Problemas con los T Roc ?

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
@Siesta mismamente, eso es el plazo y como mínimo.
 

Luichi

Forero Experto
Cuál es el breve plazo de tiempo? Un mes? Dos? @Luichi los concesionarios transmiten a la marca que existen un problema en un determinado motor que, en este caso, consiste en un tironeo en frío. Aunque haya vídeos que demuestren ese efecto, la marca no puede desarrollar una actualización en base a ese vídeo, tiene que buscar la forma de reproducirlo, bien con las mulas que tienen de todos los modelos o enviando ingenieros a un concesionario donde haya una unidad con ese fallo. Una vez que recojan los datos del fallo y vean por qué se origina, entonces tendrán mucho más fácil poder reproducirlo -repito esto porque funciona así en todas las marcas- y ya con unidades de pruebas propias, entonces es cuando pueden ponerse manos a la obra con la actualización.

Todo esto lleva tiempo, más el del software y las pertinentes pruebas de ensayos. Si se da solo en frío, habrá que ver si la temperatura ambiental y humedad son factores que influyen también, porque no puedes enviar una actualización a Canarias y a los clientes del centro de Europa o del norte que se esperen....

A estas cosas hay que darles tiempo porque, hasta donde yo sé, es un fallo del árbol de levas y se soluciona con una actualización del software de la unidad de control. Está localizado pero hay que tener en cuenta por qué se ha producido. Esto es lo malo del software. La actualización tiene que servir pero sabiendo que lo va a hacer indefinidamente, que no van a tener ese problema más, ni van a derivar en otros, que no suele ser así. Los fallos en los árboles de levas que se han dado en otros motores de Volkswagen o Audi se actualizaron y no han vuelto a dar problemas.
Bueno, aun estando de acuerdo contigo, me parece que el motor 1.5 lleva ya más de un año en el mercado y visto lo visto aquí y en otros foros, el fallo de los tirones es desde que lo pusieron a la venta
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Bueno, aun estando de acuerdo contigo, me parece que el motor 1.5 lleva ya más de un año en el mercado y visto lo visto aquí y en otros foros, el fallo de los tirones es desde que lo pusieron a la venta
No te lo niego, al contrario, pero la marca tiene que tener conocimiento de parte de los distribuidores o de las divisiones nacionales de cuántas unidades afectadas hay. ¿Afecta solamente a la variante de 150 CV o también a la de 130 CV? Afecta también a la variante TGI o solo al gasolina?

En estos casos de actualizaciones, no se instala en todas las unidades salidas de fábrica con el mismo motor. Lo normal es hacerlo solo en las afectadas, a menos que se demuestre que es un vicio del motor que entonces se monta en todos. Además, a algunos se les presenta desde el primer día, otros cuando llevan 1000 kilómetros y otros con 5000. Luego están los que llevan más de 15.000 kms, por poner una cantidad porque aquí hay compañeros que tienen tela ya, y no tienen el problema.

Las marcas fabrican un centenar de prototipos de un modelo, y algunas con un motor y otras con otro, con cambio manual o automático, tracción delantera o total, con todos los diámetros de llantas y con diferentes equipamientos opcionales. Cabe la posibilidad de que no se les haya manifestado nunca ese problema y sí otros. Los problemas de este tipo se solucionan cuando se acumula una cantidad de unidades importante con un denominador común, el tirón en frío.

El fabricante, este y todos, tiene que saber por qué se produce. Esto no es por mal mantenimiento, pero sí hay algo que podrían decir si los afectados fueran muchos menos de los que son, y es que no has seguido el manual de uso de forma correcta. Sospechoso pero lo dicen. Ahora, reconocido que existe tal, llamarán a los afectados o a todos.
 

Luichi

Forero Experto
Esa es la cuestión, me imagino que llamarán a todos, otras marcas por diferentes problemas han llamado a miles de afectados, me imagino que VW, al margen del caso diésel, será seria con los usuarios de su marca, o no ? 🤔🤔
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Esa es la cuestión, me imagino que llamarán a todos, otras marcas por diferentes problemas han llamado a miles de afectados, me imagino que VW, al margen del caso diésel, será seria con los usuarios de su marca, o no ? 🤔🤔
Cuando tengan la solución, VW España escribirá a los clientes afectados por su parte y pedirá al concesionario que lo haga también.
 

ElGuarda

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola,

Siento que mi primer aporte en el foro sea por estos motivos pero os explico.
Me entregan el T-Roc 1.5 la semana que viene y quería saber si el problema con los tirones se produce desde el principio. Si es así pediré que me dejen probar el coche antes de matricularlo a mi nombre.
¿Alguna prueba que se os ocurra que deba hacer?

