Line Assist. Mensaje "Tome el volante"

masguday

Forero Novato
Ubicación
Figueres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas noches. Os cuento del tema. Al estar activado el Line Assist, el coche corrige las desviaciones del carril. El sistema da pequeños empujes al volante. Si no se le hace un minimo de resistencia, saltara el aviso. A mi me pasa, sobre todo en las rectas, si no mueves nada nada el volante, cree el sistema que no lo tienes cogido. Al salir el aviso, das unos pequeños y sutiles golpecitos de volante de apenas unos milimetros a un lado y a otro, y el aviso se quita. Espero haber aclarado alguna duda. Un saludo a todos.
Lo he probado....... y creo que es como dices. Perdon el aviso no es acustico es un aviso visual y desaparece al segundo....... y si mueves el volante pongas donde pongas las manos no sale aviso, por lo menos el relacion a las pruebas que he realizado. Gracias por las info.
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo he probado....... y creo que es como dices. Perdon el aviso no es acustico es un aviso visual y desaparece al segundo....... y si mueves el volante pongas donde pongas las manos no sale aviso, por lo menos el relacion a las pruebas que he realizado. Gracias por las info.
Hola,
Creo que sí , que también es acústico. A mi me hizo un pitido, mi compañera me preguntó lo que estaba pasando . Un saludo!
 

Gulivert

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Alguien sabe si hay alguna configuración de OBD o alguna otra manera de desactivar este ajuste?
Me pasee todo google pero no encontré nada :D
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Alguien sabe si hay alguna configuración de OBD o alguna otra manera de desactivar este ajuste?
Me pasee todo google pero no encontré nada :D
Has probado a leerte el manual de instrucciones? En el te explica que pulsando el botón de la palanca de los intermitentes puedes activar o desactivar el line asist y el front asist...
Saludos.
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Has probado a leerte el manual de instrucciones? En el te explica que pulsando el botón de la palanca de los intermitentes puedes activar o desactivar el line asist y el front asist...
Saludos.
Creo que en los últimos modelos, ya no se puede hacer desde ahí,tendría que hacerse desde el menu car en el infortaiment.
 

Gulivert

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Has probado a leerte el manual de instrucciones? En el te explica que pulsando el botón de la palanca de los intermitentes puedes activar o desactivar el line asist y el front asist...
Saludos.
Hasta lo que leí no se puede desconectar la alarma de cojer el volante sin desactivar el lane assist o el front assist... Que es de lo que hablo.
Por eso pregunto por una configuración del OBD, por temas de seguridad no creo que lo permita VW
 

MMMBMM

Forero Novato
En los nuevos modelos VW ha puesto volantes capacitativos, con lo que solo con "acariciar" un poco el volante en la zona baja ya no salta el aviso. En lo anteriores se necesita un toque mas "enérgico" para que detecte que estamos con las manos en el volante .
Comentar que si no cojes el volante, finalmente el coche para con los 4 intermitentes, y hasta si lo ve claro para en el arcen (posibles desmayos conductor, emergency assist). Algun video por youtube existe..
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hasta lo que leí no se puede desconectar la alarma de cojer el volante sin desactivar el lane assist o el front assist... Que es de lo que hablo.
Por eso pregunto por una configuración del OBD, por temas de seguridad no creo que lo permita VW
Fua...en ese caso sería la caña! Pensaba que querías desactivar el sistema entero, no la advertencia. Seguramente dicho sistema estará muy capado y tal vez sea imposible de reprogramar....pero tiempo al tiempo xD
Saludos!
 
Arriba