Presión neumáticos

EUQSEI

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos días

Me gustaría saber con q presión os entregaron los neumaticos y cual es la q llevais ahora, es decir si no os convencio y la cambiasteis.

EN mi caso el 1.5 SPORT 150 cv acabado R-LINE . NEUMATICOS :Bridgestone TURANZA - LANTA 18" : DELANTE 2.2 / DETRAS: 2.2

UN SALUDO
 

poseidon9000

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Saludos, mira para no abrir otro hilo ya que me salton el aviso de que perdí presion en el trasero izquierdo y como no tengo ni idea; el mio es un design 1.0 de 115 caballos y al conectarle el aparato de inflado en la gasolinera me sale una raya mas arriba del 3.

segun el manual la parte izda del dibujo son las gomas delanteras y la parte derecha corresponde a las gomas traseras .
La presion es de 33??

es que no se interpretar esas cifras.
 

Adjuntos

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Tienes que ver en el aparato de la gasolinera ese 3 a que corresponde. Si es PSI (libras por pulgada cuadrada) entonces si es 33 para la trasera. Aunque normalmente suelen estar en bar (bares) que serian 2'3 para la trasera
 

Fer-Troc

Forero Experto
A mi me gusta llevar el tanque a medio depósito y las presiones de neumáticos revisadas cada quince días, manías de siempre 😜😜
.
Luichi, cada vez que revisas la presión ajustas en el infotainment los valorres, o solo se hace si le pones mas presión por llevar mas carga.
Y sobre la presión que das escojes la de confor, osea menos presión dentro de tus especificaciones.

Adjunto fotomontaje del infotainment apartado;
> Ajustes del vehículo > Neumáticos...
Ajustes de neumáticos.jpg
Estoy aprendiendo el infotainment y el manual dice muy poco.
 

Luichi

Forero Experto
Saludos, mira para no abrir otro hilo ya que me salton el aviso de que perdí presion en el trasero izquierdo y como no tengo ni idea; el mio es un design 1.0 de 115 caballos y al conectarle el aparato de inflado en la gasolinera me sale una raya mas arriba del 3.

segun el manual la parte izda del dibujo son las gomas delanteras y la parte derecha corresponde a las gomas traseras .
La presion es de 33??

es que no se interpretar esas cifras.
Lo normal es que las gasolineras lo pongan en kilos o en bar, con lo cual si te marca 3 debe ser 3kg o sea más de lo que lleva que debe ser 2,3 kg o la de confort 2,0 kg, las dos presiones siempre en las cuatro ruedas, es lo que aconseja el fabricante
 

Luichi

Forero Experto
.
Luichi, cada vez que revisas la presión ajustas en el infotainment los valorres, o solo se hace si le pones mas presión por llevar mas carga.
Y sobre la presión que das escojes la de confor, osea menos presión dentro de tus especificaciones.

Adjunto fotomontaje del infotainment apartado;
> Ajustes del vehículo > Neumáticos...
Ver el archivo adjunto 1911
Estoy aprendiendo el infotainment y el manual dice muy poco.
Yo tengo en 215/55/17 la presión confort, o sea 2,2 kg en los cuatro neumáticos y desde que lo compré lo puse así en el infotainment y como es la misma que pongo siempre, no ha hecho falta cambiarlo en la pantalla, eso si, las reviso cada 15 días, igual que los distintos niveles de líquidos, aceite, refrigerante etc.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Además en pantalla puedes seleccionar la velocidad a la que quieres circular con esos neumáticos, sobre todo en nieve
Mi coche también tiene esa programacion, lo importante es que coincida con la velocidad que declara el fabricante para esos neumáticos, y si pueden poner nitrógeno mejor que mejor.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Porque se evapora menos que el aire y parece que tiene menos riesgo de reventón pero los fabricantes de neumáticos, en su mayoría, siguen con el aire
Pero tu utilizas el método tradicional, sinó para que te compraste el aparatito...
He comprado este compresor de aire de Michelin en Amazon y debo decir que, de todos los que he tenido, es el mejor, menos ruidoso y muy fiable en la precisión de la presión. Por si os interesa 😜Ver el archivo adjunto 1897
Que te he pillado, pájaro...
Y se puede comprar un parato de nitrofeno a los chinos???
 

Luichi

Forero Experto
Eso si, si alguien está dispuesto a ponerle nitrógeno, deberá primero vaciar del todo de aire o desmontar el neumático y después la presión adecuada de nitrógeno, igual pasa si tenemos nitrógeno y queremos cambiar a ponerle aire, no debemos mezclar los dos componentes 😜
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Eso si, si alguien está dispuesto a ponerle nitrógeno, deberá primero vaciar del todo de aire o desmontar el neumático y después la presión adecuada de nitrógeno, igual pasa si tenemos nitrógeno y queremos cambiar a ponerle aire, no debemos mezclar los dos componentes 😜
Hola para poner nitrógeno basta con desinflar la rueda por completo, si en algún momento por lo que sea tenemos necesidad de inflar y no tenemos nitrógeno a mano, se le puede poner aire sin problema, no olvidemos que al poner aire normal ya hay aproximadamente de un 80% de nitrógeno en él, en cuanto al aparatito para inflar que mencionas, si es uno michelin, redondo y azul creo yo lo tengo hace bastante tiempo y va muy bien, lo que si me compré yo fue un manómetro para cuando lo inflaba, ya que la mayoría no marcan bien, como bien dices no en muchos sitios se encuentra nitrógeno, lo normal es que lo haya en talleres especializados de neumáticos.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
.
Luichi, cada vez que revisas la presión ajustas en el infotainment los valorres, o solo se hace si le pones mas presión por llevar mas carga.
Y sobre la presión que das escojes la de confor, osea menos presión dentro de tus especificaciones.

Adjunto fotomontaje del infotainment apartado;
> Ajustes del vehículo > Neumáticos...
Ver el archivo adjunto 1911
Estoy aprendiendo el infotainment y el manual dice muy poco.
En mi actual coche al rellenar aire/nitrógeno le doy a reset y ya funciona, en cuanto nota baja presion por lo que sea avisa, no estoy muy seguro de esto pero creo que lo hace el ESP monitorizando las vueltas del neumatico, o ya directamente con un sensor en cada neumático, esto no lo puedo asegurar, creo que lo leí cierta vez.
 
Arriba