Manejo del control de crucero (ACC)

Cierto todo es una cuestión de costumbre, yo en mi anterior coche el limitador lo utilice creo que 2 veces y el control de crucero ya lo utilizaba mas pero tampoco demasiado, este ya es mucho mas sofisticado y es cuestión de adaptarse, pero vamos según las condiciones del trafico suelo elegir que hacer.
Cierto .. claro . Poco a poco le vamos sacando rendimiento
 
Lo único "negativo" del ACC, por definirlo de algún modo, es que aumenta el consumo frente al control de crucero tradicional.
Acelera y frena demasiado para mi gusto y eso se refleja en la media total.
La comodidad tiene siempre un pequeño sobreprecio.
Los mejores consumos históricos los he conseguido siempre jugando con la palanca del control de crucero normal casi sin usar el pedal, curioso cuanto menos.
 
Lo único "negativo" del ACC, por definirlo de algún modo, es que aumenta el consumo frente al control de crucero tradicional.
Acelera y frena demasiado para mi gusto y eso se refleja en la media total.
La comodidad tiene siempre un pequeño sobreprecio.
Los mejores consumos históricos los he conseguido siempre jugando con la palanca del control de crucero normal casi sin usar el pedal, curioso cuanto menos.
A que te refieres con control de crucero normal?
 
Lo único "negativo" del ACC, por definirlo de algún modo, es que aumenta el consumo frente al control de crucero tradicional.
Acelera y frena demasiado para mi gusto y eso se refleja en la media total.
La comodidad tiene siempre un pequeño sobreprecio.
Los mejores consumos históricos los he conseguido siempre jugando con la palanca del control de crucero normal casi sin usar el pedal, curioso cuanto menos.
Se puede programar cómo quieres que acelere cuando ha de llegar a la velocidad, igual lo tienes en sport y eso hace que consuma más
 
Lo único "negativo" del ACC, por definirlo de algún modo, es que aumenta el consumo frente al control de crucero tradicional.
Acelera y frena demasiado para mi gusto y eso se refleja en la media total.
La comodidad tiene siempre un pequeño sobreprecio.
Los mejores consumos históricos los he conseguido siempre jugando con la palanca del control de crucero normal casi sin usar el pedal, curioso cuanto menos.
Lo q si he notado es con la brusquedad que acelera .. por ejemplo si un coche se cambia de carril y te deja el carril libre y no estás en el limite q le pusiste acelera como el coche fantastico a todo gas no es progresivo
 
Buenas,

el otro día me di cuenta que si vas por el carril de la derecha, con el ACC a 120km/h, por ejemplo y en el carril del medio, hay un coche que va más lento, no lo adelanta, mantiene su velocidad, como si lo tuvieras delante. O sea que el ACC respeta la velocidad tanto de los coches de delante, como los de la izquierda.

Curioso, no?
Eso es porque también está prohibido adelantar por la derecha creo
 
Eso es porque también está prohibido adelantar por la derecha creo
Una cosa es adelantar .. otra es que el carril de la derecha vaya más rápido. Estas circulando por la derecha .. no será que el del centro no va en el carril correcto ? Si mi coche no detecta nadie delante y va más rápido que hace el del centro circulando con el carril de la derecha libre ?
 
Una cosa es adelantar .. otra es que el carril de la derecha vaya más rápido. Estas circulando por la derecha .. no será que el del centro no va en el carril correcto ? Si mi coche no detecta nadie delante y va más rápido que hace el del centro circulando con el carril de la derecha libre ?
Creo correcto lo que dices, tu rebasas a un pelma que vas por la izquierda porque si y continuas en tu vía, para mi eso no es adelantar, y si no como bien dices que se pase a la derecha.
 
Creo correcto lo que dices, tu rebasas a un pelma que vas por la izquierda porque si y continuas en tu vía, para mi eso no es adelantar, y si no como bien dices que se pase a la derecha.
Si, pero diselo a la guardia civil, si te ve te crujen.
 
Si, pero diselo a la guardia civil, si te ve te crujen.
Si, te cruje, puede ser pero técnicamente si lo rebaso y no me meto delante de él no es adelantamiento, imagina dos carriles autopista 100km/h vas por tu derecha y aparece un coche por la izquierda a 80 tu lo alcanzas y lo rebasas no lo adelantas, así al menos lo veo yo.
 
