Problema pintura paragolpes

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Después de tres meses con el coche me he encontrado con un pequeño problema.
A las pocas semanas descubrí en el paragolpes trasero un impacto de un guijarro que "perforó " la capa de pintura y dejó una marca que se aprecia a simple vista y con el tacto. aparte del fastidio no le di mayor importancia porque pensé que había sido algo excepcional, pero resulta que este fin de semana y al lavarlo a mano me he dado cuenta de que tengo otras dos marcas en el paragolpes delantero.
Da la sensación de que o el plástico del paragolpes o la capa de pintura son muy poco resistentes a los impactos porque se notan perfectamente las marcas, que además en el Silver white destacan con si fuesen pequeños mosquitos.
Adelantó que todos los km los he hecho por carretera que aún no he tenido tiempo de hacer el cabra por las pistas.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido para valorar si es un problema común o solo de mi unidad.
Gracias y un saludo
 
Última edición:

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
Yo también tengo el mismo color. Me lo rozó alguien aparcando y ha quedado marcado sin pintura. Es poca cosa así que he pedido un pincelito a recambios para tapar el defecto.

Por cierto, falta confirmar cuando lo recoja pero me dijeron sobre 17 eurazos... Que robo !! Pero como es la pintura original lo he comprado
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
A mi me dieron un roce en un parking y saltó la pintura con bastante facilidad. Tengo el mismo color que tu.
Pues vaya tela como cruje la pintura...
Yo desde luego me voy a pasar por el concesionario a la vuelta de las vacaciones porque esto me parece un defecto de fabricación
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Después de tanto tiempo de espera solo nos faltaba esto....la madre que parió a los que nos golpean y más a los de VW por las mierdas que ponen de pintura...que mala leche llevo ya! Y eso que yo de momento no le he dado ningún toque ni nada...:mad:
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es cierto, la pintura se va con mucha facilidad, es como si el barniz bicapa fuera barniz normal muy fino. Y la capa de pintura también.
 

MAMACARA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Madre mía!!! Con lo que vale el coche!!
 

MAMACARA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
¡Que disgusto añadido! ¿ De verdad es tan significativo en relación a otras marcas de coche?
 

javi

Forero Activo
Por desgracia no es solo cosa de vw nosotros tenemos un ford que le arrimas un chinatillo y se araña sin tocarlo, es general cada día meten menos pintura, así se ahorran unos cientos de litros al cabo del año, podian pintar como los yanquis joder, mas pintura. mas capas. mas guapo. sencillo no
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Esto creo que tiene más que ver con el proceso de pintado de los plásticos, como si no se hubiese adherido bien la pintura y por eso desconcha con más facilidad
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Compis estuve mirando bien los acabados de pintura de mi coche y la verdad dan mucho q desear dentro del habitáculo del motor en partes lo dejaron solo con el fondo base y los terminados del techo por los cantos de las puertas dan pena se nota el resalto de la pintura negra cuando para q eso no pase se da una mano de barniz a todo el coche una ves terminado el techo de otro color distinto al de la carrocería yo creo por algo q se de pintura de coches q es muy pobre el acabado de la pintura de este coche muy fina casi nada por no decir nada 😞😞😞
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si, es generalizado, no sólo se esta marca.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Sabéis de algún modo de quitar o al menos disimular un pequeño roce en el paragolpes lateral, en el plástico negro? Llegó el momento, lo he estrenado 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Le he dado yo, entrando en una cochera muy muy muy estrecha y con poco margen de giro porque había un coche aparcado enfrente 😔. Mañana le hago una foto, que no quiero ni verlo...
 

darkhugo

Forero Experto
Claro!

Yo la semana pasada le quité un rozón a una chica del parking y se quedó impoluto, ni se notaba después de un par de pasadas. Un poco de pulimento y una toallita de microfibras y listo.

Yo en el Seat León quité un montón de veces roces que me fueron haciendo de aparcamiento...
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Claro!

Yo la semana pasada le quité un rozón a una chica del parking y se quedó impoluto, ni se notaba después de un par de pasadas. Un poco de pulimento y una toallita de microfibras y listo.

Yo en el Seat León quité un montón de veces roces que me fueron haciendo de aparcamiento...
Buenas!! Podrías decir que marca usas?? El tucson de mi padre tiene varios roces de aparcar e igual con esto podría suavizarlo....
 

darkhugo

Forero Experto
Sabéis de algún modo de quitar o al menos disimular un pequeño roce en el paragolpes lateral, en el plástico negro? Llegó el momento, lo he estrenado 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Mil perdones....acabo de darme cuenta de que pones que es en el plástico negro.... ahí no te va a valer el pulimento. Pon la foto a ver, pero quizás puedas disimularlo con el típico renovador de plásticos. Eso sí, te recomiendo que compres mejor alguno de una tienda especializada, que aunque algo más caros, suelen ser bastante mejores que el que puedas comprar en Carrefour o Feuvert de su marca o de alguna tipo Kraft.
 
Arriba