Learsi - Advance 1.5 TSI 150 CV DSG7 Blanco Puro

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
learsi, no se te enciende una luz verde en el mando donde está AUTO ?
Sólo lleva encendido el indicador de posición (primera luz después del auto). Ninguna más. Cuando entraba en los túneles, se me oscurecía la pantalla del infotainment, y supongo que se encendían las luces, pero no cambiaba ningún indicador.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues si el mío tira, no quiero pensar el tuyo @Migueleitor :eek::eek::eek:
Calla, calla, que cada día ando más loco por pillarlo.
Dos preguntas nada más porque todo lo demás lo tengo muy claro:
1º.- Cuando hablas de que "es perezoso en las aceleraciones" ¿te refieres a que pisando el acelerador tarda en coger velocidad?, es decir, que le falta "repris" porque los desarrollos de las marchas con largos.
2º.- No entiendo muy bien que "quizá le falte un poco de bajos".
Disculpa pero ahora mismo eres el centro de atención, así que te toca iluminarnos el camino ;)
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Calla, calla, que cada día ando más loco por pillarlo.
Dos preguntas nada más porque todo lo demás lo tengo muy claro:
1º.- Cuando hablas de que "es perezoso en las aceleraciones" ¿te refieres a que pisando el acelerador tarda en coger velocidad?, es decir, que le falta "repris" porque los desarrollos de las marchas con largos.
Exacto, el modo D, estira muy poco las marchas, cambia a revoluciones muy bajas, por lo que acelera mucho menos. Va orientado a optimizar el consumo, supongo.
2º.- No entiendo muy bien que "quizá le falte un poco de bajos".
Parece que no tira desde abajo, ha de coger algo de revoluciones, no sé exactamente cuántas, pero tampoco 3000. Pero creo que es suficiente, aunque supongo que el que venga de un TDI, notará ese vacío inicial. No sé, ha sido una primera sensación.
Disculpa pero ahora mismo eres el centro de atención, así que te toca iluminarnos el camino ;)
Es un placer !!
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Escribo una pequeña reseña de cómo va el T-ROC, ahora que lo he probado mejor:

El viernes hice el trayecto Barcelona-Tarragona ida y vuelta. Lo primero a destacar es que el cambio automático, es lo mejor que he probado, ya no me acuerdo del manual y eso que toda la vida había llevado manual. El tópico de "nunca volverás a un manual", para mí es cierto. Sencillamente genial.
En autopista, el comportamiento es muy bueno, estabilidad muy buena (vengo de un Kia Sportage que es literalmente una barca). Este es como si llevaras un turismo, no se nota que es un SUV, incluso adelantando camiones, no hay movimiento, va por raíles. Fui todo el rato en D y ningún problema, si que se nota que es perezoso, pero en autopista lo clavas a 120 y va perfecto.

Probé el ACC (control crucero adaptativo) y todavía estoy alucinando. Es sencillamente perfecto, le pones una velocidad (120 por ejemplo) y te la mantiene, si el coche de delante disminuye, el T-ROC disminuye, respetando la distancia que hayas configurado. Si el coche de delante acelera o se va, el T-ROC vuelve a acelerar, siempre sin pasar de 120. Si cambias de carril, para adelantar, el T-ROC acelera hasta 120. Perfecto.
Más impresionante todavía, es si usas el ACC en un atasco. El T-ROC se engancha al de delante, manteniendo la distancia, si el de delante para del todo, el T-ROC para del todo. Cuando el de delante arranca, el T-ROC arranca, una pasada. Esto sólo lo he probado un poco, pero pinta bien.

También he probado el Lane Assist, todavía mejor, parece mentira, pero el coche sigue los carriles como un tren. Puedes dejar el volante y va conduciendo solo, da hasta miedo. Evidentemente no se debe dejar del volante, pero si te despistas y te vas del carril, él solo corrige. Debes poner el intermitente para cambiar de carril, si no quieres que te oponga resistencia. Perfecto

Entre el Lane Assist y el ACC, en 4 días, los coches van solos .....

Hoy sábado, he hecho el trayecto Barcelona-Setcases (hasta las pistas de Vallter 2000) ida y vuelta. Aquí es otro tema. La conducción es muy diferente. Ya no es autopista plana sino un tramo de autovía y subida. y luego curvas de puerto de montaña.
En principio la autovía, con la D bien, perezoso en las aceleraciones, pero mantiene bien la velocidad, sin tener que reducir.

Cuando llegas la puerto de montaña, es otra historia. Aquí hay que meter la S sí o sí, o te quedas atrás. Pero cuando le metes el modo Sport, va genial, tira perfectamente, quizá le falta un poco de bajos, pero ni se nota, no me ha decepcionado nada. Y eso que hay curvas de 180 grados con pendientes importantes, pero ningún problema, le pisas y tira.

El secreto del automático, es pillarle el truquillo al acelerador. Parece que el acelerador tiene varias secciones, 3 o 4, y según le pises el coche responde, o mantiene velocidad, o reduce un poco y acelera o reduce a saco y acelera a muerte. Aquí veo que hay un mundo y mucha práctica para que vaya fino fino. Pero creo que ya he empezado a pillarle el truco.

Luego estaba un poco acojonado al bajar de las pistas, ya que nunca había bajado con un automático un puerto de montaña y pensaba que tendría que ir tirando del freno todo el rato, pero retiene las marchas muy bien, siempre que no pises el acelerador. Evidentemente has de ir tirando de freno, como un manual, pero no hay que poner el manual, como dicen algunos para que no se acelere solo.

Encima, bajando nos ha llovido, por lo que he probado luces, y limpias, todo bien. Sólo un detalle, nunca sé si las luces están encendidas o apagadas (lo llevaba en auto), no hay ningún indicador, o al menos no lo he sabido ver.

