Error ACC. (Desactivacion del Front Assist por lluvia/falta visibilidad)

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, este fin de semana, subiendo por un puerto de montaña, me ha salido primero un triángulo de atención y luego un indicador que no entiendo bien qué es, donde normalmente sale el contador de km parcial, y mirando el libro parece el ESC o ASR. Al cabo de unos segundos, se apagaron los dos indicadores.

Podría ser que al ir subiendo, me patinara y se me accionara el control de tracción? En ese caso es normal que se encienda el triángulo de peligro?

Adjunto foto que hice de la señal.

3769
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Para ver que indica el "fallo" es se ve pasando la vista en el FIS a estado del vehículo.
El triangulo con la exclamacion se mantiene mientras el fallo ó sistema desactivado persiste. Es general, también desde menú, car, estado del vehículo puedes a veces saber que pasa a grosso modo.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, este fin de semana, subiendo por un puerto de montaña, me ha salido primero un triángulo de atención y luego un indicador que no entiendo bien qué es, donde normalmente sale el contador de km parcial, y mirando el libro parece el ESC o ASR. Al cabo de unos segundos, se apagaron los dos indicadores.

Podría ser que al ir subiendo, me patinara y se me accionara el control de tracción? En ese caso es normal que se encienda el triángulo de peligro?

Adjunto foto que hice de la señal.

Ver el archivo adjunto 3769
Por lo que veo puede ser el cambio de carril. Algunas veces pasa. Vuelve a activarlo.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
El triángulo no se que es exactamente pero tiene algo que ver con el de carril te indica que el sistema no puede seguir el carril porque no lo identifica con la seguridad que ha sido programada
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Por lo que veo puede ser el cambio de carril. Algunas veces pasa. Vuelve a activarlo.
Son dos cosas diferentes. Lo de la derecha es el asistente de carrito, que se conecta a más de 65km.

El triángulo amarillo es una advertencia de error. Si te sigue saliendo llévalo al taller para que te digan que error es.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Son dos cosas diferentes. Lo de la derecha es el asistente de carrito, que se conecta a más de 65km.

El triángulo amarillo es una advertencia de error. Si te sigue saliendo llévalo al taller para que te digan que error es.
Cierto. Pero a veces, se desactiva el asistente de cambio de carril i aparece el error con triangulo amarillo.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Cierto. Pero a veces, se desactiva el asistente de cambio de carril i aparece el error con triangulo amarillo.
Una cosa nueva que aprendo. No me ha pasado aún pero ya estoy prevenido.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Cualquier fallo que detecta en un sistema arroja siempre el testigo triangular amarillo.
Ya sea por luces, asistentes, botones, reglajes automáticos etc... Cualquier cosa ligada a Canbus que genere un fallo puntual lo activa.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, gracias a todos por las respuestas, aclarar que lo que me salió primero fue el triángulo amarillo y luego el icono blanco (lo marco con un círculo azul)

3787

gracias
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Buenas, gracias a todos por las respuestas, aclarar que lo que me salió primero fue el triángulo amarillo y luego el icono blanco (lo marco con un círculo azul)

Ver el archivo adjunto 3787

gracias
Una pregunta, estaba lloviendo? o llevabas el frontal muy sucio?? el símbolo de advertencia y ese icono quieren decir que se ha desactivado el sensor del front assist, que es el que utiliza el control de crucero para detectar la distancia con el coche de delante y también para los obstáculos o para la frenada de emergencia. Normalmente suele pasar con lluvia muy fuerte, o con el morro del coche muy sucio (el sensor esta detrás de la insignia de volkswagen), si se quita solo al poco tiempo seria suciedad, si no deberías llevarlo al taller.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Una pregunta, estaba lloviendo? o llevabas el frontal muy sucio?? el símbolo de advertencia y ese icono quieren decir que se ha desactivado el sensor del front assist, que es el que utiliza el control de crucero para detectar la distancia con el coche de delante y también para los obstáculos o para la frenada de emergencia. Normalmente suele pasar con lluvia muy fuerte, o con el morro del coche muy sucio (el sensor esta detrás de la insignia de volkswagen), si se quita solo al poco tiempo seria suciedad, si no deberías llevarlo al taller.
En ese momento llovia poco, pero sí que hacía un momento que había caido una tromba de agua. Se me encendió un par de minutos y se apagó. Igual era eso

Gracias !!
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi eso me lo hace algunas veces maniobrando en el parking y no se xq
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Lo que dice el compañero de la lluvia. Si ha llovido mucho, seguramente haya quedado alguna gota justo delante del sensor que no le permite "ver" lo que ocurre delante. Lo del triángulo de alerta, o aparece en la sección "CAR" o llevarlo al taller es la mejor opción.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El otro día me volvió a pasar y fue al caer una tormenta muy fuerte. Confirmado, si llueve mucho, y digo mucho, que los limpias no dan abasto, se bloquea el front assist y por lo tanto no puedes usar el acc. Entonces sale el indicador que pongo más arriba en la imagen.

Cuando para de llover, al poco rato, se vuelve a activar.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El otro día me volvió a pasar y fue al caer una tormenta muy fuerte. Confirmado, si llueve mucho, y digo mucho, que los limpias no dan abasto, se bloquea el front assist y por lo tanto no puedes usar el acc. Entonces sale el indicador que pongo más arriba en la imagen.

Cuando para de llover, al poco rato, se vuelve a activar.
Gracias por la aportación
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
El otro día me volvió a pasar y fue al caer una tormenta muy fuerte. Confirmado, si llueve mucho, y digo mucho, que los limpias no dan abasto, se bloquea el front assist y por lo tanto no puedes usar el acc. Entonces sale el indicador que pongo más arriba en la imagen.

Cuando para de llover, al poco rato, se vuelve a activar.
Creo haber leído en el manual que en caso de lluvia fuerte se debe desactivar.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Bueno mejor que sea solo una cosa temporal. La verdad que con el sensor sucio, da muchos fallos, a mi me ha dado algún susto con la distancia al coche de delante, con lavarlo todo solucionado, estos de Volkswagen seguro que lo hacen para sus coches estén siempre limpios, para hacerles buena publicidad, Jaja
 

Onair69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Mi coche tiene 1000 kilo metros y hoy me salta error de ACC triángulo rojo a que se debe este error?
 

Onair69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pedido cita en wolkwagen nose a que se debe es raro
 
Arriba