pasa que algunas veces pierde potencia? Entonces puede ser que el turbo se haya estropeado, pero tan pronto me extrañaría..No, a los tirones nos referimos a cuando, con el coche frío (en la primera ralla de temperatura) cuando aceleras da unos pequeños tirones, como si se ahogase. Creo que afecta solo a los 1.5 150cv.
carlosma71 Qué motor tiene tú T-Roc? Lleva Dsg?Tras 8 meses y 11000 km realizados creo que lo peor del coche son los plasticos. Ni tengo problemas al engranar la primera marcha y en cuanto a los tirones una vez baja el ralenti tras arrancar el coche no lo hace. En cuanto al motor es el primer turbo que tengo y estoy encantado. Ya estaba cansado de los atmosféricos. Todos los coches tienen problemas y lamentablemente seguirá así. Yo vengo de honda y del Hrv puedo hablar mucho sobre problemas. Saludos y suerte.