Off-Road

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Creo este hilo para hablar de las experiencias con el coche fuera del asfalto, en pistas de tierra, grava, terreno bacheado, nieve....etc. Tanto con sistema 4 motion como sin él.
Yo por el momento sólo he probado un par de veces en pistas de tierra/grava, bastante bacheadas, alguna con piedras de tamaño considerable y con rampas del 15-20%.....y es flipante lo bien que se desenvuelve esta máquina en esos terrenos. Aunque no es un coche todoterreno al uso, le pongo en la ruletita el modo OFF-ROAD y automáticamente cambia completamente el comportamiento, en pendientes importantes con terreno irregular, en seguida notas cómo entra en funcionamiento el sistema de descenso de pendientes, el coche lo hace casi todo él solo....Puedes levantar los pies de los pedales y estar tranquilo porque te va bajando él solito la cuesta muy despacio, puedes notar cómo cada rueda va traccionando y frenando de manera casi individual para que el coche vaya descendiendo lentamente pero con absoluta seguridad....si quieres ir un poco más deprisa con tocar levemente el acelerador, se incrementa el ritmo de bajada.....es algo digno de probar, te da la impresión que el coche "siente" cada irregularidad del terreno y se adapta a él.....cosa de magia....:eek:
Me gustaría que contaseis la experiencia de los que no tenéis el 4motion, creo el tracción delantera (con el DSG) también tiene el sistema de ascenso y descenso de pendientes, no? No sé si será diferente, desde luego con el 4WD es una auténtica pasada....:cool:
 
Última edición:

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
Uno de los motivos de mi compra por este modelo fue por el 4motion. Sobretodo Por su reputación en nieve. Y aunque este año no ha habido ocasión de probarlo, ya estoy deseando que llegue el invierno que viene.

Lo que sí he podido probar en un par de ocasiones es el modo off-Road, y aunque no soy Un experto en la materia os explico mis impresiones.

1 por pista embarrada con dificultad para la circulación y fue una delicia el 4motion.
Automáticamente el coche busca la tracción y bloquea y desbloque a su necesidad las ruedas. El control de pendiente se hace mucho más evidente no dejando que se deslice el coche. La seguridad que notas conduciendo es brutal.

2 por una pista de baches considerables. Y aunque no tiene un exceso de altura respecto al suelo como otros vehículos 4x4, he de decir que en un momento puntual el coche se quedó en suspensión a tres ruedas y no tuvo la menor dificultad para salir de la situación. Es una auténtica pasada.

Creo que me voy a aficionar a estos caminitos ...
 

Barri666

Forero Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Una pregunta...al poner el modo offroad sepuede poner en la pantalla de infoentretenimiento el modo con altitud,Inclinacion del vehiculo y demas,es que vi un video pero no se si solo es en el Tiguan o tambien en el T-roc,yo todavia no he hecho la prueba.
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
Una pregunta...al poner el modo offroad sepuede poner en la pantalla de infoentretenimiento el modo con altitud,Inclinacion del vehiculo y demas,es que vi un video pero no se si solo es en el Tiguan o tambien en el T-roc,yo todavia no he hecho la prueba.
Creo que si, porque Se puede poner en modo on Road también. Yo así si que lo he puesto.

Ya miraré en off-ROAD
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Creo que eso te sale sólo si tienes el navegador, yo no lo tengo y no he visto ese menú aunque sí que lo he visto en videos del T ROC
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Exacto, solo si tienes navegador.
Y no lo puedes implementar con el cacharrrito ese que tienes?:unsure: Ya estás enchufándolo a ver qué se puede hacer....:p
Por cierto Mario tú qué modelo tienes, el limited edition?
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Y no lo puedes implementar con el cacharrrito ese que tienes?:unsure: Ya estás enchufándolo a ver qué se puede hacer....:p
Por cierto Mario tú qué modelo tienes, el limited edition?
Si se puede, yo tengo activada la pantalla OffRoad. Lo único que la brújula no funciona. Al no llevar navegador no te montan el módulo GPS.
 

WMario

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Color
White Silver Met.
Y no lo puedes implementar con el cacharrrito ese que tienes?:unsure: Ya estás enchufándolo a ver qué se puede hacer....:p
Por cierto Mario tú qué modelo tienes, el limited edition?
Si. El limited edition.
 

basigp

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buen bicho!!! Cuelga alguna foto!!:cool:
 

SHAKTALE77

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Color
Azul Ravenna Met.
Estaría bien, acompañar esas aventurillas offroad con unas imágenes. Para que veamos de qué son capaz de hacer estos bichillos y sus pilotos:)
A mí personalmente, me interesa bastante éste tema, aunque los ángulos y altura libre al suelo, son bastante penosos:(
 

4X4

Forero Novato
Seamos realistas, poco off-road se puede hacer con un T-Roc, el 4 motion es util por la seguridad que ofrece al circular por carreteras con firmes deslizantes, pero de eso a rodar por campo hay un mundo (pistas por las que circula cualquier coche aparte, claro esta)
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
No sé si el sistema "4 motion" es igual o parecido a la tracción quattro de Audi pero me dieron este año en la empresa un Audi quattro y es una auténtica pasada. Aunque hagas solo carretera, la tracción integral es seguridad total.
 

4X4

Forero Novato
Para carretera si, ya lo afirmo en mi mensaje, pero para off-road ya te digo que llega a pocos sitios
 

Albaceteño

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
No sé si el sistema "4 motion" es igual o parecido a la tracción quattro de Audi pero me dieron este año en la empresa un Audi quattro y es una auténtica pasada. Aunque hagas solo carretera, la tracción integral es seguridad total.
Es igual a los que usan la plataforma MQB, que son los A3, Q2 y Q3. El resto en vez del sistema Haldex, usa el sistema Torsen que funciona de manera diferente; puesto que es tracción integral permanente.

Haldex (que es el que usa el T-Roc) es normalmente tracción delantera y un poco antes de que llegues a notar que falta tracción en el eje trasero, ya se encarga de enviar el par a las 4 ruedas.

Torsen (Touareg y resto de Audis grandes a partir del A4) siempre manda par a las 4 ruedas, hoy en día manda un 60% a las ruedas traseras y un 40 a las delanteras; solo en caso de que el coche detecta que necesita mandar más par delante o detrás, ya se encarga el de hacerlo.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Es igual a los que usan la plataforma MQB, que son los A3, Q2 y Q3. El resto en vez del sistema Haldex, usa el sistema Torsen que funciona de manera diferente; puesto que es tracción integral permanente.

Haldex (que es el que usa el T-Roc) es normalmente tracción delantera y un poco antes de que llegues a notar que falta tracción en el eje trasero, ya se encarga de enviar el par a las 4 ruedas.

Torsen (Touareg y resto de Audis grandes a partir del A4) siempre manda par a las 4 ruedas, hoy en día manda un 60% a las ruedas traseras y un 40 a las delanteras; solo en caso de que el coche detecta que necesita mandar más par delante o detrás, ya se encarga el de hacerlo.
Muy bien explicado, el q2 entonces la lleva diferente al Troc?
 

Albaceteño

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Muy bien explicado, el q2 entonces la lleva diferente al Troc?
Llevan la misma: Q2, A3, Q3, T-Roc, Golf, Passat, Arteon, Tiguan, Tiguan Allspace, Octavia, Superb, Karoq, Kodiaq, Leon, Ateca, Tarraco y Formentor

Estos usan la Haldex que expliqué antes😁
 
Arriba