Plazos de fabricación y entrega del T-Roc

@Bolboreta llama a AC desde un teléfono que no hayas llamado antes. Házme caso, muy tranquilo.

"Buenas tardes, mire resulta que tengo un coche pedido desde la fecha XXXX, me dieron semana de fabricación X/201x, está fabricado PERO mi comercial no me informa nada desde hace un mes largo. No sabe dónde se encuentra el coche. Usted me podría dar alguna información al respecto?"

Te pedirán datos y acto seguido, le dices: "Es que me resulta muy raro, pues mi cuñado también pidió uno, se lo fabricaron en la semana 1/2019 (si esta no es la tuya) y lleva ya dos semanas con el coche en casa. Y el mío, mire usted, ni idea".

Verás como algo sacas en claro, tú echa la culpa de la desinformación al comercial. Toda, por muy bien que se porte, se la echas. Total, a él no lo van a llamar, va a ser a su jefe....

Lo mismo esto no te hace falta pero yo expliqué mi caso. Mi comercial se fue unos días de vacaciones y esperaba llamar a la vuelta de ellas. Mi jefe me mandó un mensaje diciéndome que estaba fabricado y había salido en transporte y que estaba al llegar al concesionario, si no lo había hecho ya .Me pareció tanto tiempo una semana que llamé a AC muy tranquilo, y, efectivamente, me dijeron que acababa de salir de Madrid esa tarde en dirección al concesionario. Como el señor estaba de vacaciones, llamé y un compañero suyo, al decirle que el coche sabía que estaba allí, que lo recibieron el martes a última hora o primera del miércoles, me lo confirmó.

@Fer-Troc no puedes pedir la hoja de ruta, si te refieres al transporte. Eso no lo tiene el concesionario, solo una copia del parte de entrega y recepción del coche por el transportista.

Malas noticias... el lunes firmé y pagué y me dijeron que el viernes o el lunes me lo entregarian. Hoy llamo a mi comercial y no me contesta y me envía un whats diciendome que como mi coche está comprado con campañas de hace un año la marca aún no lo ha aceptado, y hasta que la marca no lo acepte no me podran matricular el coche. De verdad que no lo entiendo. Mañana voy a llamar a atención al cliente y me voy a poner dura. A alguien le ha pasado? Algun consejo? Gracias... que larga la espera, después de un año y aún me pasa esto!

@Laura12 La marca no tiene nada que ver en el tema de las matriculaciones y te va a decir que te entiendas con el concesionario. Las ventas se lidian en los distribuidores. Y lo de la matrícula es cosa del concesionario. El problema es que el comercial, con tal de satisfacer tu espera y que te lleves este, ha cometido un error al aplicarte el mismo precio que te dio para el tuyo y que firmaste, pero que resulta ahora tiene más extras este último coche. En principio, es problema del comercial y que se tiene que entender con el jefe de ventas y el director del concesionario.

El precio aplicado del tuyo a este último coche, lo has firmado???

Porque, pasa una cosa. Te lo ha dicho @Fer-Troc los extras de más son el problema. A mayor precio del coche, mayor margen de ventas y, si con este coche, te mantienen el precio, "pierden".

Te tienes que pelear con el concesionario, y si lo tienes firmado el precio, están obligados a "comérselo".

Tengo novedades... hoy por la mañana he llamado al concesionario y he pedido hablar con el encargado de ventas. Le he expuesto mi caso y en 5 minutos me ha llamado diciéndome que la marca ya había dado una respuesta y que hoy mismo preparaban los papeles para matricularlo y que el lunes o máximo el martes me entregarían el coche (que extraño que ayer la comercial no sabia nada). En unos minutos ya me estaba enviando whats apps mi comercial, cabreada, diciéndome porque no la había llamado a ella en vez de al concesionario, que ella siempre se había portado muy bien y que siempre me había dado respuestas. Encima le tengo que dar las gracias porque ella ha hecho que mi entrega se avanzara... (no entiende que llevo 1 año exacto esperando). Hoy de verdad, que porque el lunes me lo tienen que entregar, porque sino les digo que se lo metan en........ Gracias a todos por los ánimos, pero es una vergüenza... después del dinero que invertimos en los coches, creo que no son conscientes!!!!

