Mi odisea con la bola de remolque original.

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Este es mi primer post. Quería haberlo escrito cuando hubiese terminado toda esta historia pero creo que es mejor hacerlo ahora para advertir a quienes se estén planteando instalarle una bola de remolque original a su T-Roc.

Compro un T-Roc Km0 (matriculado pero sin usar, nuevo) en Castellana Wagen de la calle Sofía (Madrid).

Decido instalarle la bola de remolque original; es cara (me cobraron 800e), pero así me llevo el coche con la bola y me dejo de historias de cara a las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.

Realizo el pago del vehículo a mediados de junio, el comercial me dice que tardarán una semana o 10 días en instalarle la bola y pasar la ITV (de hecho me dice que prefiere decirme 10 días para curarse en salud).

Pasados los 10 días llamo al comercial y me dice que no llega la homologación, que recoja el coche (yo ya tenía vendido mi coche anterior) y que en unos días tendría que volver para pasar la ITV. Que, por supuesto, esa bola no se podía utilizar aún y que técnicamente no deberían dejarme llevar el vehículo.

Recojo el coche un 24 de junio.

Desde entonces no he recibido una sola llamada del comercial. He pasado por ahí varias veces porque, por lo general, no suele cogerme el teléfono. Siempre me dice lo mismo; es un problema de homologaciones que no manda la documentación y que él no puede hacer nada, que él su trabajo lo ha hecho bien.

Por supuesto, me he puesto en contacto con atención al cliente. Al principio muy amables, pero no me han hecho tampoco ningún caso. Todas las semanas tengo que llamar yo para preguntar cómo va el tema y siempre está en el mismo punto; están esperando respuesta de homologaciones.

Envié un mail a Alemania hace una semana, no he recibido contestación.

A estas alturas he tenido que cancelar las vacaciones y buscar un plan alternativo porque necesito el remolque.

Me tengo que frotar los ojos para creerme lo que está pasando. Mi anterior coche fue un Renault. También decidí en su día ponerle la bola original. Aproveché un cambio de aceite y se la instalaron en un par de días o cosa así (homologación e ITV).

Este es mi primer VW, no sé qué pensar, encima convencí a mis padres para que se comprasen uno igual. Y con el coche estoy encantado (aunque tiene varios ruidos que miedo me da intentar solucionarlo), pero esto dice muy poco de la compañía.

Un saludo.
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
No me sorprende. Lo de Castellana Wagen es para hacérselo mirar. Yo ya he tenido dos experiencias nefastas con ellos. En recambios nunca jamás nadie me atendió y en taller, para un problema de arranque me proponen cambiar todo: sensor, relé, cableado de los calentadores, calentadores y revisar bomba inyección. Todo eso también sé hacerlo yo. Son cambiapiezas. Pude una reclamación y nunca me contestaron.
Es normal que no te contesten. Solución: pasarme a F. Tomé. De lujo. Explicación que me dieron: Castellana Wagen son la casa y F. Tomé es un concesionario.
Mi consejo: no esperes contestación. Es así.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Explicación que me dieron: Castellana Wagen son la casa y F. Tomé es un concesionario.
¿Quieres decir que Castellana Wagen pertenece a la propia Volkswaguen?

Mi consejo: no esperes contestación. Es así.
Sí, con el comercial ya ni lo intento, pero atención al cliente no me está haciendo mucho más caso.

Solución: pasarme a F. Tomé.
De ahora en adelante trataré con F. Tomé. Sí que han perdido un cliente pronto, no entiendo esta política de empresa.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Te sugiero que busques otro concesionario oficial, les cuentas el problema y ellos que te la pongan.

A veces los comerciales dejan mucho que desear, yo pedí mi coche a fábrica, y una vez pedido hable con el comercial para ver si podía hacer una modificación (añadir la bola de remolque) y me dijo que sin problema. El día que llegó el coche al concesionario y fui a verlo cual es mi sorpresa que el coche no viene con la bola, se lo comento al comercial y me dice que cuando se lo dije el coche ya estaba en producción y no se podía modificar nada... fuera cierto o no, en ningún momento me lo dijo. Me propuso ponerla en una empresa que trabaja para ellos y que ellos se encargaban de todo, pero para eso tenían que llevar el coche al taller y de vuelta, y obviamente les dije que no, porque no hiba a permitir que el coche lo estrenaran ellos, increible pero cierto...
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Te sugiero que busques otro concesionario oficial, les cuentas el problema y ellos que te la pongan.
El problema es que la bola ya está instalada, pero no la puedo utilizar porque no llega la homologación. Les propuse que me la quitaran pero me cobraban la mano de obra, tanto de la instalación como de su retirada.

