El Rayo Azul

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Primeras sensaciones inmejorables

Aspectos positivos
Ayer le hice 200 km por autovía y la verdad es que es una pasada. El asiento del conductor muy cómodo, postura relajada y el aire acondicionado funciona de maravilla, da pereza salir del coche con lo bien que se está.
En cuanto a la conducción me sigue maravillando la suavidad de la dirección, esto es algo que aprecié de inmediato cuando me dieron el coche. También quiero destacar el Line Assist (fantástico, ayuda muchísimo y se nota que actúa muy bien sin llegar a ser demasiado intrusivo) y otra cosa importante de lo que no se habla mucho es la maniobrabilidad. Casi es como un vespino 😂 😂 😂 , te puedes meter por todas partes porque es muy compacto y tiene un muy buen radio de giro de volante.
También es una maravilla el control de crucero adaptativo, le puse un par de veces y es como si fueses enganchado con una cuerda invisible al coche que tienes delante. No lo probé mucho porque me apetecía conducir pero con todo y con eso se ve que es una pasada.
En cuanto a la potencia y/o aceleración..... buf, aquí aluciné bastante, sólo decir que sólo llevaba apoyado el pie en el acelerador y cuando me dí cuenta iba a 135 km/h ¿que pasará cuando le pise a fondo? :eek:, me imagino que daré un salto al hiperespacio o algo por el estilo 😂😂😂

Aspectos menos positivos (negativos ninguno)
Solo por decir algo, un par de detalles:
-Los asientos de atras son fijos, no se puede inclinar el respaldo ni mover el banco. Creo que es un aspecto que se puede mejorar para hacer más funcional la habitabilidad interior y poder variar la capacidad de carga en el maletero.
-En las marchas largas el régimen de revoluciones se queda bajo, creo que 1000 rpm, tampoco plantea ningún problema, como llevo cambio automático le doy a la leva de la izquierda, entra una marcha más corta y todos contentos.

Muy satisfecho, una compra excelente

.... seguiremos informando y perdón por el "ladrillo", aunque creo que está muy bien comentar todos estos detalles por el bien de la comunidad

Hola, ¿Como que no se pueden echar los respaldos de los asientos traseros hacia delante aumentando maletero? ¿Estás seguro?
 

Adjuntos

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Primeras sensaciones inmejorables

Aspectos positivos
Ayer le hice 200 km por autovía y la verdad es que es una pasada. El asiento del conductor muy cómodo, postura relajada y el aire acondicionado funciona de maravilla, da pereza salir del coche con lo bien que se está.
En cuanto a la conducción me sigue maravillando la suavidad de la dirección, esto es algo que aprecié de inmediato cuando me dieron el coche. También quiero destacar el Line Assist (fantástico, ayuda muchísimo y se nota que actúa muy bien sin llegar a ser demasiado intrusivo) y otra cosa importante de lo que no se habla mucho es la maniobrabilidad. Casi es como un vespino 😂 😂 😂 , te puedes meter por todas partes porque es muy compacto y tiene un muy buen radio de giro de volante.
También es una maravilla el control de crucero adaptativo, le puse un par de veces y es como si fueses enganchado con una cuerda invisible al coche que tienes delante. No lo probé mucho porque me apetecía conducir pero con todo y con eso se ve que es una pasada.
En cuanto a la potencia y/o aceleración..... buf, aquí aluciné bastante, sólo decir que sólo llevaba apoyado el pie en el acelerador y cuando me dí cuenta iba a 135 km/h ¿que pasará cuando le pise a fondo? :eek:, me imagino que daré un salto al hiperespacio o algo por el estilo 😂😂😂

Aspectos menos positivos (negativos ninguno)
Solo por decir algo, un par de detalles:
-Los asientos de atras son fijos, no se puede inclinar el respaldo ni mover el banco. Creo que es un aspecto que se puede mejorar para hacer más funcional la habitabilidad interior y poder variar la capacidad de carga en el maletero.
-En las marchas largas el régimen de revoluciones se queda bajo, creo que 1000 rpm, tampoco plantea ningún problema, como llevo cambio automático le doy a la leva de la izquierda, entra una marcha más corta y todos contentos.

