Problemas con los T Roc ?

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
He estado leyendo un poco sobre el tema, os dejo un enlace

Excelente, tan solo apostillar que nuestros turbos son de geometría variable.
2337
Y aquí se explica:
Por qué Turbos con geometría variable en un motor gasolina? ‌
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Es el primer motor de gasolina con turbo de geometría variable y con un actuador eléctrico.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Creo que viene de Porsche que ya lo usaba 🤔
El 1.5 litros? Imposible. Para qué quiere Porsche este motor? A este bloque no se le puede sacar más de los 150 CV. Por eso el 2.0 litros está en 190. Está bien escalonado. Si apuran más el 1.5 TSI hay millones de posibilidades de que reviente.
 

darkhugo

Forero Experto
El 1.5 litros? Imposible. Para qué quiere Porsche este motor? A este bloque no se le puede sacar más de los 150 CV. Por eso el 2.0 litros está en 190. Está bien escalonado. Si apuran más el 1.5 TSI hay millones de posibilidades de que reviente.
El motor no, que Porsche ya usaba turbos de geometría variable en sus bólidos de gasolina.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El motor no, que Porsche ya usaba turbos de geometría variable en sus bólidos de gasolina.
Eso sí, lo usa actualmente en el Cayman, pero creo que no con el actuador eléctrico. Aunque algunos no lo crean, el 1.5 TSI Evo (o ACT) es mucho mejor motor que muchos otros de la competencia.
 

Luichi

Forero Experto
El 1.5 litros? Imposible. Para qué quiere Porsche este motor? A este bloque no se le puede sacar más de los 150 CV. Por eso el 2.0 litros está en 190. Está bien escalonado. Si apuran más el 1.5 TSI hay millones de posibilidades de que reviente.
Ya te contesto Darkhugo 😜😜
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ahí le duele amigo, los tirones en "frio" es un subproblema irresolutible en estos momentos, es el precio de la novedad. Están perfeccionando el VTG con nosotros, me siento cobaya de laboratorio.
Está claro que es un problema y a todos nos jode comprar un vehículo nuevo que nos dé tirones, yo hablo por mi poca experiencia en este asunto, y creo que es un problema que la marca ha de solucionar si o si, pero yo por lo menos, y recalco, por la poca experiencia que tengo, puedo vivir con ello a la espera de que lo solucionen, igual el mio va a ser un caballo desbocado y me cague en todo, pero por lo que he probado no le veo una excesiva gravedad, ahora bien, a pesar que han notificado a algunos propietarios que el asunto lo están intentando solucionar, si cualquiera tiene el problema en su vehículo, reclamen al concesionario y a la marca si o si, eso va en beneficio propio y de los compañero@s que tengan el problema.
Mi opinión personal es que si yo sé esto antes de encargar el coche posiblemente no lo hubiese comprado, ahora estoy a la espera de que desde el concesionario me digan algo y de momento seguiré con la operación, basado en la experiencia con el vehículo de prueba y por las conclusiones que he sacado de este foro y fuera de él.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Está claro que es un problema y a todos nos jode comprar un vehículo nuevo que nos dé tirones, yo hablo por mi poca experiencia en este asunto, y creo que es un problema que la marca ha de solucionar si o si, pero yo por lo menos, y recalco, por la poca experiencia que tengo, puedo vivir con ello a la espera de que lo solucionen, igual el mio va a ser un caballo desbocado y me cague en todo, pero por lo que he probado no le veo una excesiva gravedad, ahora bien, a pesar que han notificado a algunos propietarios que el asunto lo están intentando solucionar, si cualquiera tiene el problema en su vehículo, reclamen al concesionario y a la marca si o si, eso va en beneficio propio y de los compañero@s que tengan el problema.
Mi opinión personal es que si yo sé esto antes de encargar el coche posiblemente no lo hubiese comprado, ahora estoy a la espera de que desde el concesionario me digan algo y de momento seguiré con la operación, basado en la experiencia con el vehículo de prueba y por las conclusiones que he sacado de este foro y fuera de él.
En este tema yo creo que la marca no reconocerá nada mientras no encuentran la solución.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ahí le duele amigo, los tirones en "frio" es un subproblema irresolutible en estos momentos, es el precio de la novedad. Están perfeccionando el VTG con nosotros, me siento cobaya de laboratorio.
No es un problema del turbo de geometría variable. Es un problema del árbol de levas.