Entiendo que la culpa realmente no es del taller o del comercial porque es el departamento de homologaciones el que no está enviando la documentación. Mi queja viene de que en su día el comercial me aseguró que la instalación más la ITV tardaría 10 días máximo (que ya es), y que desde que retiré el vehículo se ha olvidado por completo del tema. También es cierto que ellos podrían estar más encima del departamento de homologaciones.
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
¿Quieres decir que Castellana Wagen pertenece a la propia Volkswaguen?



Sí, con el comercial ya ni lo intento, pero atención al cliente no me está haciendo mucho más caso.



De ahora en adelante trataré con F. Tomé. Sí que han perdido un cliente pronto, no entiendo esta política de empresa.
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
No sé muy bien cómo va pero esa es la explicación que me dieron en varios sitios. Que Castellana Wagen no es un concesionario más sino que son la propia casa. Igualito que un ministerio. El día que fui a repuestos, en calle Sofía, puedes estar allí una hora que nadie te pregunta si necesitas algo. Dejé mi número a un comercial para que me llamarán y nunca jamás. Es como un agujero negro. Están en mi barrio pero no quiero volver a verles. Te recomiendo que vayas mañana mismo a F. Tomé y les hagas la consulta para ver si pueden hacer ellos el trámite con la homologación. Si pueden, seguro que te ayudan. Son muy amables y hacen autoevaluaciones para calificar el trato del personal.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ok. Por llamarles no pierdo nada. Entiendo que son los de la calle Sofía los que tienen que terminar el trámite porque no es un tema de garantía, yo pagué 800e por la bola y la instalación. Pero llamaré.

Gracias por tu ayuda.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ya tengo la bola homologada y la ITV pasada.

El miércoles 5 me llamó el comercial para decirme que ya estaba la homologación, que cuándo podía pasar para que llevasen el coche a la ITV, que sería media hora como mucho. Le digo que estoy de vacaciones fuera de Madrid y que llego el domingo, a lo que me contesta que él se va de vacaciones el viernes, que lo arregla y me llama en tres minutos (esta cantinela de que me llama en unos minutos me lo ha hecho como 5 veces y nunca me ha llamado de vuelta, bueno, cuando aún no había pagado el coche, sí). Efectivamente, nunca volvió a llamar. El viernes le llamé varias veces y nada.

Semana siguiente (esta semana): el lunes me tiro la mañana entera al teléfono, con unos y otros, Castellana Wagen y atención al cliente. Dejo mensajes por todos los lados y nadie se pone en contacto conmigo. El martes sigo erre que erre, hasta que se me ocurre lo siguiente; cojo un coche en venta que veo en su web que está en la calle Sofía (donde compré el coche) y llamo a Das Weltz Auto; a los dos minutos me ponen en contacto con el comercial. Por fin! Éste me pide disculpas y me da cita para el miércoles a las 10h. La verdad sea dicha, este comercial, a diferencia del primero que ya estaba de vacaciones, me dice que a veces se tuerce la cosa y que tardan toda la mañana.

Dicho y hecho, el coche lo llevé a las 10h y me lo devolvieron a las 16h mientras hacía tiempo por allí.

Es una vergüenza cómo funciona Castellana Wagen y Volkswagen. Castellana Wagen por la incompetencia de alguno de sus comerciales y su lamentable servicio postventa, y Volkswagen por tardar casi dos meses en enviar la homologación y por su pésimo servicio de atención al cliente (el asesor que me tocó no me llamó ni una vez a pesar de dejarle mensajes todas las semanas).

Afortunadamente, con el coche estoy muy contento.
 

Cristina

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo he instalado una bola de remolque fija en mi wv t-roc sport automático 150cv y los sensores me van locos, hace 2 semanas que voy con la bola sin papeles y sin pasar la itv. Todavía no me dan solución, se pasan la pelona de unos a otros. Lo de la wv no tiene nombre.
 

Nge

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Es increíble. ¿Dónde la has instalado?
 
Arriba