Gracias!
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola,

Siento que mi primer aporte en el foro sea por estos motivos pero os explico.
Me entregan el T-Roc 1.5 la semana que viene y quería saber si el problema con los tirones se produce desde el principio. Si es así pediré que me dejen probar el coche antes de matricularlo a mi nombre.
¿Alguna prueba que se os ocurra que deba hacer?

Gracias!
En cuanto a probarlo haces bien, pero según cuentan algunos foreros lo han empezado a notar pasados unos kilómetros y otros al principio, osea que hay diversidad de opiniones, yo imagino que hay factores que posiblemente influyan, no lo sé con seguridad, pero vamos haces muy bien en probar.
Consejo1 de un compañero del foro Fifo
Consejo2 de un compañero del foro Fifo
 

ElGuarda

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
En cuanto a probarlo haces bien, pero según cuentan algunos foreros lo han empezado a notar pasados unos kilómetros y otros al principio, osea que hay diversidad de opiniones, yo imagino que hay factores que posiblemente influyan, no lo sé con seguridad, pero vamos haces muy bien en probar.
Consejo1 de un compañero del foro Fifo
Consejo2 de un compañero del foro Fifo
Ya veo, muchas gracias por responder. Yo probé uno e iba muy muy suave pero no conocía entonces este problema así que igual tuve suerte con el que me dejaron llevar en la casa o sólo es que estaba el motor caliente por haber salido con otros clientes.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ya veo, muchas gracias por responder. Yo probé uno e iba muy muy suave pero no conocía entonces este problema así que igual tuve suerte con el que me dejaron llevar en la casa o sólo es que estaba el motor caliente por haber salido con otros clientes.
A mi me dejaron uno de prueba el fin de semana y lo probé en frío, la primera vez lo hizo muy levemente al segundo día ni lo noté, eso no significa nada, pero bueno es conocer distintas opiniones, saludos.
 

Tronco

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Alguien sabe si en otros modelos de vw existe este problema?
 

ccbatu

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola! Tengo un T-Roc 1.0 TSI 85 kW (115 CV). A veces noto como que pierde potencia, ¿es a eso a lo que os referís con los tirones? Porque yo lo que noto es que algunos días (tiene 3.000km) tiene como menos potencia y tengo que estar pisandole más. Normalmente es un coche que va muy ligero y que responde muy bien, pero hay otras que es como si le pesará el culo. Puede ser porque esté frío, pero me lo hace durante todo el trayecto aunque sea de media hora.. estoy un poco preocupada, agradecería si alguien pudiera decirme algo.. gracias a todos!
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola! Tengo un T-Roc 1.0 TSI 85 kW (115 CV). A veces noto como que pierde potencia, ¿es a eso a lo que os referís con los tirones? Porque yo lo que noto es que algunos días (tiene 3.000km) tiene como menos potencia y tengo que estar pisandole más. Normalmente es un coche que va muy ligero y que responde muy bien, pero hay otras que es como si le pesará el culo. Puede ser porque esté frío, pero me lo hace durante todo el trayecto aunque sea de media hora.. estoy un poco preocupada, agradecería si alguien pudiera decirme algo.. gracias a todos!
No, a los tirones nos referimos a cuando, con el coche frío (en la primera ralla de temperatura) cuando aceleras da unos pequeños tirones, como si se ahogase. Creo que afecta solo a los 1.5 150cv.
 

ccbatu

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
No, a los tirones nos referimos a cuando, con el coche frío (en la primera ralla de temperatura) cuando aceleras da unos pequeños tirones, como si se ahogase. Creo que afecta solo a los 1.5 150cv.
Ah vale gracias. ¿A nadie le pasa que algunas veces pierde potencia? Entonces puede ser que el turbo se haya estropeado, pero tan pronto me extrañaría..
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bel

cipresanz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tras 8 meses y 11000 km realizados creo que lo peor del coche son los plasticos. Ni tengo problemas al engranar la primera marcha y en cuanto a los tirones una vez baja el ralenti tras arrancar el coche no lo hace. En cuanto al motor es el primer turbo que tengo y estoy encantado. Ya estaba cansado de los atmosféricos. Todos los coches tienen problemas y lamentablemente seguirá así. Yo vengo de honda y del Hrv puedo hablar mucho sobre problemas. Saludos y suerte.
carlosma71 Qué motor tiene tú T-Roc? Lleva Dsg?
 
Arriba