Cuál es el breve plazo de tiempo? Un mes? Dos?
@Luichi los concesionarios transmiten a la marca que existen un problema en un determinado motor que, en este caso, consiste en un tironeo en frío. Aunque haya vídeos que demuestren ese efecto, la marca no puede desarrollar una actualización en base a ese vídeo, tiene que buscar la forma de reproducirlo, bien con las mulas que tienen de todos los modelos o enviando ingenieros a un concesionario donde haya una unidad con ese fallo. Una vez que recojan los datos del fallo y vean por qué se origina, entonces tendrán mucho más fácil poder reproducirlo -repito esto porque funciona así en todas las marcas- y ya con unidades de pruebas propias, entonces es cuando pueden ponerse manos a la obra con la actualización.
Todo esto lleva tiempo, más el del software y las pertinentes pruebas de ensayos. Si se da solo en frío, habrá que ver si la temperatura ambiental y humedad son factores que influyen también, porque no puedes enviar una actualización a Canarias y a los clientes del centro de Europa o del norte que se esperen....
A estas cosas hay que darles tiempo porque, hasta donde yo sé, es un fallo del árbol de levas y se soluciona con una actualización del software de la unidad de control. Está localizado pero hay que tener en cuenta por qué se ha producido. Esto es lo malo del software. La actualización tiene que servir pero sabiendo que lo va a hacer indefinidamente, que no van a tener ese problema más, ni van a derivar en otros, que no suele ser así. Los fallos en los árboles de levas que se han dado en otros motores de Volkswagen o Audi se actualizaron y no han vuelto a dar problemas.