Dudas con el safety pack. Asistentes a la conducción.

Elenarc82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Hola a todos podríais aclararme si el safety pack tiene el tema de ángulo muerto ¿?

Dentro del safetypack incluye el asistente a conductor plus y mi duda es ¿que incluye?

Gracias
 

Farinland

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
parcamiento automático Park Assist
Asistente de salida de aparcamiento
Asistente para luz de carretera Light Assist
Detector de vehículos en ángulo muerto
Emergency Assist (detecta cambios bruscos en la conducción y en caso necesario frena paulatinamiento el coche por completo)
Cierre y arranque sin llave Keyless-Access

Ese es el safety pack, y si, lleva detector de vehiculos en angulo muerto
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Si, lo lleva
El detector de ángulo muerto te muestra una indicación parpadeante en amarillo en el retrovisor y si intentas girar, el volante te da una sacudida y se pone duro
 

Jonatillas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Y realmente merece la pena los 1000 euros que vale? O no lo consideráis transcendental
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Lo del angulo muerto vale la pena.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Y realmente merece la pena los 1000 euros que vale? O no lo consideráis transcendental
Yo ya lo he amortizado
El otro día iba mi mujer detrás de otro coche por una carretera secundaria, que sin avisar frenó y se metió por un camino y el coche frenó solo, saltando todas las luces de emergencia y el aviso de colisión
Se libró de una buena
Creo que en seguridad no se debe escatimar
 

Siesta

Forero Activo
Yo ya lo he amortizado
El otro día iba mi mujer detrás de otro coche por una carretera secundaria, que sin avisar frenó y se metió por un camino y el coche frenó solo, saltando todas las luces de emergencia y el aviso de colisión
Se libró de una buena
Creo que en seguridad no se debe escatimar
Lo que se te desvió de activar fue el frontal asist y eso lo llevan todos los modelos.

Saludetes
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola,

Voy a realizar el pedido de un t-roc sport 1.5 TSI con Rabel pack y Discover Media.Tengo la duda de si añadir el safety pack , ya que veo que hay componentes que ya vienen de serie en este modelo (camara multifuncion , light assist etc).Lo que me interesa de verdad es todo lo que lleva este paquete de asistencia a conductor que no viene de serie con el sport pero no veo otra manera de añadirlo.

¿Alguien ha pedido este pack con un modelo sport?

Gracias.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola,

Voy a realizar el pedido de un t-roc sport 1.5 TSI con Rabel pack y Discover Media.Tengo la duda de si añadir el safety pack , ya que veo que hay componentes que ya vienen de serie en este modelo (camara multifuncion , light assist etc).Lo que me interesa de verdad es todo lo que lleva este paquete de asistencia a conductor que no viene de serie con el sport pero no veo otra manera de añadirlo.

¿Alguien ha pedido este pack con un modelo sport?

Gracias.
Yo no, pero no tardes en pedir, cuando antes pidas antes llega;)
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola,

Voy a realizar el pedido de un t-roc sport 1.5 TSI con Rabel pack y Discover Media.Tengo la duda de si añadir el safety pack , ya que veo que hay componentes que ya vienen de serie en este modelo (camara multifuncion , light assist etc).Lo que me interesa de verdad es todo lo que lleva este paquete de asistencia a conductor que no viene de serie con el sport pero no veo otra manera de añadirlo.

¿Alguien ha pedido este pack con un modelo sport?

Gracias.
Buenos días Iga1,
A ver si te puedo ayudar. Primero te cuento lo que hay y después te doy mi opinión.
El Safety Pack tiene:
  • Sensor de adelantamiento
  • Aviso de tráfico trasero en cruce
  • Sistema de asistencia de aparcamiento trasero con aparcamiento totalmente automático
  • Informacion Espacio para Parking
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar
  • Regulación de los faros con sensor de vehículos en sentido contrario

Desde mi punto de vista es un equipamiento totalmente prescindible, y te digo por qué:

-El sensor de adelantamiento consiste en un indicador luminoso en el espejo exterior del conductor (detector ángulo muerto). Bueno, de toda la vida lo único que tienes que hacer es adelantar un poco el cuello para ver si tienes vía libre y con eso ya está, no creo que merezca la pena y puestos a malas piensa que si algún día se estropea el espejo retrovisor te va a salir por una pasta.
-Aviso de tráfico trasero en cruce. No te voy a decir que no, puede ser interesante, pero tampoco es imprescindible.
-Sistema automatizado de aparcamiento. Bueno, aquí lo tengo muy claro, el comercial ya me avisó que es la típica chorrada que incluyen para vender el coche y hacer anuncios. Esto lo vas a utilizar dos días por ver como funciona, y cuando se te agote la paciencia vas a aparcar como lo has hecho toda la vida. Piensa que lo único que hace es mover el volante, nada más, la marcha atrás, el acelerador y el freno los accionas tú, así que ya me dirás que adelantas con eso.
-Información espacio aparcamiento. ¿qué pasa con eso? ¿no tenemos ojos? :LOL: , si no entra no hace falta que te lo diga el coche.
-Sensores de aparcamiento. Esos ya los tienes de serie.
-Regulación de los faros con sensor de vehículos en sentido contrario. Otra cosa que no has tenido en la vida y que tampoco vas a echar de menos si sigues sin tenerla.

CONCLUSIÓN: De todos los packs de equipamiento este es el que menos dudas he tenido. No lo pongo y me gasto la pasta en otra cosa o me lo ahorro directamente.