Muy satisfecho, una compra excelente

.... seguiremos informando y perdón por el "ladrillo", aunque creo que está muy bien comentar todos estos detalles por el bien de la comunidad
👏👏👏
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola, ¿Como que no se pueden echar los respaldos de los asientos traseros hacia delante aumentando maletero? ¿Estás seguro?
Creo que se refiere a que no se mueven como el del conductor pa'alante y pa'atrás...(creo)
Efectivamente, creo que es así, Migueleitor viene de un Toyota Corolla Verso y ese coche creo que los asientos traseros se mueven parecido a los delanteros para darle versatilidad.
Por partes, que igual no me expresado bien,
Dije "reclinar" que no "abatir". Los asientos se pueden abatir y dejar un suelo casi plano, de eso no hay duda. A lo que me refería es a reclinarlos y moverlos como los asientos delanteros. Si puedes mover el banco de los asientos traseros p'alante y p'atrás como bien dice Girl pueden viajar cinco personas y ganas unos centímetros en el maletero sin tener que abatir el respaldo. Si puedes reclinar el respaldo puedes ir sentado más erguido o más tumbado por si te hace una siestecita.
Y aquí llegamos al meollo de la cuestión, el amigo Cheadle lo ha clavado, mi "difunto" coche :cry: tenía esa opción, pero vamos, que tampoco es una tragedia para nada.
Mira que me enrollo y no me explico como es debido, sorry ;)
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Ya te dije que ibas a estar encantado. Si mi rayito, con 150 Cv va muy fino, no quiero imaginar con 40 caballos más y un motor 2000. Voy a dejar de leer el post, porque me veo cambiándolo JaJa.
Como te acostumbres al control de crucero en autovía, ya no vas a conducir como antes nunca. Yo entro en Autovía, y lo pongo. Para disfrutar ya están las carreteras con curvas, y usando las levas, el coche se hace muy divertido de conducir y se mueve como bien dices como un ratón. Un saludo y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Ayer me entregaron el coche.

Primeras sensaciones inmejorables y sorprendentes, no tiene nada que ver con cualquier otro vehículo que haya podido conducir antes. Ya iré entrando en detalle conforme pasen los días.

No os voy a decir más que esta semana he pillado vacaciones sólo para disfrutar del coche y que nos conozcamos poco a poco.

Antes de anoche apenas pude dormir.... y esta noche tampoco, sabiendo lo que tengo en el garaje.

No me ha quedado más remedio que bautizarlo, no es un coche más, es EL COCHE en mayúsculas, negrilla y subrayado.

Por supuesto que el nombre tiene una explicación, que os diré si alguien está interesado en escucharla.

