Faros antiniebla: Cambiar de halógena por Led?

darkhugo

Forero Experto
¿Alguno habéis cambiado las bombillas de los antinieblas?

Queda muy feo cuando hace la función cornering y se encienden las luces amarillentas comparado con el blanco de las diurnas o las de cruce.

¿Qué tipo de bombilla llevan los antiniebla?.
 

darkhugo

Forero Experto
Mirándolo a la hora del almuerzo, a simple vista parecen unas halógenas H7.

Si son esas, tengo en casa unas como las que llevo de cruce en el León, que son bastante blancas, tipo efecto xenon, y también tengo un juego de bombillas H7 led que quizás puedan valer.

Para acceder supongo que habrá que hacerlo por la tapa que hay en el paso de ruedas, girando los neumáticos para dejar espacio para manipular.

De todas formas, si alguien lo ha hecho y me lo puede confirmar, se lo agradezco.
 

Fer-Troc

Forero Experto
¡Ojo...!. Las luces antinieblas son AMARILLAS. Ya que las blancas hacen que la niebla sea mas blanca y empeorar la visión justo el efecto contrario que queremos conseguir. Pero como la ciencia admite todo tipo de opiniones, seguro que hay algún iluminado que nos ilustra de lo contrario.
Respecto las H7 lo ignoro.

T-saludo
 
Última edición:

darkhugo

Forero Experto
Pues juraría que he visto varios Audis y Mercedes con lo del cornering en los antinieblas con luz blanca.

En mi caso, si no influye para ITV, me da un poco lo mismo, ya que con el León, en 12 años habré usado esas luces POR NIEBLA 2 veces, ya que aquí es rarísimo que la haya.....muy pocas veces y muy poca cantidad, con lo que su función principal va a ser el cornering.

A mí me gusta más cómo lo lleva el Tucson, que lleva unas bombillas de iluminación lateral que hacen esa función en los mismos faros, al lado de las de cruce, por lo que, al estar a la misma altura que la luz de cruce, la iluminación es bastante mejor, y sobre todo no influiría en si la luz del antiniebla es necesario que sea amarillenta.
 

RaulT-ror

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Hola a todos mi auto monta las luces led y lo antinieblas son halogenos, desmejorando un poco la imagen cuando tiene todas las luces encendidas y llevo viendo varios Seat Arona o Peugeot 3008 que si los llevan led. Existe la posibilidad de montarselo al mio?? En Sealco motor de alcorcon me han dicho que no
 

darkhugo

Forero Experto
Cambia las bombillas por unas led y arreglado....seguramente en breve los habrán disponibles de estos que son todo una pieza y no suelen ser muy caros porque cuando se funde va entero a la basura, pero de momento yo no lo he visto al ser un modelo bastante reciente.
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Para sacar las antinieblas puedes mirar en el manual... pero es muy facil.

- Con el gancho de sacar los tapones de los tornillos de las ruedas, estiras de la tapa de plástico negra que cubre el antiniebla, hacía delante (hay un pequeño agujero si te fijas.

- Después hay un par o tres de tornillos para desmontar la luz completamente.

- La estiras hacía el frente, desconectas y el resto es como cambiar una bombilla.

La luz que hace es identica a la que hace el LED de serie, está claro que las alogenas irán mejor en niebla, pero en en día a día las prefiero así. No cuesta mas que 5 minutos cambiar las dos, pues en epoca de nieblas es un momento hacerlo.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esta bien saberlo, pero, alguien lleva encendidos los antinieblas cuando no hay niebla?
Entiendo el tema de la estética aunque en este caso no lo acabo de ver.
 

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esta bien saberlo, pero, alguien lleva encendidos los antinieblas cuando no hay niebla?
Entiendo el tema de la estética aunque en este caso no lo acabo de ver.
Efectivamente llevas razón Jmerino. Yo creo entender también que puede ser la estética de cuando se encienden al girar a derecha o izquierda.
 

darkhugo

Forero Experto
Para sacar las antinieblas puedes mirar en el manual... pero es muy facil.

- Con el gancho de sacar los tapones de los tornillos de las ruedas, estiras de la tapa de plástico negra que cubre el antiniebla, hacía delante (hay un pequeño agujero si te fijas.

- Después hay un par o tres de tornillos para desmontar la luz completamente.

- La estiras hacía el frente, desconectas y el resto es como cambiar una bombilla.

La luz que hace es identica a la que hace el LED de serie, está claro que las alogenas irán mejor en niebla, pero en en día a día las prefiero así. No cuesta mas que 5 minutos cambiar las dos, pues en epoca de nieblas es un momento hacerlo.
Ok gracias, era una de las posibilidades que barajaba, pero no me atrevía a tirar sin estar seguro y partirlo....a ver si los cambio mañana.
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Esta bien saberlo, pero, alguien lleva encendidos los antinieblas cuando no hay niebla?
Entiendo el tema de la estética aunque en este caso no lo acabo de ver.
Creo que te pueden multar por llevarlos encendidos si no hay niebla o lluvia muy intensa...
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Entendido. Debe ser entonces por el cornering.... es que mi coche actual mueve las luces principales a los lados al girar, no usa los antinieblas.

Gracias.
 

erly

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Sabéis si estás mismas están en otra pagina. O alguien si tiene puestas otras que diga. No me deja comprar por alixpress, mas opciones?
 

Anae

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En el t roc se encienden las antinieblas al girar???
 
Arriba