En cuanto a consumos, está sobre los 7-8 de media, pero al principio no es muy fiable (sólo llevo en total 500km), ya lo miraré más adelante.

Bueno, esto es todo (perdonad por el tostón). En resumen, le doy un 10 al T-ROC, estoy súper contento con la compra hecha.
Bienvenido al club de lis T-Rocabducidos!
 

Fer-Troc

Forero Experto
Gracias por tu valioso aporte @learsi
Plas, 👏... Plas, 👏... Plas, 👏...

Yo cuando activo el acc, por las rondas de Barcelona lo pongo a 80km y una ralla, la primera de distancia y es una gozada mantiene la distancia y la velocidad, y juego apretando el "res", suma +1 queda a 81km otro "res" y +1...82km y se nota que el coche acelera, le das al "set" y resta -1... decelerando, es como si pisaras el acelerador. Y si la velocidad la ponen a 100km le das dos veces al +, acelera y suma de 10 en 10... etc... etc... Pero como el de delante frene, el coche frena un poco y te sale el aviso en rojo "frena coño o te lo freno", claro y freno yo por prudencia... En autopista despejada le marco dos o tres distancias de separación...
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Gracias por tu valioso aporte @learsi
Plas, 👏... Plas, 👏... Plas, 👏...

Yo cuando activo el acc, por las rondas de Barcelona lo pongo a 80km y una ralla, la primera de distancia y es una gozada mantiene la distancia y la velocidad, y juego apretando el "res", suma +1 queda a 81km otro "res" y +1...82km y se nota que el coche acelera, le das al "set" y resta -1... decelerando, es como si pisaras el acelerador. Y si la velocidad la ponen a 100km le das dos veces al +, acelera y suma de 10 en 10... etc... etc... Pero como el de delante frene, el coche frena un poco y te sale el aviso en rojo "frena coño o te lo freno", claro y freno yo por prudencia... En autopista despejada le marco dos o tres distancias de separación...
Suma de 1 en 1? A mí me sumaba de 10 en 10 🤔
Y el aviso ese no lo he visto, me iba frenando hasta que se adecuaba a la velocidad del de delante.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Suma de 1 en 1? A mí me sumaba de 10 en 10 🤔
Y el aviso ese no lo he visto, me iba frenando hasta que se adecuaba a la velocidad del de delante.
Lo del aviso de frenada, no lo se explicar bien...
Si se circula a 110km y se te mete un iluminado entre el coche de delante y el tuyo, con lo cual la distancia de seguridad se acorta demasiado deprisa, el coche te avisa de "peligro"... Hay que frenar...
No se, si me entiendes???. El coche puede frenar el solo seguro, pero te avisa!!!
 

Fer-Troc

Forero Experto
Disculpa @learsi me he enrollado y no te he felicitado por el coche...

Que lo disfrutes por muchos miles de kilómetros.
Es una pasada muy bonito, casi como el mio!!!. Jajaajaaa...
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Calla, calla, que cada día ando más loco por pillarlo.
Dos preguntas nada más porque todo lo demás lo tengo muy claro:
1º.- Cuando hablas de que "es perezoso en las aceleraciones" ¿te refieres a que pisando el acelerador tarda en coger velocidad?, es decir, que le falta "repris" porque los desarrollos de las marchas con largos.
2º.- No entiendo muy bien que "quizá le falte un poco de bajos".
Disculpa pero ahora mismo eres el centro de atención, así que te toca iluminarnos el camino ;)
tranquilo Migueleitor que al tuyo no le va a pasar:LOL::ROFLMAO:!!!! que envía sana me da ese motor!!!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
tranquilo Migueleitor que al tuyo no le va a pasar:LOL::ROFLMAO:!!!! que envía sana me da ese motor!!!
Tu tienes un pedazo de coche, lo mío de momento es una fantasía, por lo que el envidioso ahora mismo soy yo 😂 😂 😂
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Muy buena presentación del coche, es muy bueno, y está claro que siempre nos va a faltar potencia, aunque tuviéramos 400 CV a todo se acostumbra uno y después cuando te preguntan, siempre dices, anda bien, pero no es para tanto. Ahora que vayan llegando a todos los que esperan, para que lo disfruten.
 

Luichi

Forero Experto
Gracias por tu valioso aporte @learsi
Plas, 👏... Plas, 👏... Plas, 👏...

Yo cuando activo el acc, por las rondas de Barcelona lo pongo a 80km y una ralla, la primera de distancia y es una gozada mantiene la distancia y la velocidad, y juego apretando el "res", suma +1 queda a 81km otro "res" y +1...82km y se nota que el coche acelera, le das al "set" y resta -1... decelerando, es como si pisaras el acelerador. Y si la velocidad la ponen a 100km le das dos veces al +, acelera y suma de 10 en 10... etc... etc... Pero como el de delante frene, el coche frena un poco y te sale el aviso en rojo "frena coño o te lo freno", claro y freno yo por prudencia... En autopista despejada le marco dos o tres distancias de separación...
Muy buena explicación 👏👏👏👏
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo del aviso de frenada, no lo se explicar bien...
Si se circula a 110km y se te mete un iluminado entre el coche de delante y el tuyo, con lo cual la distancia de seguridad se acorta demasiado deprisa, el coche te avisa de "peligro"... Hay que frenar...
No se, si me entiendes???. El coche puede frenar el solo seguro, pero te avisa!!!
Debe ser algo así, pero el otro día, precisamente se me puso un iluminado en medio y el coche frenó "muy fuerte" o eso me pareció, no me fijé si me avisó o no, aunque yo instintivamente también frené.

A ver si otro día hago una prueba controlada
 
Arriba