Muelles para apertura automática portón manual.

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Sencillo y económico.
Se precisan 2 muelles de matricería ó fuerza de 20mm exterior 9 ó 10 interior largo máximo 40mm.
Unas cuantas arandelas normales de 10 cincadas.
El ajuste puede variar en función de cada caso y antigüedad de los amortiguadores.
Si llevamos los triángulos ó algún peso extra.
Mi muelle es AZUL largo 32mm , los que tenía por ahí tirados y me dije vamos a hacer pruebas.
Tuve que usar una tuerca de 10 y una arandela para compensar que le faltaba largada.
Los diferentes colores dictan el grosor del hilo del muelle y su fuerza. No todos comprimen igual y si usáis más largos de 40mm ó rojos puede que no os cierre después el maletero

No olvidéis usar una escoba para aguantar el portón cuando quitéis el amortiguador.
IMG_20210910_131750.jpgIMG_20210910_131945.jpg

 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Como haces que se abra el portón con el mando?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Al pulsar el mando se abre por la fuerza de los muelles, lo k no sé hasta k punto costará luego cerrarlo…
Si el muelle comprimido es demasiado largo no cerrará directamente. Por eso hay que buscar completar al máximo posible la zona libre.
No cuesta cerrarlo ya que a un palmo de cerrar está ya recogido y a peso muerto.
 

Manuel-roc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Muy buen brico.. acabo de pedir tus mismos muelles en 40 mm... a ver como va
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Que chulada! Estos muelles se encuentran en cualquier ferretería o en algún otro sitio más especializado?
 

Manuel-roc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola en aliexpress los e encontrado facilmente... lo que como se desmonta el amortiguador para meter el muelle ? La cabeza va roscada o algo ? Yo e pedido de 40 mm como aconsejan aqui.. a ver que tal
 

teide

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola en aliexpress los e encontrado facilmente... lo que como se desmonta el amortiguador para meter el muelle ? La cabeza va roscada o algo ? Yo e pedido de 40 mm como aconsejan aqui.. a ver que tal
¿Qué tal te fue Manuel?
 

Manuel-roc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenas. No se lo e pedido ciando me llegue te digo a ver que...
 

Manuel-roc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola... aun estan por llegar, estan al caer, como poneis el muelle en el bastago del amortiguador? Ese extremo del amortiguador se desmonta? Gracias
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Algunos llevan paso métrico y se quitan fácilmente. Otros llevan tipo rosca chapa directo al plástico que cuesta bastante aflojar sin usar una mordaza con un trapo y alguna palanca en el cabezal como fue el caso mío.
 
Arriba