Error ACC. (Desactivacion del Front Assist por lluvia/falta visibilidad)

Onair69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si ayer llovió
 

Onair69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
He pasado el dedillo por la insignia de wolwagen del frontal y ya no me aparece el error ,tenia polvillo
 

Onair69

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ya pensaba reclamar uni nuevo....
 

XavRoc

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas, hoy con las lluvias ha vuelto el error...
20220311_193625.jpg

Suerte de un Foro como este,... 😅
 

Pakito@70

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Edition
Color
Rojo Flash
Una pregunta, estaba lloviendo? o llevabas el frontal muy sucio?? el símbolo de advertencia y ese icono quieren decir que se ha desactivado el sensor del front assist, que es el que utiliza el control de crucero para detectar la distancia con el coche de delante y también para los obstáculos o para la frenada de emergencia. Normalmente suele pasar con lluvia muy fuerte, o con el morro del coche muy sucio (el sensor esta detrás de la insignia de volkswagen), si se quita solo al poco tiempo seria suciedad, si no deberías llevarlo al taller.
A mi me ha pasado, con el polvo del sahara que habia en suspension y la lluvia el sensor estaba sucio y me salia triangulo y mensaje de no visibilidad del sensor
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola,
A mi pasa lo mismo. El coche está limpio y no ha llovido. Hay un aviso con triangulo naranja y un texto que dice que no funciona el Front Assist. No hay manera de activarlo. Tampoco funciona el ACC y el coche está 6 meses fuera de la garantía.
Saludos
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola,
A mi pasa lo mismo. El coche está limpio y no ha llovido. Hay un aviso con triangulo naranja y un texto que dice que no funciona el Front Assist. No hay manera de activarlo. Tampoco funciona el ACC y el coche está 6 meses fuera de la garantía.
Saludos
Pues suele dar por suciedad en el logo delantero y/o la cámara frontal
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No tengo Obdeleven. El logo está limpio.
Pero creo que si se puede resetear, como se hace esto?
Un saludo
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
He contactado con Volkswagen. Tendré que dejar el coche en el taller para que hagan un diagnóstico. Este diagnóstico puede costar 2 o 3 horas, no saben. Es evidente que tengo que pagarlo. (100 euros por hora). Después harán un estudio y un presupuesto para reparar o cambiar el sistema informática. Para un coche que tiene 2 años y medio lo veo pronto para meterme en semejante coste sin garantía que no vuelve a ocurrir después de 2 años. Han dicho que el coche funciona perfectamente sin el sistema "Front Assist" y "ACC", y al triangulo naranaja siempre delante ya se acostumbra uno.
Saludos
 

Bugatti

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Menuda putada, ya nos contaras
Ayer iniciamos un viaje, ya que era imposible hacer una cita en algún consecionario de Volkswagen en este corto plazo de tiempo para mirar que puede pasar. El primer día 1000 kms, el sistema Front Assist volvió a funcionar en 2 ocasiones. Una vez después de 100 kms durante unos 30 kms y la segunda vez después de 800 kms y se quedó activo durante unos 100 kms. Vaya chapuza este sistema en mi T Roc🫣🥳 Hoy seguimos el viaje, a ver que pasa😅
Saludos
 
Última edición:

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Os mando unas fotos, me gustaría saber si se puede solucionar esto de alguna manera antes de pagar estos100euros/hora.
saudos

Ver el archivo adjunto 6330
Pero Bugatti, quizás me equivoque porque acabo de ver este post y aunk he revisado el post completo ha sido muy rápido, tu fallo creo k no es por lane assist, creo k por la segunda foto te está informando de algo en las ruedas, pueden ser sensores ESP, sensores de presión de inflado, sensores de pastillas de freno….has revisado todo eso??
 
Arriba