En este tema yo creo que la marca no reconocerá nada mientras no encuentran la solución.
El problema está localizado ya y se está probando el nuevo software. Pero no es cosa de probar en un modelo y si no hace los tirones, pues ya está a montarla. La cosa no funciona así, se prueba en varias unidades, casi un centenar y se trata de reproducir el fallo con la actualización montada por si volviera a fallar y eso hay que hacerlo con miles de kilómetros acumulados entre todas las unidades de pruebas y en diferentes localizaciones. puede fallar por cambios de temperatura. No solo es un fallo en España, sino en muchos países.

@Xavier lo que sí te digo es que reconocerlo como fallo, no lo van a hacer. No es un vicio oculto porque saben que, al igual que hay unidades con fallos, también hay otro porcentaje que no lo tienen.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pero Fifo, la Empresa si quiere, no pude hacer miles de km a un motor en un plazo breve de tiempo ?
Cuál es el breve plazo de tiempo? Un mes? Dos? @Luichi los concesionarios transmiten a la marca que existen un problema en un determinado motor que, en este caso, consiste en un tironeo en frío. Aunque haya vídeos que demuestren ese efecto, la marca no puede desarrollar una actualización en base a ese vídeo, tiene que buscar la forma de reproducirlo, bien con las mulas que tienen de todos los modelos o enviando ingenieros a un concesionario donde haya una unidad con ese fallo. Una vez que recojan los datos del fallo y vean por qué se origina, entonces tendrán mucho más fácil poder reproducirlo -repito esto porque funciona así en todas las marcas- y ya con unidades de pruebas propias, entonces es cuando pueden ponerse manos a la obra con la actualización.

Todo esto lleva tiempo, más el del software y las pertinentes pruebas de ensayos. Si se da solo en frío, habrá que ver si la temperatura ambiental y humedad son factores que influyen también, porque no puedes enviar una actualización a Canarias y a los clientes del centro de Europa o del norte que se esperen....

A estas cosas hay que darles tiempo porque, hasta donde yo sé, es un fallo del árbol de levas y se soluciona con una actualización del software de la unidad de control. Está localizado pero hay que tener en cuenta por qué se ha producido. Esto es lo malo del software. La actualización tiene que servir pero sabiendo que lo va a hacer indefinidamente, que no van a tener ese problema más, ni van a derivar en otros, que no suele ser así. Los fallos en los árboles de levas que se han dado en otros motores de Volkswagen o Audi se actualizaron y no han vuelto a dar problemas.
 

Siesta

Forero Activo
Cuál es el breve plazo de tiempo? Un mes? Dos? @Luichi los concesionarios transmiten a la marca que existen un problema en un determinado motor que, en este caso, consiste en un tironeo en frío. Aunque haya vídeos que demuestren ese efecto, la marca no puede desarrollar una actualización en base a ese vídeo, tiene que buscar la forma de reproducirlo, bien con las mulas que tienen de todos los modelos o enviando ingenieros a un concesionario donde haya una unidad con ese fallo. Una vez que recojan los datos del fallo y vean por qué se origina, entonces tendrán mucho más fácil poder reproducirlo -repito esto porque funciona así en todas las marcas- y ya con unidades de pruebas propias, entonces es cuando pueden ponerse manos a la obra con la actualización.

Todo esto lleva tiempo, más el del software y las pertinentes pruebas de ensayos. Si se da solo en frío, habrá que ver si la temperatura ambiental y humedad son factores que influyen también, porque no puedes enviar una actualización a Canarias y a los clientes del centro de Europa o del norte que se esperen....

A estas cosas hay que darles tiempo porque, hasta donde yo sé, es un fallo del árbol de levas y se soluciona con una actualización del software de la unidad de control. Está localizado pero hay que tener en cuenta por qué se ha producido. Esto es lo malo del software. La actualización tiene que servir pero sabiendo que lo va a hacer indefinidamente, que no van a tener ese problema más, ni van a derivar en otros, que no suele ser así. Los fallos en los árboles de levas que se han dado en otros motores de Volkswagen o Audi se actualizaron y no han vuelto a dar problemas.
Para vw "un breve espacio de tiempo" es al menos seis meses, ya que es el periodo de tiempo que me dieron para tener las instrucciones del vehículo en formato digital y aún no lo han conseguido.
Como en: Yo tenía un 1.8 TFSI y cada vez que lo arrancaba, en frío, la primera patada al acelerador era un sonido ronco.
Saludetes
 
Arriba