Primeras sensaciones y problemas

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
El coche va bastante bien. No hace ruido y no inclina hacia atrás, por lo que no da tanta sensación de andar, pero si te fijas en el cuenta kms, sube bastante rápido. Yo venía de un Civic con motor 1.8 de 140 cv y la verdad que estoy contento. Estos días con lluvia hay que tener cuidado acelerando, porque rápido salta el control de tracción. Seguro que te va gustando. Mira si lo tienes en el modo de conducción Eco, que lo apaga bastante. Pon lo en Sport, y si no tiene los modos seleccionables, el cambio si tiene la opción de Sport, notarás como sube más de vueltas y acelera más rápido.
Si pienso que me acostumbraré con el tiempo a este modo de conducir, mi modelo no es el sport x lo que no puedo quitar modo ECO, lo q si puedo hacer es darle a la palanca para Detras y ponerlo en s cuando vea q no tire, gracias por el consejo
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si pienso que me acostumbraré con el tiempo a este modo de conducir, mi modelo no es el sport x lo que no puedo quitar modo ECO, lo q si puedo hacer es darle a la palanca para Detras y ponerlo en s cuando vea q no tire, gracias por el consejo
Pero se puede dejar fijo en modo sport, no?
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mí en mi anterior coche un Golf 7 me pasó lo mismo y lo dejé en la R también.Aunque no lo usaba ya que en cuanto dar marcha atrás mira hacia abajo y no ves más ángulos que ese.En este coche nunca lo probé ya que con la cámara de marcha atrás no me hace falta
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si con la palanca si se puede dejar en sport, pero consumirá bastante más me imagino
Yo todavía no lo tengo, pero cuando lo tenga, seguramente lo dejaré en el modo intermedio (confort?") y en ocasiones en sport. En ECO creo que paso, ya que todo el mundo dice que es demasiado "ahorrador".
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si lo pondré en automático en s, pero el del concesionario me ha dicho que con el rodaje no es conveniente tan pronto
No le puedes notar demasiado repris. Te'n en cuenta que cambia de marcha a las 1800 revoluciones, con lo que poco tiron puede tener. Ademas, si es Advance tiene una opción de programa de marcha con 4 opciones: eco, confort, general y Sport. Si el cohesió es Sport tiene los 3 modelos de conducción.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi me pasa lo mismo y es manual...el motor es tan tan lineal y progresivo que no da ninguna sensacion...aunque correr corre y acelera bien...pero sensaciones ninguna...mi astra de 100cv diesel tenia mas tiron...pero era mas lento realmente
Correcto! Hay que pensar en el turbo de geometría variable que como bien dices es muy lineal y nada brusco, con respecto a otros coches.
Hola a todos me acaban de dar mi T-Roc Advance TSI 150cv dsg7,siempre he conducido manuales y si os soy sincera le veo poco tiron, poca salida, poco repris, no sé si es que me tengo que acostumbrar todavía, pero x ahora no me esta gustando y me da pena no sentir el que tenia antes con mi golf
Sin duda te tienes que acostumbrar yo vengo también de un coche más violento y explosivo y notas la diferencia de comportamiento te dejo unos datos para que veas, fíjate en las prestaciones.
Volkswagen Golf 5p iGolf 2.0 TDI 140 CV (2008-2008)

Volkswagen T-Roc 2017 1.5 TSI 150CV DSG Sport
 

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Correcto! Hay que pensar en el turbo de geometría variable que como bien dices es muy lineal y nada brusco, con respecto a otros coches.

Sin duda te tienes que acostumbrar yo vengo también de un coche más violento y explosivo y notas la diferencia de comportamiento te dejo unos datos para que veas, fíjate en las prestaciones.
Volkswagen Golf 5p iGolf 2.0 TDI 140 CV (2008-2008)

Volkswagen T-Roc 2017 1.5 TSI 150CV DSG Sport
Muchas gracias!!!! Espero acostumbrarme 😌
 

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
No le puedes notar demasiado repris. Te'n en cuenta que cambia de marcha a las 1800 revoluciones, con lo que poco tiron puede tener. Ademas, si es Advance tiene una opción de programa de marcha con 4 opciones: eco, confort, general y Sport. Si el cohesió es Sport tiene los 3 modelos de conducción.
Pero xavier el modo eco en Advance no se puede quitar, el solo según la manera de conducir va pasando de eco a normal, lo q si me da opción la palanca ponerla en sport, pero nada más, no se puede cambiar de modo,si lo llego a saber me hubiese comprado el sport q si lo tiene
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pero xavier el modo eco en Advance no se puede quitar, el solo según la manera de conducir va pasando de eco a normal, lo q si me da opción la palanca ponerla en sport, pero nada más, no se puede cambiar de modo,si lo llego a saber me hubiese comprado el sport q si lo tiene
El modo eco que mencionava es solo la rapidesa de la aceleración en el ACC. Hay 4 opciones en el menú de asistentes del ACC del infotaiment. Para la conducción dolo esta la D, la S i la opción manual.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A ver los que habláis del empuje y demás.
El nuestro es manual con ese motor, 1.5tsi 150.
Si vienes de un diésel claro que notas diferencia a igualdad de potencia. Piensa que los diésel tienen mucho más empuje, más par motor. Así que da mucho empuje. Pero todo es acostumbrarse a la conducción de un gasolina.
En tu caso cuando hagas el rodaje prueba el modo sport del dsg y pisa a fondo sin miedo, verás que diferencia.
Este puente fuimos a los Pirineos y lo lleve por curvas reviradas de carretera de montaña y cuando lo subes un poco de rpm se le nota algo más de brío. Aunque a la parienta no le mola nada y no lo he subido a más de 4000rpm pero ahí ya se empieza a notar.
Loa gasolina hay que llevarlos muy arriba para notar ese empuje que se nota en los diésel a partir de las 2000 rpm.
También te diré que yo sí que lo noto perezoso, pero esque voy cada día con 250cv en el pie y a 1500rpm me empuja en cualquier marcha jajajaja.
Pero la parienta que viene de un 1.9 tdi dice que está muy contenta y que el coche tira bien.
Pero seguramente lo que te pase a ti es que con el dsg te lo debe llevar bajísimo de RPM.
Yo por las curvas había momentos que a 2000rpm le pisaba a fondo y no notabas nada. Bajabas un par de marchas y veeeenga palanteeeeee.

