Mezcla de líquido refrigerante y aceite

Medqip

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, no he escrito nunca pero os llevo leyendo desde que adquirí el coche. Tengo un T-Roc del 2018 (comprado de ocasión en un concesionario oficial en 2019), modelo 2.0 TDI 110kW DSG 4motion.

Os cuento mi problema. Desde la primera revisión que le hice me dijeron que tenía “el sistema de refrigeración en mal estado”. En noviembre de 2020 le llevo para que lo revisen, apuntan “el cliente manifiesta que el vehículo le avisó de líquido refrigerante y al rellenar observa que el anticongelante está en mal estado con un color negro y aceitoso”. Parece que no me dieron ningún papel de la reparación, pero me dijeron que no encontraron fugas y le cambiaron el vaso de expansión. Desde entonces fue perdiendo líquido refrigerante, pitaba nivel bajo y lo llevaba al concesionario a rellenar (me decían que era normal…) En la última revisión en garantía (mayo 2022) me apuntan que el líquido está “NO OK. Subsanado”. Hace poco me vuelve a pitar niveles bajos de nuevo, solo que esta vez ¡en vez de líquido refrigerante tengo aceite, completamente negro!, y al mirar el aceite está completamente vacío (de esto no me saltó el aviso). No se ha sobrecalentado de milagro, pero vete a saber qué daños tiene.

Ahora bien, hace unos meses que se me acabó la garantía (4 años). Mañana tengo cita en el taller y pretendo reclamarlo dado que fue una revisión que hicieron en garantía y claramente no resolvieron. De momento solo me han dicho que tienen que verlo primero, pero supongo que me darán largas. ¿Sabéis si tengo opciones de reclamar esto? Pinta una reparación bien cara (pero no sé nada de mecánica para valorarlo yo).

¿A alguno le ha pasado algo similar? ¡¡Vaya desastre!!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
La verdad es que cuando pasa eso es un problema de culata, y eso es jodido y caro, ya nos contarás que te dicen
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Primero debes revisar que nivel de aceite está bajando, revisa el enfriador de aceite del motor si está bien entonces hay que abrir el motor.
Te recomiendo un buen taller de confianza con experiencia antes que el Servicio Oficial ya que éstos te cambiarán muchas cosa y la factura subirá mucho.Suerte.
 
Última edición:

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Suena mínimo a junta de culata. A mi me pasó con un peugeot 206 . Suerte.
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Siempre nos pasa lo mismo vamos con la mejor fe a los conce y los (Muy enterados) nos recogen el coche, lo revisan y casi seguro que no nos dan una nota de lo que le han hecho. Por eso nosotros tenemos una parte de culpa, por no pedir la hoja de entrega del vehículo. La cual explica muchas factores.
U saludo.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Y la pides y no te la dan, que es todo electrónico dicen y no hay forma de saber que te han hecho y siempre me quedo con la sensación que no me han cambiado mas que lo imprescindible.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo desde que expiró la garantía no lo llevo al concesionario.
 

MRV35

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Hola, no he escrito nunca pero os llevo leyendo desde que adquirí el coche. Tengo un T-Roc del 2018 (comprado de ocasión en un concesionario oficial en 2019), modelo 2.0 TDI 110kW DSG 4motion.

Os cuento mi problema. Desde la primera revisión que le hice me dijeron que tenía “el sistema de refrigeración en mal estado”. En noviembre de 2020 le llevo para que lo revisen, apuntan “el cliente manifiesta que el vehículo le avisó de líquido refrigerante y al rellenar observa que el anticongelante está en mal estado con un color negro y aceitoso”. Parece que no me dieron ningún papel de la reparación, pero me dijeron que no encontraron fugas y le cambiaron el vaso de expansión. Desde entonces fue perdiendo líquido refrigerante, pitaba nivel bajo y lo llevaba al concesionario a rellenar (me decían que era normal…) En la última revisión en garantía (mayo 2022) me apuntan que el líquido está “NO OK. Subsanado”. Hace poco me vuelve a pitar niveles bajos de nuevo, solo que esta vez ¡en vez de líquido refrigerante tengo aceite, completamente negro!, y al mirar el aceite está completamente vacío (de esto no me saltó el aviso). No se ha sobrecalentado de milagro, pero vete a saber qué daños tiene.

Ahora bien, hace unos meses que se me acabó la garantía (4 años). Mañana tengo cita en el taller y pretendo reclamarlo dado que fue una revisión que hicieron en garantía y claramente no resolvieron. De momento solo me han dicho que tienen que verlo primero, pero supongo que me darán largas. ¿Sabéis si tengo opciones de reclamar esto? Pinta una reparación bien cara (pero no sé nada de mecánica para valorarlo yo).

¿A alguno le ha pasado algo similar? ¡¡Vaya desastre!!
Hola, me parece que hace poco compre tu coche, espero que haya quedado bien el arreglo, por lo visto, según Volkswagen, le han rectificado la culata......
 
Arriba