Opiniones de consumo y prestaciones

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, estoy dando vueltas por los concesionarios de la zona y estoy entre el 1.0 y el 1.5 gasolina, los dos en acabado advanced sin extras
El 1.0 me sale en 21700€ y el 1.5 unos 2000€ mas.
Me gustaria saber opiniones al respecto sobre estos dos motores en tema de consumo y prestaciones. Yo vengo de un seat leon 1.9 90cv tdi del 2010 reprogramado a 110cv
Estuve provando el 1.0 y la verdad esk lo vi un poco falto de potencia con respecto al mio (tampoco soy de los que lleva el coche exprimido)
El consumo ya se que sera mayor, y mas comparandolo con el leon que tambien lo llevo reprogramado para que consuma menos.
Espero vuestras opiniones y a ver si se me despejan las dudas y me tiro a la picina ya a por el.
Saludos
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
El 1.0 es para abuelitas. Te va a faltar empuje por todos lados. Al adelantar tarda unos segundos en dar el par motor y notas como un lag, igual que si estás parado y quieres salir fuerte. Yo tengo un Leon TDi de 90 también y he probado dos veces el motor 1.0 y sin dudarlo ni un momento pedí el 1.5. Vamos que lo tenia decidido incluso antes que el color de pintura. Pruebalo y verás.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ya, el problema es el presupuesto k voy un poco ajustado.
Mas motor y menos extras o mas extras y menos motor.
A ver si alguien se anima y me da mas opiniones, gracias por darme la tuya.
Saludos
 

Jacj82

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo iba al por un 1.0 pero después de probar tanto ese como el 1.5 no tuve dudas, me pedi el 1.5. Mucho más solvente que el 1.0
 

Aneuros

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Yo vengo de un golf 7 1.6 tdi 105, y probé el 2.0 TDI 4Motion DSG y ni me lo pensé, son 45caballos de diferencia pero bien aprovechados...
 

Juan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola. yo tengo un 1.5 TSi y la verdad va muy bien. Aceleración , recuperación...perfecto.
Consumo en ciudad alrededor de 7 litros y uno menos en carretera.
Como motor es muy buena opción.
 

Juan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Son 2000€ más pero lo vas a utilizar muchos años... El León que tienes tira bastante más que el 1.0
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
gracias pero diesel lo tengo descartado totalmente
Consigue el presupuesto más bajo que puedas y con ese te vas a otro concesionario a ver si te lo mejoran, o te lo igualan añadiendo algún extra como el motor 1.5 o el paquete led.
En la web esa del comparador de concesionarios te saldrán los mejores precios, en Febrero a mi me salía siempre Motorgomez en Madrid y no me hizo falta ni el presupuesto, me fui a mi concesionario con algunos correos y whatsapp que había intercambiado con los de Madrid, y cuando hablé con el comercial y le insistí en consultar precios con el jefe de ventas, fue cuando el jefe me hizo un buen descuento que incluso me lo dejó más bajo que los de Madrid. Así que dales guerra hasta cansarlos, que a la primera nunca ceden.
 

SHAKTALE77

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Color
Azul Ravenna Met.
Lo ideal es mirar o tener tres presupuestos. Mira en tú provincia y en las alrededores.
En cuanto al 1.0 o 1.5. Mí opinión, es ir a por el 1.5 con menos extras. El 1.0 de 115cv, ni tiene motor ni tiene potencia. En cuanto le exijas un poco en cuanto a peso, de personas, equipaje u orografía, se te va a quedar corto.
Si haces sólo ciudad o cuando haces viajes, no corres nada de nada, te sobra
 

Ray

Forero Novato
Buenas yo después de probar el 1.0 y el 1.5 las dudas se me quitaron rápido, el 1.0 va bien suave pero la falta ese punto que te hace sentirte más seguro y sobrado, yo venía de tener un BMW 320d y de momento estoy muy contento, por 2000 euros luego te da por pensartelo y mucho, pero cada uno tiene su presupuesto . . .
 