Tengo novedades... hoy por la mañana he llamado al concesionario y he pedido hablar con el encargado de ventas. Le he expuesto mi caso y en 5 minutos me ha llamado diciéndome que la marca ya había dado una respuesta y que hoy mismo preparaban los papeles para matricularlo y que el lunes o máximo el martes me entregarían el coche (que extraño que ayer la comercial no sabia nada). En unos minutos ya me estaba enviando whats apps mi comercial, cabreada, diciéndome porque no la había llamado a ella en vez de al concesionario, que ella siempre se había portado muy bien y que siempre me había dado respuestas. Encima le tengo que dar las gracias porque ella ha hecho que mi entrega se avanzara... (no entiende que llevo 1 año exacto esperando). Hoy de verdad, que porque el lunes me lo tienen que entregar, porque sino les digo que se lo metan en........ Gracias a todos por los ánimos, pero es una vergüenza... después del dinero que invertimos en los coches, creo que no son conscientes!!!!
Felicidades Laura. Has hecho bien. A los Jefes no les gusta que los.metan en medio de la cagadas de sus subordinades. Seguramente, el.marron, ahora se lo va a comer ella. Que no hubiera sido tan lista!

Respecto a las demoras de 10 a 12 meses en los 1.5 DSG, después de muchas vuelto, creo que tengo una explicación.
Dejando a un lado el tema del enganche de mi coche, que ellos insistent que no es el.problema, veo que hay muchos casos de pedidos entre febrero y mayo (casi el 50 % de lis que Estabamos antes en esta situación, que seguimos en el limbo de la teórica 13-15, mientras pedidos del.periodo junio-octubre ya estan fabricados o con semana real 8-10 adjudicada.
Creo que VW ante el retraso acumulado y el temor que eso les hiciera alargar todas las esperas y perder mas clientes se ha dedicada a jugar con los que tenemos un retraso mayor y hemos de mostrado mas paciència. Se saco una tongada en las semanas 3-4 y a los otros nos esta haciendo esperar 3 meses mas, antes que demorar 2 o 3 meses extra todos los pedidos. De ahí tambien su silencio hacia nosotros.
Llamarme paranóico però si no no hay ninguna explicación plausible que coches idèntics pedidos el 15 de octubre se fabriquen 1 més antes que algunos de febrero-marzo.

Me alegro mucho @Laura12 que al final todo se haya solucionado. En cuanto empieces a disfrutar de él te olvidarás de esta penosa pesadilla. Saludos y a disfrutarlo por muchos kilómetros.

Respecto a las demoras de 10 a 12 meses en los 1.5 DSG, después de muchas vuelto, creo que tengo una explicación.
Dejando a un lado el tema del enganche de mi coche, que ellos insistent que no es el.problema, veo que hay muchos casos de pedidos entre febrero y mayo (casi el 50 % de lis que Estabamos antes en esta situación, que seguimos en el limbo de la teórica 13-15, mientras pedidos del.periodo junio-octubre ya estan fabricados o con semana real 8-10 adjudicada.
Creo que VW ante el retraso acumulado y el temor que eso les hiciera alargar todas las esperas y perder mas clientes se ha dedicada a jugar con los que tenemos un retraso mayor y hemos de mostrado mas paciència. Se saco una tongada en las semanas 3-4 y a los otros nos esta haciendo esperar 3 meses mas, antes que demorar 2 o 3 meses extra todos los pedidos. De ahí tambien su silencio hacia nosotros.
Llamarme paranóico però si no no hay ninguna explicación plausible que coches idèntics pedidos el 15 de octubre se fabriquen 1 més antes que algunos de febrero-marzo.
Lamentablemente @Xavier, pienso que no vas nada desencaminado. Igual tendríamos que insistir más en tocar los cojones (perdón por la claridad, pero ya me canso de los puntitos suspensivos) a los jefes de ventas. A ver si espabilan, que ya hemos sido demasiado condescendientes. Por otra parte y siendo realista, el problema de verdad lo tenemos muchos en el hecho de que no figure "fecha de entrega" en nuestros pedidos. Por allí se nos pueden hasta reir por lo tontos que fuimos cuando encargamos confiados en que no fueran tan excesivos los plazos. Y a la hora de la verdad, ajo y agua y a esperar. Lo siento mucho pero esto se ve últimamente muy negro. Pues me parece observar que el ritmo de entregas ha bajado bastante en relación con el final y ppio de año.

