Marcha atrás rasca

jlluque

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a todos, llevo pocos kilómetros con mi nuevo TRoc y he notado que al engranar la marcha atrás, si no lo hago con sumo cuidado, rasca un poco, si lo hago deprisa el rasgado se hace mucho más apreciable.
Sin embargo, si antes de meter la marcha atrás, pongo primera(o alguna otra marcha que este sincronizada), por ejemplo y sin dejar de pisar el embrague, vuelvo a meter marcha atrás, no se produce rasgado. El comercial lo probó y me dijo que no era normal, así que tengo cita con el taller el 9 de agosto...
Os pasa tb a alguno? Sabéis si la marcha atrás está sincronizada en Volkswagen?
Gracias!!
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
a mi la marcha atrás a veces me pega como un tirón, vibrando todo el coche, no se si es eso lo que quieres decir con lo que "rasca" si te dice que no es normal, lo llevaré también a que me lo mire, aunque según mi padre es que no tengo el embrague al máximo pisado (yo para mi que si lo tengo al máximo, ya se verá)
 

jlluque

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola Franxin, con rascar me refiero a que el recorrido que hace la palanca de cambios al meter la marcha atrás no es limpio, además se puede un escuchar un sonido que proviene del engranaje del motor con el embrague. Yo tb piso el embrague a fondo y a conciencia, pero por más que pides, si hago el moviendo rápido, suena 😅
 

Rodri

Forero Activo
Nosotros también hemos notado q rasca,así q lo probaré unos días más y si tal me presento en el taller.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Para meter la marcha atrás es recomendable detener el coche antes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En verdad si rasca un poco pero en contadas ocasiones, no creo que vaya sincronizada.
 

jlluque

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muy buenas, pues ayer pasé la cita con el taller...pero antes de comentaros lo que me dijeron, os pongo de nuevo en situación por si a alguno mas os pasa. Desde el primer día he notado que la marcha atrás no va fina, notando los siguientes problemas:

- Si despues de andar un rato, me dispongo a aparcar y meto la marcha atrás rápidamente, rasca.
- Estando parado, si piso el embrague y rápidamente meto marcha atrás, puede que se produzcan 3 cosas: rasca, o noto un salto en el recorrido de la palanca y entra, o directamente no entra porque parece que topa con algo.
- Si piso el embrague y espero 1 o 2 segundos, la marcha atrás entra sin problemas.

Después de comentarle todo esto al jefe de taller, lo prueba y a la primera de cambio le rasca. Seguidamente hizo todas las posibles combinaciones y llegamos a la misma conclusión que os he descrito en los 3 puntos de arriba.

Solución: La marcha atrás no está sincronizada, de ahi que al esperar al meter la marcha, no se produzca nada extraño y además que como mi coche tiene actualmente 500 kms, me han dicho que le haga unos pocos mas (unos 2.000 o 2.500) a ver si con el rodaje los discos de embrague pierden cierta rebaba (solución un poco extraña a mi parecer) que puedan tener y que se arregle solo. Tras ese rodaje, si sigue pasando, me han dicho que me vuelva a pasar y que le meteran mano.

Sinceramente, y sin tener mucho conocimiento de mecánica, no creo que este problema sea algo que se pueda resolver con el tiempo, directamente no deberia pasar en un coche nuevo.

Alguien mas ha notado algo parecido??, la verdad es que estoy un poco desilusionado con Volkswagen, esperaba otro tipo de trato o soluciones.
 

darkhugo

Forero Experto
Debería ir bien, eso de ajustarse sola suena a raro....ya lo miraremos si eso, que ahora pillamos vacaciones.....la mía va fina y nunca a rascado, solo faltaba eso!
 