Chapy240

Forero Activo
Pues parece ser que soy el único con el 1.0 TSI. En mi humilde opinión, para mi, es suficiente.
Vengo de un diésel de 150Cv y bien es cierto que para algún adelantamiento muy concreto o algún puerto con algo de desnivel tienes que bajar una marcha, pero para lo demás, funciona perfectamente.
En autovía te pones por encima de los límites sin ningún esfuerzo. El día que me dejaron probarlo me fui a un tramo de autovía de 34 kms y una subida bastante larga y pronunciada y el T-roc aguanto por encima de 120 sin problemas.
El uso que le doy al coche es de unos 15 kms diarios y los fines de semana puedo hacer unos 100 o 150 más. Al año puedo hacer 2 o 3 viajes largos ( 1000kms) y con 3 personas y equipaje, no creo que tenga problemas en circular a ritmos normales.
No necesito más!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues parece ser que soy el único con el 1.0 TSI. En mi humilde opinión, para mi, es suficiente.
Vengo de un diésel de 150Cv y bien es cierto que para algún adelantamiento muy concreto o algún puerto con algo de desnivel tienes que bajar una marcha, pero para lo demás, funciona perfectamente.
En autovía te pones por encima de los límites sin ningún esfuerzo. El día que me dejaron probarlo me fui a un tramo de autovía de 34 kms y una subida bastante larga y pronunciada y el T-roc aguanto por encima de 120 sin problemas.
El uso que le doy al coche es de unos 15 kms diarios y los fines de semana puedo hacer unos 100 o 150 más. Al año puedo hacer 2 o 3 viajes largos ( 1000kms) y con 3 personas y equipaje, no creo que tenga problemas en circular a ritmos normales.
No necesito más!!
Buena elección y muy bien explicado. Si es lo que se adapta a tus necesidades entonces has hecho la mejor elección con sabiduría. Lo notarás también en tu bolsillo a la larga.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracias a todos por vuestros consejos, al final me he comprado el 1.5 en acabado esport con varios extras, de ocasion con 4.500 kms por 21.200€. Configurandolo en la web salia por unos 26.000€, creo que esta bien por ese precio. En una semana lo tengo en casa, ya os contare.
Saludos
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues parece ser que soy el único con el 1.0 TSI. En mi humilde opinión, para mi, es suficiente.
Vengo de un diésel de 150Cv y bien es cierto que para algún adelantamiento muy concreto o algún puerto con algo de desnivel tienes que bajar una marcha, pero para lo demás, funciona perfectamente.
En autovía te pones por encima de los límites sin ningún esfuerzo. El día que me dejaron probarlo me fui a un tramo de autovía de 34 kms y una subida bastante larga y pronunciada y el T-roc aguanto por encima de 120 sin problemas.
El uso que le doy al coche es de unos 15 kms diarios y los fines de semana puedo hacer unos 100 o 150 más. Al año puedo hacer 2 o 3 viajes largos ( 1000kms) y con 3 personas y equipaje, no creo que tenga problemas en circular a ritmos normales.
No necesito más!!
Yo también tengo ese motor. Cada uno elige acorde a sus necesidades...
 

Vitin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Chapy240 yo tb cojo ese motor y en la prueba me sorprendió para bien además aquí en Mallorca me basta y me sobra ,y haré también unos 15 km diarios ,así que enhorabuena cochazo,habéis r si llega pronto lo pedí el 9 de abril así que mínimo tres meses aunque puede que este motor tarde menos ya veremos
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Chapy240 yo tb cojo ese motor y en la prueba me sorprendió para bien además aquí en Mallorca me basta y me sobra ,y haré también unos 15 km diarios ,así que enhorabuena cochazo,habéis r si llega pronto lo pedí el 9 de abril así que mínimo tres meses aunque puede que este motor tarde menos ya veremos
A mi me va genial y yo una vez a la semana hago carretera. No tiene la alegría que tenía mi Polo, que era una balilla ( 1400cc 75cv Tdi) pero ahora tengo otras necesidades diferentes, y es un cochazo.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
A mi me va genial y yo una vez a la semana hago carretera. No tiene la alegría que tenía mi Polo, que era una balilla ( 1400cc 75cv Tdi) pero ahora tengo otras necesidades diferentes, y es un cochazo.
Pero antes tenias 75cv y ahora tienes 115cv. Lo tienes que notar mucho más desahogado.
 
Última edición:

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pero anrws tenias 75cv y ahora tienes 115cv. Lo tienes que notar mucho más desahogado.
Sí, pero yo antes le pisaba en 5ª y salía como las balas de donde estuviera, fuera pendiente, adelantando o fuera o lo que fuera y este pues eso no lo hace, a eso me refiero con lo de la alegría. Pero vamos, que no esperaba que lo hiciera tampoco. Es diferente, pero ya os digo que va genial por carretera.
 
Arriba