Sencillo y económico.
Se precisan 2 muelles de matricería ó fuerza de 20mm exterior 9 ó 10 interior largo máximo 40mm.
Unas cuantas arandelas normales de 10 cincadas.
El ajuste puede variar en función de cada caso y antigüedad de los amortiguadores.
Si llevamos los triángulos ó algún peso extra.
Mi muelle es AZUL largo 32mm , los que tenía por ahí tirados y me dije vamos a hacer pruebas.
Tuve que usar una tuerca de 10 y una arandela para compensar que le faltaba largada.
Los diferentes colores dictan el grosor del hilo del muelle y su fuerza. No todos comprimen igual y si usáis más largos de 40mm ó rojos puede que no os cierre después el maletero
No olvidéis usar una escoba para aguantar el portón cuando quitéis el amortiguador.


Se precisan 2 muelles de matricería ó fuerza de 20mm exterior 9 ó 10 interior largo máximo 40mm.
Unas cuantas arandelas normales de 10 cincadas.
El ajuste puede variar en función de cada caso y antigüedad de los amortiguadores.
Si llevamos los triángulos ó algún peso extra.
Mi muelle es AZUL largo 32mm , los que tenía por ahí tirados y me dije vamos a hacer pruebas.
Tuve que usar una tuerca de 10 y una arandela para compensar que le faltaba largada.
Los diferentes colores dictan el grosor del hilo del muelle y su fuerza. No todos comprimen igual y si usáis más largos de 40mm ó rojos puede que no os cierre después el maletero
No olvidéis usar una escoba para aguantar el portón cuando quitéis el amortiguador.