498237

Forero Activo
El taller siempre da patada hacia adelante, hay que ir mentalizado para tener una respuesta agil, en este caso si falla ahora para que arreglarlo en futuro,...y lo de a ver si se arregla solo se contesta con un ... ya pero a ver si en lugar de arreglarse se pone peor, hay que ir siempre con el puñal en la boca y con la aptitud de indignacion, seguro que si fuese el suyo el jefe de taller no esperaba
 

jlluque

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias Monskey, pero fui con ese cuchillo, e incluso algún lanzagranadas jeje. La cuestión es que el jefe de taller me dijo que habia visto algun caso "parecido" que con el tiempo se resolvía...y me juro por su hija que si fuese el suyo aún no lo tocaria, que esperaría un poco. También me dijo que están bajo mínimos y que tardarían bastante en mirarlo y la semana que viene tengo previsto irme de vacacines y hacer un viaje largo así que bueno, aprovecharé para hacerle kms y cuando vuelva, como seguiremos en las mismas, volveré a pedir cita y a exigir el arreglo.

He de decir que en ningún caso se negó a arreglarlo (dijo que incluso le convenia xq así facturaba), solo me instó a esperar por el hecho de evitar tocar un coche nuevo y por si suena la flauta y se arregla solo jaja.

En fin, ya os iré contando ;
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo si e notado en el mío pero con la primera marcha después de dar marcha atrás rasca un poco e incluso se devuelve
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muy buenas, pues ayer pasé la cita con el taller...pero antes de comentaros lo que me dijeron, os pongo de nuevo en situación por si a alguno mas os pasa. Desde el primer día he notado que la marcha atrás no va fina, notando los siguientes problemas:

- Si despues de andar un rato, me dispongo a aparcar y meto la marcha atrás rápidamente, rasca.
- Estando parado, si piso el embrague y rápidamente meto marcha atrás, puede que se produzcan 3 cosas: rasca, o noto un salto en el recorrido de la palanca y entra, o directamente no entra porque parece que topa con algo.
- Si piso el embrague y espero 1 o 2 segundos, la marcha atrás entra sin problemas.

Después de comentarle todo esto al jefe de taller, lo prueba y a la primera de cambio le rasca. Seguidamente hizo todas las posibles combinaciones y llegamos a la misma conclusión que os he descrito en los 3 puntos de arriba.

Solución: La marcha atrás no está sincronizada, de ahi que al esperar al meter la marcha, no se produzca nada extraño y además que como mi coche tiene actualmente 500 kms, me han dicho que le haga unos pocos mas (unos 2.000 o 2.500) a ver si con el rodaje los discos de embrague pierden cierta rebaba (solución un poco extraña a mi parecer) que puedan tener y que se arregle solo. Tras ese rodaje, si sigue pasando, me han dicho que me vuelva a pasar y que le meteran mano.

Sinceramente, y sin tener mucho conocimiento de mecánica, no creo que este problema sea algo que se pueda resolver con el tiempo, directamente no deberia pasar en un coche nuevo.

Alguien mas ha notado algo parecido??, la verdad es que estoy un poco desilusionado con Volkswagen, esperaba otro tipo de trato o soluciones.
Pide que te lo den todo por escrito y con sello. Tanto los síntomas detectados como la solución que te dan temporalmente.

Yo he notado que solo algunas veces para cambiar de 1° a 2° hace un sonido más fuerte y la palanca se pone más dura. Hasta ahora pensaba que era culpa mía por no pisar muy bien el embrague, o tirar de la palanca antes de pisarlo a tope. Pero rascar lo que se dice rascar nada. Alguna vez al meter marcha atrás, pero como el resto de coches que había tocado.
Lo que estoy pensando yo es si tendrá algo que ver el ser la marcha atrás bajando y como meter 1° si así es porque sería sincronizada.
 

Rodri

Forero Activo
Muy buenas, pues ayer pasé la cita con el taller...pero antes de comentaros lo que me dijeron, os pongo de nuevo en situación por si a alguno mas os pasa. Desde el primer día he notado que la marcha atrás no va fina, notando los siguientes problemas:

- Si despues de andar un rato, me dispongo a aparcar y meto la marcha atrás rápidamente, rasca.
- Estando parado, si piso el embrague y rápidamente meto marcha atrás, puede que se produzcan 3 cosas: rasca, o noto un salto en el recorrido de la palanca y entra, o directamente no entra porque parece que topa con algo.
- Si piso el embrague y espero 1 o 2 segundos, la marcha atrás entra sin problemas.