Enhorabuena Laura, ahora no te hagas mala sangre, hiciste lo que tenías que hacer, a partir del lunes a disfrutar de tu maquinon 💪💪😜😜

@Lorién muy bien apuntado el hecho de tener fecha de entrega en el pedido. Sería bueno el saber si todos los que lleváis tantos meses esperando no tenéis fecha prevista de entrega en vuestros pedidos. En mi caso el pedido es del 5 de octubre TSI 1.5 Sport DSG y en el pedido aparece fecha de entrega 30 de abril, por lo que aunque todavía ando por la teórica 10 por ahora están en plazo

Lamentablemente @Xavier, pienso que no vas nada desencaminado. Igual tendríamos que insistir más en tocar los cojones (perdón por la claridad, pero ya me canso de los puntitos suspensivos) a los jefes de ventas. A ver si espabilan, que ya hemos sido demasiado condescendientes. Por otra parte y siendo realista, el problema de verdad lo tenemos muchos en el hecho de que no figure "fecha de entrega" en nuestros pedidos. Por allí se nos pueden hasta reir por lo tontos que fuimos cuando encargamos confiados en que no fueran tan excesivos los plazos. Y a la hora de la verdad, ajo y agua y a esperar. Lo siento mucho pero esto se ve últimamente muy negro. Pues me parece observar que el ritmo de entregas ha bajado bastante en relación con el final y ppio de año.
Hace tiempo que vengo diciéndolo, hay que ir a dar el coñazo al gerente o responsable del concesionario y burofax a la Volkswagen

Me alegro mucho de que te hayan resuelto la incidencia @Laura12 La comercial se puede cabrear todo lo que quiera, pero al concesionario le interesa entregar el coche lo antes posible, ya no por los objetivos, sino por las demoras. Te puedo asegurar que la marca le está diciendo a los concesionarios que, a lo sumo, una semana después de recibir el coche tienen que entregarlo. Les importa mucho más que todo lo que salga se envié rápidamente y llegue al cliente que los cupos.

Yo estoy contigo @Xavier , creo que están recuperando el retraso e intentan contentar a todos los clientes nuevos pensando que los que ya han esperado x tiempo, no les vendrá de un poco más

Yo quería montar una especie de estadística, para sacar un patrón, pero no fue posible

Yo estoy contigo @Xavier , creo que están recuperando el retraso e intentan contentar a todos los clientes nuevos pensando que los que ya han esperado x tiempo, no les vendrá de un poco más

Yo quería montar una especie de estadística, para sacar un patrón, pero no fue posible
@learsi yo también lo intente. Però si te puedo decir que somos bastantes en la misma situacion

Tranquila @Laura12 , yo hoy hace justo un año que firme y di la paga y señasl, y el lunes me lo entregaran (supongo), me lo podian haber entregado ayer, pero me hacia gracia la matricula KTM, ya que tengo un sobrino que corre en moto de motocross !!!!
Pero animos, ya los tenemos!!!!!
Ahora a disfrutarlos!!!!

Tranquila @Laura12 , yo hoy hace justo un año que firme y di la paga y señasl, y el lunes me lo entregaran (supongo), me lo podian haber entregado ayer, pero me hacia gracia la matricula KTM, ya que tengo un sobrino que corre en moto de motocross !!!!
Pero animos, ya los tenemos!!!!!
Ahora a disfrutarlos!!!!
Y has podido elegir la matrícula? Pensaba que eso ya no se podía hacer

Enhorabuena por el T-ROC

Pues me dejaron ayer el t roc como os comenté , y he quedado fascinada por su suavidad, y cuando le pidas.... Vuela! .leí que no tenía buena insonorización y para mí es increíble, supo González que depender del coche que vengas, pero yo estoy encantada. Deseando tener el mío!!!! 🥰

Pues me dejaron ayer el t roc como os comenté , y he quedado fascinada por su suavidad, y cuando le pidas.... Vuela! .leí que no tenía buena insonorización y para mí es increíble, supo González que depender del coche que vengas, pero yo estoy encantada. Deseando tener el mío!!!! 🥰
Estoy estrenando lo,no sé a lo que la gente estará acostumbrada pero abro la puerta del garaje y no la oigo,para mí está muy bien insonorizado,confort de marcha,muy buenas sensaciones por el momento, como siempre a los que esperais,animoIMG_20190210_120844.jpg

Volver