Parece que infle una colchoneta al pisar el freno

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Hoy me han devuelto el coche del taller y al pisar el freno sucede esto:


Solo pude probar el coche durante 48h antes de devolverlo al taller por un fallo en el aire acondicionado y ya hace más de una semana de esto, pero no recuerdo que hiciera este ruido cuando freno. El tema del ruido este que parece que infle una colchoneta he leído que puede ser cosa del servofreno, pero el "clac" que hace cada vez que piso el freno es muy molesto. Estoy convencido que cuando me entregaron el coche del concesionario no hacía este ruido y ahora sí.

Alguien podría probarlo en su T-ROC y decirme si también lo hace? El freno funciona bien, pero no me gusta el ruido este que hace.

Como dato curioso el coche debe estar en marcha, si está apagado hace el ruido un par de veces y cada vez se pone más duro el freno, hasta llegar al punto de no poder apretarlo de lo duro que está.

Edito: El sonido del fus similar a si inflas una colchoneta es normal en todos los coches, solo se escucha si bajas la cabeza y estas en silencio. Yo de lo que me quejo y me indican que revisaran en el taller es el "clac" que hace cada vez que piso el freno, es como si tocase con algo y se produce ese ruido.

Gracias!
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
bolibus, creo que es normal que al no estar encendido el vehículo, el freno se ponga duro igual que la dirección porque no le llega asistencia, otra cosa es ese clac que se oye cuando lo pisas, con algo tan delicado como los frenos no me la jugaba y lo llevaría urgentemente al concesionario
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Estoy de acuerdo, al taller sin pensarlo y no lo saques hasta que lo resuelvan.

De todos modos, como dice @Luichi , cuando el coche está parado, si pisas el freno, se va poniendo duro hasta que no lo puedes apenas pisar.
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Lo han revisado y dicen que el sistema de freno es correcto, no obstante, el ruido que hace no debería hacerlo y seguramente sea algo que no está bien colocado. Me han dado cita para la semana que viene y que no me preocupe por los frenos que no fallaran.

Estoy molesto por los problemas que han surgido en tan poco tiempo, pero contento con el servicio VW que me da la razón siempre y no pone pegas a nada. Me se de algún servicio técnico que me hubiese dicho que eso era normal.

Esperemos que después de esto pueda disfrutar ya del T-ROC y no llevarlo más al taller hasta que toque revisión
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El sonido en sí es normal, al pisar haces vacío en el servofreno.
Malo sería que soplase aire siempre sin pisar y se detuviera al apretar el freno , eso sería que la membrana del servofreno está rajada.
En este caso es problema de tu memoria :p
 

Fer-Troc

Forero Experto
Si tío, el mio hace los mismos ruidos, es como si hinchara el flotador de la suegra. ¡Como mola!!!
Es en serio el mio hace el mismo ruido...

Joder, los demas mirarlo. Coñoles!!!
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
@bolibus, Hola una consulta. Cuándo estás conduciendo al pisar el freno notas el ruido ese tal cual?? Mañana voy a mirar el mío, no he sentido yo hasta ahora ese ruido. Espero que te den una solución.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Mañana miro el mío pero creo que no porque soy muy quisquilloso con los ruidos 😜😜 oye Fer, no lo vas a llevar a ver qué te dicen 🤔🤔
No, porqué si lo hace el mio lo han todos... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pero hay que presionar el pedal con la mano, porque en esa posición tienes la cabeza agachada y la oreja cerca del pedal, y se olle bién. Si pisas el pedal la sensación es menor y pasa desapercibido.
Me mola el fu,fus,fu... fu,fus,fu...
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
@bolibus, Hola una consulta. Cuándo estás conduciendo al pisar el freno notas el ruido ese tal cual?? Mañana voy a mirar el mío, no he sentido yo hasta ahora ese ruido. Espero que te den una solución.
Si, cuando conduzco escucho el ruido del "clac", lo que no se escucha es el sonido ese de inflado

El sonido en sí es normal, al pisar haces vacío en el servofreno.
Malo sería que soplase aire siempre sin pisar y se detuviera al apretar el freno , eso sería que la membrana del servofreno está rajada.
En este caso es problema de tu memoria :p
Yo de lo que me quejo es del "clac" del principio cada vez que toco el freno.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
El "fus" ese lo hacen muchos coches al pisar el freno y es normal, el mío incluido, y todos los que tengo acceso. El "clac" no lo hace.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Cierto el fus lo hacen mucho los coches, lo malo es si lo escuchas sin pisar el freno, entonces tendras una fuga. Hay coches que se escuchan mas o menos.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
¿Joeerrr... 47 años conduciendo y miratetú lo que se aprende???
Nunca me había fijado en el fu, fus...
El freno de mano sí que hacía crac,crac,crac...

Por cierto mi Troc, hace fu, fus pero no cla, class...
Te estarás refiriendo al mecánico no???
 
Última edición:
Arriba