Freno de mano eléctrico. Dudas.

karl3s

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola!

Alguien nos cuenta como funciona y los detalles del freno de mano eléctrico?

Mis dudas son:
  1. A cualquier velocidad el botón funciona? Que hace entonces? Pq claro al no ser de palanca no graduas fuerza.
  2. El de mano actua en las 4 ruedas? El de pie en las 4?
  3. Sin DSG viene con palanca o botón? Sol: SI
Lo único que si entendi es que :
  • El freno de pie en posición del DSG en R o D/S se desactiva si aceleras
  • En posición del DSG en P el coche esta algo frenado aunque el freno de mano no esté activado.
Saludos
 
Última edición:

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
a tu duda número 3 todos los t-roc vienen con botón para el freno de mano.
 

avecream

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Azul Atlántico Met.
aprovecho el hilo, alguna manera de quitar el freno de mano manualmente, o sea, sin tener q salir con el coche?
 

avecream

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Azul Atlántico Met.
pues le he dado, igual son algunos segundos, lo pruebo luego
 

elmajaron

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pisar freno y tocar él botón hacia abajo
Y se quita el freno eléctrico , y tienes puesto el cinturón meter velocidad y salir y se quita solo
 

darkhugo

Forero Experto
Exacto, tienes que pisar el pedal de freno también, y lo pulsas hacia abajo el botón con el que lo pones y se quita.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola!

Alguien nos cuenta como funciona y los detalles del freno de mano eléctrico?

Mis dudas son:
  1. A cualquier velocidad el botón funciona? Que hace entonces? Pq claro al no ser de palanca no graduas fuerza.
  2. El de mano actua en las 4 ruedas? El de pie en las 4?
  3. Sin DSG viene con palanca o botón? Sol: SI
Lo único que si entendi es que :
  • El freno de pie en posición del DSG en R o D/S se desactiva si aceleras
  • En posición del DSG en P el coche esta algo frenado aunque el freno de mano no esté activado.
Saludos
Para responder a tu primera pregunta, lo ideal sería comprobarlo personalmente, cosa a la que yo no me atrevo... :eek::cry:

La revista Autobild, publicó un reportaje titulado: "¿Qué pasa si pones el freno de mano eléctrico a 190 km/h?", realizando dos pruebas con un VW Golf R.
La primera, en recto, accionando el freno eléctrico. El resultado fue que hizo justo lo que se esperaba de él: detener el vehículo con toda suavidad.
La segunda, girando el volante. Resultado: lo mismo que en recto: detención suave del VW.

Si quieres mira el vídeo.
 

karl3s

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Genial Pato! Me preocupaba pensar que si un niño te toca el freno pasase algo, que estrés tener controlado ese botoncito! Yo os puedo contar ya dos detalles que he tenido con el T-Roc relacionados con el freno.

  • En una carretera estrecha a 20-30km/h el coche se me paró por completo en modo emergencia, se vió en el cockpit una imagen de un coche en rojo creo recordar. Parece el coche que detectó que el otro coche que bajaba en sentido contrario pasaría muy cerca de mi (la carretera era muy estrecha) así que por seguridad me forzó a parar antes y dejar que pasase ese otro coche.
  • Saliendo de estar aparcado entre 2 coches, tiré para atrás bastante rápido, pero controlado (sabia que frenaría a tiempo mirando por la cámara). Aun así el coche me freno solo, noté que se me apretó solo el freno de pie y alguna indicación salió en el cockpit.

Seguro que esta todo en el manual, pero siempre empiezo investigando primero sin leer nada ;)
 

Barri666

Forero Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Yo vi en un video en internet (no era en el T-roc) una prueba de poner el freno de mano en marcha y el coche pegaba un ligero tiron y enseguida volvia a la normalidad,era al entrar el freno daba el tiron pero el sistema enseguida reaccionaba y lo volvia a desactivar.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Una pregunta, he buscado y no he visto que se haya contestado.

Al quitar el contacto, el freno de mano se conecta solo?

Como no estoy acostumbrado al electrónico, me da que se me puede olvidar hacer la comprobación.
 

Barri666

Forero Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Una pregunta, he buscado y no he visto que se haya contestado.

Al quitar el contacto, el freno de mano se conecta solo?

Como no estoy acostumbrado al electrónico, me da que se me puede olvidar hacer la comprobación.

Si tienes el “Auto Hold” activado si se te pone el freno de mano solo al parar.
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola,

Hay alguna manera para que el freno de mano se ponga automáticamente al apagar el coche sin llevar activo el Hold Assist?
OBDeleven?

Un saludo
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En el caso del automático DSG, cuando aparcas, pones la posición P y ya está? No hace falta poner el freno de mano? El autohold no se usa?
Perdona mi ignorancia @Xavier, a mí también me interesa saber lo que te pregunta @learsi. Con poner la palanca de cambio en la posición P (debe querer decir Parking), ya no hará falta lógicamente el freno. ¿Tampoco en pequeña pendiente?
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pienso lo mismo que Xavier, en el modo Parking debe frenar las cuatro ruedas y en el manual aunque lo tengas desconectado tienes que darle al interruptor para ponerlo
Pero es freno (pastillas) o freno motor (como si en un manual le pusieras una marcha)? :unsure:
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Se que la posición P bloquea el.coche, però ignoro como. Supongo que sera motor. Por eso la.posición N solo hay que usarlo si s3 quieres mover el coche empujando lo.
 
Arriba