Posibilidad de cambiar luces halógenas. LED ,Xenon...

Sebaxtos

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Hola mi y t Roc es el edition. Y salió con halógenos de casa ,quisiera cambiarlos para mejorar su estética, la pregunta es legal cambiarlos,? Ya que he oído. Si no salen de casa podrían multarte o cuando le toque la Itv te pueden echar para atrás ,gracias
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola mi y t Roc es el edition. Y salió con alógenos de casa ,quisiera cambiarlos para mejorar su estética, la pregunta es legal cambiarlos,? Ya que he oído. Si no salen de casa podrían multarte o cuando le toque la Itv te pueden echar para atrás ,gracias
Toda modificacion que le hagas al coche es un reforma .. tendrias que homologar..
No es lo mismo ir al itv y que no se den cuenta y lo pases a que lo vean y te digan que tienes homoogar. Porque ahora dirá alguno :
Yo es que puse los pilotos traseros y la pasó Yo le puse las llantas de mi tio y pasó...
Todo tiene una normativa, si no la acatas y difieren los valores hay homologar.
 
Última edición por un moderador:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cambiar los halogenos por que?
Es ilegal cambiar a unas luces halógenas de 100w, es ilegal poner bombillas de led en tus faros, pero bombillas halógenas homologadas no hay problema, y modificar y homologar en tu vehículo, por ejemplo sería cambiar los faros halogenos por faros de led, previo paso por itv para homologar la modificación, ahora, cambiar las lámparas halógenas que lleva de serie, por unas más blancas, mejores, etc, si están en homologación (potencia, color, etc) sin problema
 

Sebaxtos

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
El mío lleva las cálidas(amarillad) y claro llevo otro coche que lleva las blancas ,que las trajo así de casa,y preguntando para cambiarlas me han contestado eso que no era legal y podría recibir una multa,a menos que estén homologadas, mi intención era pedir unas por internet y cambiarlas , pero al haberme dicho esto me he quedado en blanco.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El mío lleva las cálidas(amarillad) y claro llevo otro coche que lleva las blancas ,que las trajo así de casa,y preguntando para cambiarlas me han contestado eso que no era legal y podría recibir una multa,a menos que estén homologadas, mi intención era pedir unas por internet y cambiarlas , pero al haberme dicho esto me he quedado en blanco.
Pero eso es legal, si tú compras una bombillas del mismo tipo pero con luz más blanca, no tienes problema, el problema es poner una bombilla de diferente potencia, como por ejemplo las h7 de 100 w o algo así, pero si te refieres a las de niebla que son unas h8 me parece o unas h11, de philips y osram las hay con más luz y mas blancas perfectamente homologadas sin problema
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cambiar los halogenos por que?
Es ilegal cambiar a unas luces halógenas de 100w, es ilegal poner bombillas de led en tus faros, pero bombillas halógenas homologadas no hay problema, y modificar y homologar en tu vehículo, por ejemplo sería cambiar los faros halogenos por faros de led, previo paso por itv para homologar la modificación, ahora, cambiar las lámparas halógenas que lleva de serie, por unas más blancas, mejores, etc, si están en homologación (potencia, color, etc) sin problema
Dijo cambiar estética .. imagino a será x más intensidad o color . Si es en watios exactos no pasa nada si es color tendrian q ser parejos o blancos o amarillos . Ahora mismo lo q se monta es led y como comprenderas es una reforma.. no tiene lógica quitar halogenas y montar las mismas halogenas
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Dijo cambiar estética .. imagino a será x más intensidad o color . Si es en watios exactos no pasa nada si es color tendrian q ser parejos o blancos o amarillos . Ahora mismo lo q se monta es led y como comprenderas es una reforma.. no tiene lógica quitar halogenas y montar las mismas halogenas
Hombre se puede cambiar halógenas por halógenas de más intensidad (que no potencia) luz más blanca, que en el mercado hay, poner lámparas led, no se admite como reforma, por que los faros están homologados para las lámparas h11 no lámparas les, la reforma que se admite es cambiar el faro completo por uno led, pero no la lámpara
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hombre se puede cambiar halógenas por halógenas de más intensidad (que no potencia) luz más blanca, que en el mercado hay, poner lámparas led, no se admite como reforma, por que los faros están homologados para las lámparas h11 no lámparas les, la reforma que se admite es cambiar el faro completo por uno led, pero no la lámpara
Llegamos a la misma conclusión.. ya creo q le aclaramos todas sus dudas
 

Sebaxtos

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Muchas gracias a todos ha sido de gran ayuda,y si lo que quiero es cambiar las de cruce q son amarillas a blancas,miraré el tipo de potencia y las intentare cambiar(tambn por estetica).....
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Se pueden poner bombillas de led o cambiar el faro completo a led, si son las tradicionales?.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Poder hacer puedes hacer ambas cosas, las lámparas de led sobre el faro existente es lo más económico pero no es legal, tendrías problemas con la itv y con algún control que te quieran buscar las vueltas, cambiar el faro entero es carísimo y además deberías legalizar la modificación en la ficha del vehículo, eso él lo legal,
Sin ser LED hay lámparas en el mercado para mejorar la iluminación totalmente legales y algo mejora
 

ChRoNiC87

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muy buenos días compañeros,

Llevo tiempo pensando en cambiar los faros de mi T-Roc por unos led, pero no sé si se pueden ajustar siendo que los míos van con h7.
En la actualidad ya llevo las bombillas de luz más blanca posible, pero aún así preferiría ponerle los focos led.
Es posible cambiar todo el faro por unos LED o me desaconsejais comprarme los faros??
Muchas gracias de antemano.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Se puede hacer, o te saldrá barato, pero es como mejor te quedara
 

ChRoNiC87

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Se puede hacer, o te saldrá barato, pero es como mejor te quedara
He encontrado unos faros led por unos 400€ cada uno, además de eso que más necesitaría? Se debe recalibrar el ordenador con la diferencia de potencia supongo, algo más?? Debo poner también los faros inferiores que sirven de posición/intermitentes por los faros ovalados también??
Muchas gracias
 

Rubén 93

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met.
Hola buenas chronic87 hay ya un enlace con ese tema y no es tan fácil cambiar los faros no es quitar unos y poner otros las clavijas cambian aparte que necesita varias cosas más te lo digo por que llevo tiempo detrás de este tema y estoy en el foro alemán que allí ya lo an conseguido hacer y no es sencillo la verdad necesitas poner módulo nuevo también sensor de nivelación pasar cableado nuevo etc.... Aparte los faros led y los de luz diurna si quieres saber más entra en el enlace de aquí cambio de halógeno a luz led
 

ChRoNiC87

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola buenas chronic87 hay ya un enlace con ese tema y no es tan fácil cambiar los faros no es quitar unos y poner otros las clavijas cambian aparte que necesita varias cosas más te lo digo por que llevo tiempo detrás de este tema y estoy en el foro alemán que allí ya lo an conseguido hacer y no es sencillo la verdad necesitas poner módulo nuevo también sensor de nivelación pasar cableado nuevo etc.... Aparte los faros led y los de luz diurna si quieres saber más entra en el enlace de aquí cambio de halógeno a luz led
me puedes pasar el link del enlace? no lo he sabido ver.
Yo ya lo miré al recibir el coche y en el concesionario taller me hablaron de unos 5000€ pero bueno, si con los focos y reprogramar con el obdeleven me arriesgo a comprarlos, pero si he de modificar la estructura del coche me lo pensaría mas...
 
Arriba