Un saludo para todos y mucha paciencia para los que están esperando, MERECE MUCHO, PERO QUE MUCHO LA PENA
Enhorabuena @Migueleitor !!! Q alegria entrar y encontrarme q ya tienes tu súper coche!!!! Precioso!!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Enhorabuena @Migueleitor !!! Q alegria entrar y encontrarme q ya tienes tu súper coche!!!! Precioso!!
Muchas gracias Sandra,
La verdad es que estoy más que encantado, fíjate como será que ni me bajo de la máquina.
No hago más que sacarle cosas buenas, es un escándalo de coche ;), y eso que sólo lo estoy rodando y me limito a conducir, el día que le pise y le saque juego a toda la electrónica va a ser como volverlo a estrenar
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias Sandra,
La verdad es que estoy más que encantado, fíjate como será que ni me bajo de la máquina.
No hago más que sacarle cosas buenas, es un escándalo de coche ;), y eso que sólo lo estoy rodando y me limito a conducir, el día que le pise y le saque juego a toda la electrónica va a ser como volverlo a estrenar
Migueleitor me dicen por el pinganillo que no vuelves a casa por las noches,¿estás durmiendo en el T-Roc? Jajajaja 😉
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Jajajaja ¿le has hecho ya algún viajecillo largo? Jo,cuenta cosas... Yo os leo así 😯jeje.
Naaaa, poquita cosa, ahora mismo solo llevo 905 km pero cada vez le noto más fino, transmite muy buenas sensaciones y nos vamos entendiendo los dos.
Insisto mucho en el tema de la maniobrabilidad, muy compacto con una dirección sorprendéntemente suave y con muy buen radio de giro, cuando le pillas el tranquillo ratoneas por ciudad que da gusto.
El motor muy silencioso y con muy buena respuesta, en los primeros kilómetros en automático se hacía un poco perezoso así que con la leva de la izquierda bajaba una marcha para darle un poco más de alegría, a medida que pasan los días esa corrección ya no es necesaria y lo veo cada vez más asentado.
El habitáculo es una maravilla y los sistemas de ayuda a la conducción van fenomenal, especialmente llamativo el "line assist".
Únicamente tengo problemas para crear el wlan (punto wifi) con el hotspot para aprovechar todas las ventajas que tienes con la app de car-net., que por cierto ayer han renovado.
Creo que abriré una conversación para contrastar opiniones con otros compañeros.
Tranquila que te iré poniendo al corriente
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Naaaa, poquita cosa, ahora mismo solo llevo 905 km pero cada vez le noto más fino, transmite muy buenas sensaciones y nos vamos entendiendo los dos.
Insisto mucho en el tema de la maniobrabilidad, muy compacto con una dirección sorprendéntemente suave y con muy buen radio de giro, cuando le pillas el tranquillo ratoneas por ciudad que da gusto.
El motor muy silencioso y con muy buena respuesta, en los primeros kilómetros en automático se hacía un poco perezoso así que con la leva de la izquierda bajaba una marcha para darle un poco más de alegría, a medida que pasan los días esa corrección ya no es necesaria y lo veo cada vez más asentado.
El habitáculo es una maravilla y los sistemas de ayuda a la conducción van fenomenal, especialmente llamativo el "line assist".
Únicamente tengo problemas para crear el wlan (punto wifi) con el hotspot para aprovechar todas las ventajas que tienes con la app de car-net., que por cierto ayer han renovado.
Creo que abriré una conversación para contrastar opiniones con otros compañeros.
Tranquila que te iré poniendo al corriente
Y los kilometros irán pasando y cada vez estarás más contento con el coche, yo llevo 4500 y estoy encantado, ahora en las carreteras estrechas, ya le pongo el Sport y me encanta, frena mejor con el motor y aprovecha mejor los CV. ¡Estoy encantado!!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Y los kilometros irán pasando y cada vez estarás más contento con el coche, yo llevo 4500 y estoy encantado, ahora en las carreteras estrechas, ya le pongo el Sport y me encanta, frena mejor con el motor y aprovecha mejor los CV. ¡Estoy encantado!!
Yo de momento le voy haciendo el rodaje tranquilo. No he cambiado ni el modo de conducción ni he movido la ruleta de la tracción. Quiero llegar a los 1500-2000 km ahorrando en pisotones para que el motor se ajuste como es debido.
De vez en cuando utilizo el cambio secuencial con las levas del volante para darme el gustazo, el modo Sport únicamente lo he utilizado un poquito, a partir de los 1000 km pienso pisarle gradualmente utilizando todos los modos de conducción.
Un saludo,
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Naaaa, poquita cosa, ahora mismo solo llevo 905 km pero cada vez le noto más fino, transmite muy buenas sensaciones y nos vamos entendiendo los dos.
Insisto mucho en el tema de la maniobrabilidad, muy compacto con una dirección sorprendéntemente suave y con muy buen radio de giro, cuando le pillas el tranquillo ratoneas por ciudad que da gusto.
El motor muy silencioso y con muy buena respuesta, en los primeros kilómetros en automático se hacía un poco perezoso así que con la leva de la izquierda bajaba una marcha para darle un poco más de alegría, a medida que pasan los días esa corrección ya no es necesaria y lo veo cada vez más asentado.
El habitáculo es una maravilla y los sistemas de ayuda a la conducción van fenomenal, especialmente llamativo el "line assist".
Únicamente tengo problemas para crear el wlan (punto wifi) con el hotspot para aprovechar todas las ventajas que tienes con la app de car-net., que por cierto ayer han renovado.
Creo que abriré una conversación para contrastar opiniones con otros compañeros.
Tranquila que te iré poniendo al corriente
Gracias Migueleitor! 😀😀😀
 

