Extension de la garantia, vale la pena ?

Riroc

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas a todos! Pues Eso! Estoy a la espera de la entrega de mi Sport 150cv, y tengo que decidir si anular la extensión de 2 años que te pone vw y quedarme con 2 años de fábrica, o bien pagar 400e por 4 años. Que me recomiendan ¿¿¿ Saludos!
 

Riroc

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Mi duda se debe a que nose si son suficientes 2 años para saber si un coche trae problemas de fabrica, o por el contrario pueden surgir esos mismos problemas al cabo de 2 o 3 años ..
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo tb pille 2 años más. No sabemos como va a salir!!! Q seguro q bien.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo también lo pillé por si acaso y eso que mi intención a largo plazo (2-3 años) es instalarle el GLP y si lo hago antes de los cuatro años anularía la garantía del motor
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo he cogido la extensión hasta 5 años. La tranquilidad que me ofrece compensa los aproximadamente 200 € anuales que cuesta
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo también la he cogido
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Lo que sí que da rabia es que otras marcas supuestamente de más bajo nivel te den 5 o 7 años de garantía sin tener que pagar nada....:mad::mad:
 

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo que sí que da rabia es que otras marcas supuestamente de más bajo nivel te den 5 o 7 años de garantía sin tener que pagar nada....:mad::mad:
Nos tenemos q consolar con que con otras marcas lo usas y con vw no😂😂
 

Riroc

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Correcto Sergio !
Dardo, lo del GLP también me lo he llegado a plantear yo! Pero pierdes maletero..
Creo que me estoy acojonando jejej y cogeré los 2 años de extensión... aunque espero no tener q usarlos..
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo que sí que da rabia es que otras marcas supuestamente de más bajo nivel te den 5 o 7 años de garantía sin tener que pagar nada....:mad::mad:
A volkswagen no le hace falta hacerse publicidad con la garantía, todos sabemos lo que es el motor volkswagen. Mi viejo León con 15 años todavía tenía para otros 15 años más.

No obstante el coche se compone de otras muchas partes que no son el motor y al igual que hice con mi viejo Leon yo también he pedido 4 años de garantía, y más siendo un modelo totalmente nuevo.

En el Leon me cambiaron en garantía la llave con mando, el motor de arranque, kit de caja de cambios y kit de embrague. Así que salió muy rentable.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Correcto Sergio !
Dardo, lo del GLP también me lo he llegado a plantear yo! Pero pierdes maletero..
Creo que me estoy acojonando jejej y cogeré los 2 años de extensión... aunque espero no tener q usarlos..
No pierdes maletero porque al no llevar rueda de repuesto, se utiliza ese hueco para colocar el depósito del gas
Si levantas la tapa del maletero, verás que todavía queda mucho hueco debajo
 

Fer-Troc

Forero Experto
Buenas a todos! Pues Eso! Estoy a la espera de la entrega de mi Sport 150cv, y tengo que decidir si anular la extensión de 2 años que te pone vw y quedarme con 2 años de fábrica, o bien pagar 400e por 4 años. Que me recomiendan ¿¿¿ Saludos!
Extensión de la garantía, vale la pema?
Este hilo me parece muy interesante pero por lo que he leido nadie aporta razones lógicas para tomar una decisión, todas son subjetivas.

Al pedir varios presupuestos a distintos concesionarios, antes de decidirme por el mejor. Todos me ponían esta opción, al decirles que NO la queria me respondían que el sistema se la marcaba por omisión. A los comerciales les incrementa la cuenta de incentivos, por lo cuan intentarán vendertela y si no son capaces intentaran amedrentarte con temores. Si a VW no les saliera rentable esta opción no la ofrecerían.

Si después de los dos aňos de garantía sale un problema generalizado, (al ser un modelo nuevo) ya te digo que lo solucionaran, "garantía prestigio de marca"...

Gracias Riroc, por tu idea nos la tendremos que currar y razonarla...

Yo también he pedido el Sport de 150cv. espero tenerlo para navidades para el Papa Noel, mejor que para Reyes.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Particularmente en mi caso espero que después de los 5 años de garantía (2+3) acabe concluyendo que no ha merecido la pena, pues eso significará que el coche no me ha dado ningún problema.
Porque en mi opinión, la rentabilidad de una garantía (o de un todo riesgo) la mido en términos de tranquilidad, y 3 años más de tranquilidad por 200 € al año me parece un precio razonable.
 

darkhugo

Forero Experto
A mi parecer también merece la pena....ya no por un problema generalizado, si no por cualquier pega que te pueda surgir a ti concretamente. En el pastizal que vale un coche, lo que vas a pagar de mas por la extensión, no es dinero, cuando pagas el doble por añadirle cualquier detalle.
 

Riroc

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Bueno.. quizás la pregunta sea otra ;
Con el uso que se le da actualmente a un coche , no pensáis que si hay algún defecto se fabrica, lo evidente es que se manifieste antes de los 2 años ??
Yo en mi antiguo 206 ( que me salió muy bueno) los 2 unicos fallos que me dio fueron una sonda y el motor de arranque, y ambos fallos salieron antes del 1er año ...
 

Riroc

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El coche actualmente tiene 13 años y va como la seda...
 

darkhugo

Forero Experto
¿Y si se te jode por lo que sea la cámara trasera o su motor, o el motor de cierre de alguna puerta? A mi en el León se me jodieron 2....te soplan 200 pavos de esa mierda, y en este coche seguro que es mas caro.....hay tantiiiiiisimas cosas que se pueden estropear....lo reitero, no es dinero por tener esa tranquilidad unos años mas. Si el comercial se lleva un extra, mejor para él. Si fuesen 500 € por año extra, no lo cogería ni loco, pero me parece un precio razonable. Ellos evidentemente ppr la cantidad que puedan tener de fallos, les sale rentabilisimo si todos lo pagamos, pero es como el seguro de decesos o el de vida.....Ojalá esté pagandolo siempre y no lo use nunca.
 
Arriba