Freno de mano eléctrico. Dudas.

txentx

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola,

Hay alguna manera para que el freno de mano se ponga automáticamente al apagar el coche sin llevar activo el Hold Assist?
OBDeleven?

Un saludo
Hay algún motivo por el que no llevar activo el hold Assist? Pq para mi es una de la cosas que mas practicas me parece...
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Perdona mi ignorancia @Xavier, a mí también me interesa saber lo que te pregunta @learsi. Con poner la palanca de cambio en la posición P (debe querer decir Parking), ya no hará falta lógicamente el freno. ¿Tampoco en pequeña pendiente?
@Lorién, ambos sistemas (posición P de la palanca de cambios y freno de mano) son complementarios. Mira lo que opinan los de motorpasion: Cómo usar la posición P (aparcamiento) en un coche automático para no dañar la caja de cambios
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola y gracias a todos.

El mio es manual. Al principio no lo usaba, hasta que tube un pequeño susto. Desde entonces siempre llevo el hold assist activo. Pero no estaria de más programarlo para que siempre al apagar el coche se pusiera automaticamente sin el hold assist activo.

Un saludo!
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Tengo una duda foreros. Si se te estropea el coche y no arranca. ¿Cómo lo mueves? Porque el freno de mano es automático y estará puesto. En el que tenia yo quitas el freno de mano manual, punto muerto y lo movías para un sitio seguro.¿ Y en este ? Porque Sino enciende el coche no se desconecta. Gracias
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Tengo una duda foreros. Si se te estropea el coche y no arranca. ¿Cómo lo mueves? Porque el freno de mano es automático y estará puesto. En el que tenia yo quitas el freno de mano manual, punto muerto y lo movías para un sitio seguro.¿ Y en este ? Porque Sino enciende el coche no se desconecta. Gracias
Se desconecta manualmente pulsando el botón.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Tengo una duda foreros. Si se te estropea el coche y no arranca. ¿Cómo lo mueves? Porque el freno de mano es automático y estará puesto. En el que tenia yo quitas el freno de mano manual, punto muerto y lo movías para un sitio seguro.¿ Y en este ? Porque Sino enciende el coche no se desconecta. Gracias
Se desconecta manualmente pulsando el botón.
Si tienes bateria, con el botón creo que se puede desconectar dando la llave en posición contacto (sin arrancarlo).

Que me corrija alguien si estoy equivocado, pero si te quedas sin batería el coche se queda bloqueado. Tienes que arrancarlo con cables o con un arrancador (no son muy caros).

En algunos coches puedes desbloquearlo manualmente pero es un verdadero jaleo (desmontando las 2 ruedas traseras accedes a un hueco para meter una llave), pero creo que no hay está opción en nuestros T-Roc y si la hay es más fácil llamar a la grúa y que le metan el arrancador si no lo tienes.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Si tienes activado el autohold el freno de mano se pone automáticamente sin necesidad de darle al boton?. Lo pregunto porque yo siempre tengo el auto hold desconectado. Gracias.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Si tienes activado el autohold el freno de mano se pone automáticamente sin necesidad de darle al boton?. Lo pregunto porque yo siempre tengo el auto hold desconectado. Gracias.
Con el autohold, cuando pisas el pedal de freno y se para el coche se pone el freno de mano (y se quita cuando vuelve a traccionar) y cuando apagas el contacto,también.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
ok gracias litos por la información.
 

SANTIAGOL

Forero Novato
Ubicación
Sta. Coloma de Queralt (TARRAGONA)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Alguien me puede informar cuál es la manera de bajar por una rampa muy pronunciada y que no se te frene el vehículo del todo cuando tocas el freno de pie. Tengo freno deano electrónico y dsg. Gracias foreros.
 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos dias. Una duda que me tiene mosqueado, si el coche se me para. ¿como desconecto el freno de mano?
y cuando quise lavar el coche en un tunel de lavado que funcionan con cadena la lie pues se quedo con el motor
en marcha se quedo frenado y tela el mosqueo que pillo el responsable.
Como puedo desconectarlo en los dos casos. ( el concesionario es que a cerrado)
Gracias un saludo desde Valencia.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hay que pulsar el botón autohold justo detrás del pulsador del freno y se apaga su piloto.

Espero que te sirva.
 

pako

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Una vez que pulses el botón autohold, es como si llevaras un freno de mano de los de los normales, para ponerlo tienes que pulsarlo y para quitarlo también. ponerlo es pulsando hacia abajo y quitarlo hacia arriba.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Me parece que el accionamiento es justo al contrario de lo que dices @pako , pero poca ciencia tiene en cualquier caso.
 

Eugeni

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ok cuando a ver si se termina esto y lo compruebo. Gracias 👍👍
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Con el auto hold quitado. Cada vez Que apagais el motor tenéis que poner manualmente el freno de mano? Tengo un dsg
 
Arriba