Lauren

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Enhorabuena, en unos días tendré el mio, Advance Style 1.5 TSI DSG 7, será mi primer automático. ¿Algún consejo para subir rampas pronunciadas de garaje, es necesario en este caso usar el AutoHold?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Enhorabuena, en unos días tendré el mio, Advance Style 1.5 TSI DSG 7, será mi primer automático. ¿Algún consejo para subir rampas pronunciadas de garaje, es necesario en este caso usar el AutoHold?
Gracias Lauren,
Pues te diré que yo también tengo una rampa en el garaje y no tengo ningún problema, ni para salir ni para entrar.
El Auto Hold es una de esas pequeñas maravillas con las que viene equipado el coche, no tienes que hacer nada, el coche activa el freno de mano automáticamente en el momento en que pisas el pedal del freno.
En dos días le pillas el tranquillo sin problema, otra cosa es el día que te toque conducir un coche convencional, de toda la vida. Ahí probablemente te encuentres en dificultades porque a lo bueno se acostumbra uno rápido.
Te va a encantar, ya lo verás ;)
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracias Lauren,
Pues te diré que yo también tengo una rampa en el garaje y no tengo ningún problema, ni para salir ni para entrar.
El Auto Hold es una de esas pequeñas maravillas con las que viene equipado el coche, no tienes que hacer nada, el coche activa el freno de mano automáticamente en el momento en que pisas el pedal del freno.
En dos días le pillas el tranquillo sin problema, otra cosa es el día que te toque conducir un coche convencional, de toda la vida. Ahí probablemente te encuentres en dificultades porque a lo bueno se acostumbra uno rápido.
Te va a encantar, ya lo verás ;)
@Migueleitor te invoco! Jajaja ¿que tal te va con el rayo azul?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
@Migueleitor te invoco! Jajaja ¿que tal te va con el rayo azul?
Buenos días Girl,
Atiendo a tu invocación después de algunos días de vacaciones y vuelta al trabajo con cambios sustanciales (se ha complicado un poco mi profesión con nuevas normativas y todo eso)
Al grano... es un pepino de coche 🥒😋
Llevo ya como 5.600 km, a principios de septiembre hice un viaje a Portugal por la zona de Coimbra y un par de excursiones a Lisboa y Oporto.
¿cómo decirte? más que nada destaco su comodidad, las ayudas a la conducción son una pasada, con el limitador de velocidad y el lane assist, más el cambio automático que lleva mi coche todo es coser y cantar.
Me llamó la atención que el viaje de vuelta, cuando ya estás más trillado, llegué a casa igual que cuando salí del hotel, podía haberme hecho el viaje otra vez.
Otra cosa a destacar es el navegador, va muy bien pero además el reconocimiento de señales es una pasada. En Portugal cambian la limitación varias veces en un solo tramo y si no vas muy atento te pueden calcar una "receta", pero no sólo eso, lo más curioso es que había bastantes tramos en obras y era capaz de leer las señales provisionales con total precisión, incluso esas que están al pie de la carretera en un soporte bajo.... una pasada.
Yo pensaba que las señales de limitación de velocidad venían en la cartografía del navegador pero no, es el lector de señales el que se ocupa de darte el aviso, ya te digo, con total fiabilidad.
Otra cosa más, los faros led, de noche ya son imprescindibles y vas de maravilla, pero en un tramo muy oscuro volviendo tarde se me ocurrió poner las largas a ver que pasaba y alucinas, ves tres pueblos más allá. Hasta las señales con reflectantes te deslumbran.
Los consumos los encuentro bastante razonables, ahora llevo una media en ciudad de 7.1 l / 100 km llevando el modo Eco. No me quejo para nada, piensa que llevo el motor 2.0 TSI de gasolina.
¿Que tal vas tu? ¿sigues de espera?
 
Arriba