Line Assist. Mensaje "Tome el volante"

masguday

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Me he dado cuenta que sino pongo como minimo una mano en las 9 o en las 3 del volante, al cabo de un rato da un aviso acustico y sale un mensaje que dice mas o menos que coja el volante con las manos. Os ha pasado eso alguna vez?
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Me he dado cuenta que sino pongo como minimo una mano en las 9 o en las 3 del volante, al cabo de un rato da un aviso acustico y sale un mensaje que dice mas o menos que coja el volante con las manos. Os ha pasado eso alguna vez?
Se trata del sistema line assist, cuando lo tienes activado el coche corrige la dirección en caso de que no tomes el volante, por eso que comentas no deberia de saltar el aviso siempre y cuando tengas sujeto el volante
 

masguday

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Se trata del sistema line assist, cuando lo tienes activado el coche corrige la dirección en caso de que no tomes el volante, por eso que comentas no deberia de saltar el aviso siempre y cuando tengas sujeto el volante
Ok pero creo que si pongo la manos en otro lugar del volante que no sean las 9 o las 3 el vehiculo creo que detecta como que no cojo el volante con las manos, es asi?
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Ok pero creo que si pongo la manos en otro lugar del volante que no sean las 9 o las 3 el vehiculo creo que detecta como que no cojo el volante con las manos, es asi?
Supongo que no debe de ser así, es cuestion de probar otras posiciones
 

masguday

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Supongo que no debe de ser así, es cuestion de probar otras posiciones
Lo voy a probar pero cuando pongo las manos por ejemplo en las 8 y en 4, o bien a las 11 y a las 4 sale el aviso, lo unico que no se es cabo de que rato sale. Mañana probare y dire algo. Gracias.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Lo voy a probar pero cuando pongo las manos por ejemplo en las 8 y en 4, o bien a las 11 y a las 4 sale el aviso, lo unico que no se es cabo de que rato sale. Mañana probare y dire algo. Gracias.
Yo cuando lo activo suelo llevarlas en las 5 y las 7 y nunca me pasa
 

Victor1981

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas noches. Os cuento del tema. Al estar activado el Line Assist, el coche corrige las desviaciones del carril. El sistema da pequeños empujes al volante. Si no se le hace un minimo de resistencia, saltara el aviso. A mi me pasa, sobre todo en las rectas, si no mueves nada nada el volante, cree el sistema que no lo tienes cogido. Al salir el aviso, das unos pequeños y sutiles golpecitos de volante de apenas unos milimetros a un lado y a otro, y el aviso se quita. Espero haber aclarado alguna duda. Un saludo a todos.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Debes tener algo raro, a mi aunque lleve el volante con una mano solo me sale eso cuando lo suelto del todo, y como te indico, aunque lo lleve cogido con una mano y a cualquier hora no sale
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Debe ser algún problema. Yo cojo el volante sólo con una mano, a las 12 si hay curvas y a las 6 relajado si voy en recta y sólo salta si no lo aguantas con un poco de presión...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No existen sensores en el aro del volante. Lo hace a través de un encoder al ser la dirección de cremallera eléctrica.
Si no percibe una mínima resistencia se dispara a menudo, sobre todo cuando conducimos por rectas.
La función guiado adaptativo con sus correcciones en la dirección hace que nos mal acostumbremos y no tengamos que preocuparnos en exceso de centrarnos al carril.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Me he dado cuenta que sino pongo como minimo una mano en las 9 o en las 3 del volante, al cabo de un rato da un aviso acustico y sale un mensaje que dice mas o menos que coja el volante con las manos. Os ha pasado eso alguna vez?
Conduciendo en la autopista con líneas rectas me lo hace.
Extraño porque no me quita los manos,pero lo hace.
Nada mal!
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Conduciendo en la autopista con líneas rectas me lo hace.
Extraño porque no me quita los manos,pero lo hace.
Nada mal!
Pues yo creo recordar que me lo hizo un día que seguí sin coger el volante y me dio un golpe de freno aunque lo volveré a probar, pero creo que sí sigues sin tocar el volante al tercer frenazo te para el coche.
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues yo creo recordar que me lo hizo un día que seguí sin coger el volante y me dio un golpe de freno aunque lo volveré a probar, pero creo que sí sigues sin tocar el volante al tercer frenazo te para el coche.
Esto es el emergency assist, y solo es el nos t-roc con saefty pack en versiones de 2018-2019. Los de 2020, le han eliminado el emergency assist del pack seguridad al igual que el traffic jam (ahora dicen stop ang go, pero al diferencia es queno mantiene el line assist activo por debajo los 60km/h).
En remen, sin emergency assist, si no coges el volante, desconecta los sistemas y buen viaje. Jaja (el mio es 2020 con pack de seguridad)
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esto es el emergency assist, y solo es el nos t-roc con saefty pack en versiones de 2018-2019. Los de 2020, le han eliminado el emergency assist del pack seguridad al igual que el traffic jam (ahora dicen stop ang go, pero al diferencia es queno mantiene el line assist activo por debajo los 60km/h).
En remen, sin emergency assist, si no coges el volante, desconecta los sistemas y buen viaje. Jaja (el mio es 2020 con pack de seguridad)
Pues si creo que así es,el mío es de mayo del 2018.
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Si ponéis una botella de agua , ( en uno de los radios del volante )se soluciona el problema y no debes coger apenas el volante. Solo lo cojo por abajo levemente en caso de tener que cogerlo firmemente. Lo e utilizado solamente en viajes largos de autopista y 0 problemas con el aviso
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
A mi me pasa cuando suelto el volante por completo, pero en viajes largos por autopista me a saltado y con poner 1 dedo en el volante donde sea y hacer un mínimo movimiento el error se borra.
tampoco lo he probado a mas, pero el Škoda karoc de mi jefe dice que después de varios avisos comienza a pegar frenazos 😂😂
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
El T-ROC al tercer aviso de (coja el volante) también te pega un frenazo,por si te has dormido al volante.
Un saludo
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Es el Lane Assist (no line); si detecta que tus manos no agarran el volante durante 30 segundos te salta el aviso visual y acústico. Supongo que al sujetar el volante de forma poco ortodoxa, por ejemplo las manos a las 5, a las 6 o las 7, o al cogerlo tan flojito que casi ni se agarren las manos, interpreta que no es seguro y también salta. Aunque parece que llevando una sola mano en el volante no salta.
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Hoy lo he vuelto a probar.
Cuando me salta la alerta con dejar la pierna apoyada y moverlo nada y menos ya se quita!
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Conduciendo en la autopista con líneas rectas me lo hace.
Extraño porque no me quita los manos,pero lo hace.
Nada mal!
A mi , esta mañana, me saltó la alerta. Con los 2 manos correctamente sobre el volante, a 80 km/hora en una recta (dentro de un soso y solitario tunel de 8 kms) Por lo menos no me he dormido. 👍
 
Última edición:
Arriba