Como dice arriba un compañero, el ACC se puede configurar en eco, normal o sport en los menús de opciones de la pantalla.
 
Como dice arriba un compañero, el ACC se puede configurar en eco, normal o sport en los menús de opciones de la pantalla.
En el Sport 150 de cambio manual, no tiene para configurar modo nieve, of road, in road ????
 
Es un poco lioso al principio, pero en unos días ya tienes todo controlado, en autopista es una maravilla, se hacen los viajes mucho menos estresantes. Y llegas menos cansado después de todo un día conduciendo. Verás que lo controlas rápido.
 
Buenos dias compañeros, por más que leo el manual no logro hacer funcionar correctamente el limitador. El ACC sin problema pero el limitador? Imagino que al activar el limitador como indica en el manual se ajustaria una velocidad que no puedo sobrepasar, y hasta aqui todo correcto pero el coche entra en modo ACC, es decir, yo no controlo el pedal para no sobrepasar esa velocidad, se marca la velocidad limite pero se activa el control de crucero, por lo que entiendo que algo no estoy haciendo bien, o es asi como funciona este sistema? Porque entonces no le encuentro sentido... alguien que me lo explique?
 
Tienes que agregar 2 limitadores uno de velocidad y otro de limite .

El de limite de velocidad lo tienes controlado por lo q dices

Y una vez le das a ok con el botón de la izquierda para confirmar te salta el de velocidad .. creo recordar o darle otra vez al de la derecha para q te salte .. no estoy delante del coche no recuerdo bien pero te va cambiando el color de las esferas .. siempre y cuando tengas tablero digital te lo va marcando
 
Tienes que agregar 2 limitadores uno de velocidad y otro de limite .

El de limite de velocidad lo tienes controlado por lo q dices

Y una vez le das a ok con el botón de la izquierda para confirmar te salta el de velocidad .. creo recordar o darle otra vez al de la derecha para q te salte .. no estoy delante del coche no recuerdo bien pero te va cambiando el color de las esferas .. siempre y cuando tengas tablero digital te lo va marcando

Sigo sin enterarme 🤣
Haber, voy conduciendo y pulso el boton del reloj y se activa el limitador, pero aun no funciona hasta que pulsas el boton de set, entonces se activa el limitador a la velocidad que vas en ese momento, pero resulta que si suelto el acelerador el coche me mantiene esa velocidad, es decir pienso que esta actuando el control de crucero...
Para mi entender el limitador me deberia marcar una velocidad y yo poder acelerar o frenar pero llegada a esa velocidad no poder acelerar más, me explico?
 
Sigo sin enterarme 🤣
Haber, voy conduciendo y pulso el boton del reloj y se activa el limitador, pero aun no funciona hasta que pulsas el boton de set, entonces se activa el limitador a la velocidad que vas en ese momento, pero resulta que si suelto el acelerador el coche me mantiene esa velocidad, es decir pienso que esta actuando el control de crucero...
Para mi entender el limitador me deberia marcar una velocidad y yo poder acelerar o frenar pero llegada a esa velocidad no poder acelerar más, me explico?
Hasta ahí todo bien .. lo aceptas en el de la izquierda y vuelves apretar el reloj y te salta el de velocidad
 
Sigo sin enterarme 🤣
Haber, voy conduciendo y pulso el boton del reloj y se activa el limitador, pero aun no funciona hasta que pulsas el boton de set, entonces se activa el limitador a la velocidad que vas en ese momento, pero resulta que si suelto el acelerador el coche me mantiene esa velocidad, es decir pienso que esta actuando el control de crucero...
Para mi entender el limitador me deberia marcar una velocidad y yo poder acelerar o frenar pero llegada a esa velocidad no poder acelerar más, me explico?
Aunque sólo lo probé una vez, porque nunca lo uso, recuerdo que hacía eso, te dejaba ir a la velocidad que quisieras, pero al llegar a la marcada, no te dejaba pasar. Pero si soltaba el acelerador, se frenaba.
A ver si tengo ocasión y lo pruebo a ver.
 
Volver
Arriba