Ya nos dirás cuando te decidas a probar el modo “S” jejejej.
 

javyxz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Prueba de reprogramado. Con la marca a tras puesto. I la ruleta en R, coloca el retrovisor en la posición desada. Luego quita la marca a tras o pon la ruleta en posicion central. Y tendria que funcionar. Mira tambien que no hubiera una opción el los ajustes del coche, en aparcar y maniobrar, que sin querer hubiera desactivada . Si todo esto no funciona, concesionario. Ah! Y dolo lo hace el de la derecha.
No sé si me funciona bien o no lo configuré bien.... He seguido los pasos y si pongo en R y meto marcha atrás si me baja el retrovisor pero solo el derecho. Esto es así? Yo pensaba que configurabas la posición y dejabas en el 0 y luego cuando metes marcha atrás se movían ambos a la posición configurada.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
No sé si me funciona bien o no lo configuré bien.... He seguido los pasos y si pongo en R y meto marcha atrás si me baja el retrovisor pero solo el derecho. Esto es así? Yo pensaba que configurabas la posición y dejabas en el 0 y luego cuando metes marcha atrás se movían ambos a la posición configurada.
Pues no. Solo se baja el derecho, ya que lo habitual es que aparques hacia la derecha. Además el retrovisor izquierdo si te acercas puedes ver mejor la parte baja, cosa que el del lado del acompañante no.
Y para que funcione ha de estar en la posición R ya que si está en el 0 o L no se baja al poner la marcha atrás.
Yo lo había visto en el sistema y estaba activado pero no me funcionaba hasta que vi en el foro que se ha de poner la palanca en posición R.
Yo con el TOC que tengo en todos los coches llevo siempre en la posición O 🤣🤣🤣
Aunque ahora ya he dejado en el T-Roc en la posición R...
La verdad que va bien. Lo que para retomar la posición inicial tarda un poco hasta que no llevas marcha. Supongo que el retraso está pensado por si haces varias maniobras que no se vuelva loco subiendo y bajando 🤣🤣🤣
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
hola,sube a los 15 km por hora,esta bien,el inconveniente que le veo (por ser tiquismiquis),es que cuando sales de estar aparcado y tienes que incorpórate seguido,por ejemplo en línea en un aparcamiento de izquierdas de la calzada no ves bien por que,yo al menos lo tengo apuntando hacia abajo para ver mejor la rueda,pero ya digo por ser puntilloso
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Tiene que estar en la.posición R, porque si no, siempre que pusieras marcha atras, aunque no estuvieras aparcando, bajaria y perdria toda la vision de atras del lado derecho del coche, cosa que seria muy peligrosa.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Prueba de reprogramado. Con la marca a tras puesto. I la ruleta en R, coloca el retrovisor en la posición desada. Luego quita la marca a tras o pon la ruleta en posicion central. Y tendria que funcionar. Mira tambien que no hubiera una opción el los ajustes del coche, en aparcar y maniobrar, que sin querer hubiera desactivada . Si todo esto no funciona, concesionario. Ah! Y dolo lo hace el de la derecha.
Yo tengo activado el retrovisor derecho para que se baje al poner marcha atrás R, pero de unos días para acá al volver a poner la D (tengo automático) el espejo no vuelve a su posición.

He revisado y que yo sepa no he tocado nada en configuración.

¿Le ha pasado a alguien más o me está traicionando mi subconsciente? 🤣🤣
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo tengo activado el retrovisor derecho para que se baje al poner marcha atrás R, pero de unos días para acá al volver a poner la D (tengo automático) el espejo no vuelve a su posición.

He revisado y que yo sepa no he tocado nada en configuración.

¿Le ha pasado a alguien más o me está traicionando mi subconsciente? 🤣🤣
Pues la verdad, no sé qué decirte. Vuelve a intentar programarlo.
 

Manuel RP

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
Saludos, en el tablero apareció en lugar del reloj lo siguiente "TrA %" no se que es, podría alguien decirme que significa? gracias
 
Arriba