Hola, no he escrito nunca pero os llevo leyendo desde que adquirí el coche. Tengo un T-Roc del 2018 (comprado de ocasión en un concesionario oficial en 2019), modelo 2.0 TDI 110kW DSG 4motion.
Os cuento mi problema. Desde la primera revisión que le hice me dijeron que tenía “el sistema de refrigeración en mal estado”. En noviembre de 2020 le llevo para que lo revisen, apuntan “el cliente manifiesta que el vehículo le avisó de líquido refrigerante y al rellenar observa que el anticongelante está en mal estado con un color negro y aceitoso”. Parece que no me dieron ningún papel de la reparación, pero me dijeron que no encontraron fugas y le cambiaron el vaso de expansión. Desde entonces fue perdiendo líquido refrigerante, pitaba nivel bajo y lo llevaba al concesionario a rellenar (me decían que era normal…) En la última revisión en garantía (mayo 2022) me apuntan que el líquido está “NO OK. Subsanado”. Hace poco me vuelve a pitar niveles bajos de nuevo, solo que esta vez ¡en vez de líquido refrigerante tengo aceite, completamente negro!, y al mirar el aceite está completamente vacío (de esto no me saltó el aviso). No se ha sobrecalentado de milagro, pero vete a saber qué daños tiene.
Ahora bien, hace unos meses que se me acabó la garantía (4 años). Mañana tengo cita en el taller y pretendo reclamarlo dado que fue una revisión que hicieron en garantía y claramente no resolvieron. De momento solo me han dicho que tienen que verlo primero, pero supongo que me darán largas. ¿Sabéis si tengo opciones de reclamar esto? Pinta una reparación bien cara (pero no sé nada de mecánica para valorarlo yo).
¿A alguno le ha pasado algo similar? ¡¡Vaya desastre!!
Os cuento mi problema. Desde la primera revisión que le hice me dijeron que tenía “el sistema de refrigeración en mal estado”. En noviembre de 2020 le llevo para que lo revisen, apuntan “el cliente manifiesta que el vehículo le avisó de líquido refrigerante y al rellenar observa que el anticongelante está en mal estado con un color negro y aceitoso”. Parece que no me dieron ningún papel de la reparación, pero me dijeron que no encontraron fugas y le cambiaron el vaso de expansión. Desde entonces fue perdiendo líquido refrigerante, pitaba nivel bajo y lo llevaba al concesionario a rellenar (me decían que era normal…) En la última revisión en garantía (mayo 2022) me apuntan que el líquido está “NO OK. Subsanado”. Hace poco me vuelve a pitar niveles bajos de nuevo, solo que esta vez ¡en vez de líquido refrigerante tengo aceite, completamente negro!, y al mirar el aceite está completamente vacío (de esto no me saltó el aviso). No se ha sobrecalentado de milagro, pero vete a saber qué daños tiene.
Ahora bien, hace unos meses que se me acabó la garantía (4 años). Mañana tengo cita en el taller y pretendo reclamarlo dado que fue una revisión que hicieron en garantía y claramente no resolvieron. De momento solo me han dicho que tienen que verlo primero, pero supongo que me darán largas. ¿Sabéis si tengo opciones de reclamar esto? Pinta una reparación bien cara (pero no sé nada de mecánica para valorarlo yo).
¿A alguno le ha pasado algo similar? ¡¡Vaya desastre!!