Después de comentarle todo esto al jefe de taller, lo prueba y a la primera de cambio le rasca. Seguidamente hizo todas las posibles combinaciones y llegamos a la misma conclusión que os he descrito en los 3 puntos de arriba.

Solución: La marcha atrás no está sincronizada, de ahi que al esperar al meter la marcha, no se produzca nada extraño y además que como mi coche tiene actualmente 500 kms, me han dicho que le haga unos pocos mas (unos 2.000 o 2.500) a ver si con el rodaje los discos de embrague pierden cierta rebaba (solución un poco extraña a mi parecer) que puedan tener y que se arregle solo. Tras ese rodaje, si sigue pasando, me han dicho que me vuelva a pasar y que le meteran mano.

Sinceramente, y sin tener mucho conocimiento de mecánica, no creo que este problema sea algo que se pueda resolver con el tiempo, directamente no deberia pasar en un coche nuevo.

Alguien mas ha notado algo parecido??, la verdad es que estoy un poco desilusionado con Volkswagen, esperaba otro tipo de trato o soluciones.
El mío ya tiene más de 2000km y lo sigue haciendo,quizás menos,pero en alguna ocasión si noto q le cuesta entrar la marcha como dices,tengo los mismos síntomas,el rascar,el no entrar o el notar q entra.
Yo voy a esperar a q vaya desgastando un poco la caja de cambios,si en otros 2000km no mejora pues iré a la casa al menos para q quede constancia,ya que tengo 4años de garantía,no tengo mucha prisa.
Pero ya te digo yo q no es descabellado q vaya a mejor,xq no se trata de un fallo q se arregle solo,eso nunca pasa,se trata de un problema de ajuste que sí que se puede ir solucionando con el desgaste de las piezas.
 

Wachoski

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Mi coche tiene 6000 y rasca y cuesta que entre. La verdad es que es un problema recurrente en todos los coches que he probado
 

pablogs

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tengo un T-ROC Sport que con 2.000 km también lo llevé al concesionario donde lo compré porque desde el principio rascaba la marcha atrás- Después de valorarlo y enviar el problema a la central la contestación que esperara 3 segundos para engranar la marcha atrás,me lo han puesto por escrito pero es un poco vergonzoso que un marca como VOLKSWAGEN y un coche nuevo tengas que esperar para meter la marcha atrás.
He puesto una reclamación a VOLKSWAGEN España y su contestación ha sido la misma...

Es subrealista que tenga que esperar 3 segundos y sino acabará siendo un problema en el cambio, tengo un RENAULT 6 que entra mejor la marcha atrás y otros vehículos igual, es alucinante que esta mierda de coche pase esto

seguiré dando la lata con el tema y poner las reclamaciones donde haga falta o lo que haga falta
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Q deserción de coche por lo q veo 😏
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo hasta el otro mes no se conq me van a salir cuando lleve el mío
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Tengo un T-ROC Sport que con 2.000 km también lo llevé al concesionario donde lo compré porque desde el principio rascaba la marcha atrás- Después de valorarlo y enviar el problema a la central la contestación que esperara 3 segundos para engranar la marcha atrás,me lo han puesto por escrito pero es un poco vergonzoso que un marca como VOLKSWAGEN y un coche nuevo tengas que esperar para meter la marcha atrás.
He puesto una reclamación a VOLKSWAGEN España y su contestación ha sido la misma...

Es subrealista que tenga que esperar 3 segundos y sino acabará siendo un problema en el cambio, tengo un RENAULT 6 que entra mejor la marcha atrás y otros vehículos igual, es alucinante que esta mierda de coche pase esto

seguiré dando la lata con el tema y poner las reclamaciones donde haga falta o lo que haga falta
Lo que hago yo en mis coches viejos es meter primera, sin soltar el embrague y después meter meter marcha atrás. De esta forma no suele rascar la marcha atrás.
Tecnología de los 60 para coches del siglo XXI :rolleyes::rolleyes:
 
Arriba