Extension de la garantia, vale la pena ?

Siesta

Forero Activo
Yo he tenido varios vehículos de la marca matriz del grupo y siempre han salido pequeñas averías que nunca bajaban de 600€, excepto el típico fallo del motor de la puerta del depósito de gasolina, que era una pieza barata y sencilla de cambiar, por lo que lo hice yo mismo. De este motorcillo se han cambiado cientos y la marca no ha hecho campaña ninguna, así que olvidaros de garantía a no ser que sea algo implicado con la seguridad y haya tenido repercusión en prensa. Por eso pienso que la extensión de garantía está bien pagarla, aunque al final siempre pueden decirte que es por desgaste de la pieza y hacerte cargo tu del pago.
Saludetes
 

Oskar

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Modelo nuevo... tecnologia y multimedia... y en mi caso dsg. Yo lo tengo claro, garantia ampliada por si acaso. Y si no la uso nunca, mas tranquilo dormiré.
 

darkhugo

Forero Experto
Desgaste de la pieza nada....eso te lo tienen que cambiar si está en garantía....pieza de desgaste son las pastillas, bateria, neumaticos, limpias.....pero cualquier motorcillo, bisagra, tema electrico...si está en garantía tienen que arreglartelo.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo he tenido varios vehículos de la marca matriz del grupo y siempre han salido pequeñas averías que nunca bajaban de 600€, excepto el típico fallo del motor de la puerta del depósito de gasolina, que era una pieza barata y sencilla de cambiar, por lo que lo hice yo mismo. De este motorcillo se han cambiado cientos y la marca no ha hecho campaña ninguna, así que olvidaros de garantía a no ser que sea algo implicado con la seguridad y haya tenido repercusión en prensa. Por eso pienso que la extensión de garantía está bien pagarla, aunque al final siempre pueden decirte que es por desgaste de la pieza y hacerte cargo tu del pago.
Saludetes
Entiendo que ocurrió fuera de garantía.

Pues si, hay piezas que no son de desgaste pero terminan deteriorándose y desgastandose. A mi me ocurrió con el interruptor que lleva el pedal de freno, lo cambie 4 veces en 10 años, por supuesto ya fuera de garantía. Al final le hice una reforma casera y aguantó otros 5 años y los que ya no voy a ver.
Lo del motor de la cerradura de la tapa de combustible igual, falla en muchos volkswagen después de pasada la garantía.
Si me acuerdo diré que se ha roto antes de acabar la garantía y me lo cambien.
 

Cristhy1992

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!!! Estoy pensando en poner extencion de garantía para mi Troc, mi pregunta es, poniendo esto podemos hacer nosotros mismos cambios de pastillas, discos... tipica cosa que un manitas hace en casa.... o estamos obligados a realizar cualquier "bobería" de mantenimiento del vehículo en el servicio oficial.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola!!! Estoy pensando en poner extencion de garantía para mi Troc, mi pregunta es, poniendo esto podemos hacer nosotros mismos cambios de pastillas, discos... tipica cosa que un manitas hace en casa.... o estamos obligados a realizar cualquier "bobería" de mantenimiento del vehículo en el servicio oficial.
Puedes cambiar pastillas, discos y filtros. Lo que desees es tu coche, como si haces un cambio completo de aceite tú cada 15.000kms y la siguiente en el concesionario.
Te mirarán por ejemplo el estado del disco y pastillas, no el modelo que lleves.
 

Cristhy1992

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!!! Si justamente hoy pregunté y me dicen que al ser pieza de desgaste lo puedo sustituir yo.
Más o menos cuanto les ha salido la extencion de garantía???
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Ni te lo pienses, por 400, barato es, esto coches son como en una tómbola en la que te toca casi seguro, harás uso y te alegrarás.
 

Sergitron

Forero Novato
Una pregunta.
Me he comprado un T-ROC Advance Style que me entregan en una semana, donde el comercial me ha metido en el paquete del coche (junto a financiación, y demás) la ampliación de garantía. Él me dice que también están incluidos los mantenimientos durante ese periodo (que serían dos o tres como mucho).

En el aviso de venta del coche, no veo nada del mantenimiento, pero sí de la extensión de garantía. ¿Tiene alguna denominación lo del mantenimiento? ¿Cómo sé que cuando lo lleve dentro de un año o año y pico no me van a cobrar en taller por la revisión si no tengo ningún papel con el "plan" ese de los mantenimientos incluidos en ese periodo?

Gracias.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
¡Y tanto! este coche hace que cada día sea intenso asi estará cubierto, y dormiras mas relajado.
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Una pregunta.
Me he comprado un T-ROC Advance Style que me entregan en una semana, donde el comercial me ha metido en el paquete del coche (junto a financiación, y demás) la ampliación de garantía. Él me dice que también están incluidos los mantenimientos durante ese periodo (que serían dos o tres como mucho).

En el aviso de venta del coche, no veo nada del mantenimiento, pero sí de la extensión de garantía. ¿Tiene alguna denominación lo del mantenimiento? ¿Cómo sé que cuando lo lleve dentro de un año o año y pico no me van a cobrar en taller por la revisión si no tengo ningún papel con el "plan" ese de los mantenimientos incluidos en ese periodo?

Gracias.
En el momento en el que me entregaron el coche (justo hoy hace un mes) me dieron el Plan de Mantenimiento sellado por ellos; de todos modos, en principio no debería hacer falta porque ellos lo registran, pero mejor no fiarse.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Una pregunta.
Me he comprado un T-ROC Advance Style que me entregan en una semana, donde el comercial me ha metido en el paquete del coche (junto a financiación, y demás) la ampliación de garantía. Él me dice que también están incluidos los mantenimientos durante ese periodo (que serían dos o tres como mucho).

En el aviso de venta del coche, no veo nada del mantenimiento, pero sí de la extensión de garantía. ¿Tiene alguna denominación lo del mantenimiento? ¿Cómo sé que cuando lo lleve dentro de un año o año y pico no me van a cobrar en taller por la revisión si no tengo ningún papel con el "plan" ese de los mantenimientos incluidos en ese periodo?

Gracias.
Yo tengo la extensión de garantia a 4 años, y pago el plan de mantenimiento mensual, creo que son cosas distintas, entérate bien, no vaya a ser que luego te lleves una sorpresa.
 

demorenilla

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si haces pocos km, y en un modelo ya experimentado no hace falta ampliar la garantía.
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El pago de mantenimiento mensual para el troc si haces menos de 15000 km al año merece la pena hacerlo? Se tendría que pagar unos 11,50 euros al mes y entraría el mantenimiento . Gracias
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas noches.

Tengo la extensión de garantía y como la revisión de los dos años me ha salido muy barata (por los c...nes) quería saber si la próxima la hago fuera del conce (Volkswagen), perdería dicha extensión.

Nota: Las demás revisiones que son de dos en dos años ???? Gracias.

Un saludo para el foro.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Oficialmente hace años que los mantenimientos de los coches se pueden realizar fuera de las marcas sin perder la garantía, pero claro esa es la escuda en caso de avería para buscar un culpable ya sabes
 
Arriba