Espero que te sirva, ya te digo que es una opinión muy personal porque precisamente lo tengo muy claro.
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias Migueleitor, me ha quedado totalmente claro, voy a intentar que me lo regalen.
Lo que mas me interesa del pack es el detector de ángulos muertos , el resto efectivamente es prescindible
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo lo tengo y voy a exponer mi opinión
Angulo muerto: lo uso habitualmente para mantener la distancia de seguridad al volver volver al carril en vías de dos o más carriles con tráfico. Ademas del plus de seguridad para los vehiculos en el ángulo muerto
Aviso tráfico trasero cruce: muy útil en las salidas de aparcamiento en batería o con baja visibilidad
Aparcamiento automático: coincido en que quizá sea lo que menos uso, pero bastante más de lo que creía que lo iba a usar
Sensores de aparcamiento: creo recordar que añade los sensores laterales
Luces: lo mejor. Olvidarse de cambiar de cortas a largas en conducción nocturna es una ventaja.
Resumen: si volviese a comprarlo volvería a incluir este pack, pero como en cualquier extra, es cuestión de gustos.
Saludos
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo lo tengo y voy a exponer mi opinión
Angulo muerto: lo uso habitualmente para mantener la distancia de seguridad al volver volver al carril en vías de dos o más carriles con tráfico. Ademas del plus de seguridad para los vehiculos en el ángulo muerto
Aviso tráfico trasero cruce: muy útil en las salidas de aparcamiento en batería o con baja visibilidad
Aparcamiento automático: coincido en que quizá sea lo que menos uso, pero bastante más de lo que creía que lo iba a usar
Sensores de aparcamiento: creo recordar que añade los sensores laterales
Luces: lo mejor. Olvidarse de cambiar de cortas a largas en conducción nocturna es una ventaja.
Resumen: si volviese a comprarlo volvería a incluir este pack, pero como en cualquier extra, es cuestión de gustos.
Saludos
Yo lo he pedido y lo volvería a pedir creo que es algo que cada uno valora igual porque soy pelin despistada 😉
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Para mi es imprescindible, mucho mas que unas llantas chulas o un color llamativo, eso si que es prescindible, incluye mejoras de seguridad que cuando las pruebes descartarás las opiniones negativas de quien no lo ha puesto. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. El radar de salida de aparcamiento es simplemente genial.
Los sensores laterales de aparcamiento otro plus.
El aparcamiento asistido, pues ahí está, si no quieres no lo usas.

El único pack que descarté desde el principio fue el de Beats.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues yo te diré que si puedes lo pongas. En el t-roc no lo llevamos. Pero en mi focus st si que lo puse excepto el sistema de aparcamiento asistido.
Empezando por eso, me parece una tontería. Aunque aparca ajustando muy bien el espacio pero al fin y al cabo....si sabes aparcar bien es tontería.....luego seguro que nunca lo usas, otra cosa son los sensores y cámara, eso sí que es básico y obligatorio jejeje.

Detector de ángulo muerto. Es muy cómodo para ver si llevas a alguien cerca o no sin tener que andar remirando si hay algún coche o no. Quizá lo mejor de todo es el aviso de tráfico cruzado. Me quede impresionado. Con el coche aparcado en batería y sin que sobresalga del espacio, por estrecho que sea, me avisa si viene alguien por la derecha o izquierda, incluso si es un peatón. La verdad es que es muy muy útil y cómodo.

Respecto la cámara, el reconocimiento de señales va bien porque si se te olvida la última señal o no estás seguro te lo marca, aunque eso y el light assist lo puedes activar con el obd.
El tema de las luces también lo llevo en el focus y la verdad es que va de fábula. No tienes ni que preopuparte en poner y quitar las largas si viene alguien.

Ahora queda en tu mano y tu bolsillo si quieres meterle más ayudas o no.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo lo tengo y voy a exponer mi opinión
Angulo muerto: lo uso habitualmente para mantener la distancia de seguridad al volver volver al carril en vías de dos o más carriles con tráfico. Ademas del plus de seguridad para los vehiculos en el ángulo muerto
Aviso tráfico trasero cruce: muy útil en las salidas de aparcamiento en batería o con baja visibilidad
Aparcamiento automático: coincido en que quizá sea lo que menos uso, pero bastante más de lo que creía que lo iba a usar
Sensores de aparcamiento: creo recordar que añade los sensores laterales
Luces: lo mejor. Olvidarse de cambiar de cortas a largas en conducción nocturna es una ventaja.
Resumen: si volviese a comprarlo volvería a incluir este pack, pero como en cualquier extra, es cuestión de gustos.
Saludos
Para mi es imprescindible, mucho mas que unas llantas chulas o un color llamativo, eso si que es prescindible, incluye mejoras de seguridad que cuando las pruebes descartarás las opiniones negativas de quien no lo ha puesto. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. El radar de salida de aparcamiento es simplemente genial.
Los sensores laterales de aparcamiento otro plus.
El aparcamiento asistido, pues ahí está, si no quieres no lo usas.

El único pack que descarté desde el principio fue el de Beats.
Para mi es imprescindible, mucho mas que unas llantas chulas o un color llamativo, eso si que es prescindible, incluye mejoras de seguridad que cuando las pruebes descartarás las opiniones negativas de quien no lo ha puesto. Si te lo puedes permitir, no lo dudes. El radar de salida de aparcamiento es simplemente genial.
Los sensores laterales de aparcamiento otro plus.
El aparcamiento asistido, pues ahí está, si no quieres no lo usas.

El único pack que descarté desde el principio fue el de Beats.
Pues yo te diré que si puedes lo pongas. En el t-roc no lo llevamos. Pero en mi focus st si que lo puse excepto el sistema de aparcamiento asistido.
Empezando por eso, me parece una tontería. Aunque aparca ajustando muy bien el espacio pero al fin y al cabo....si sabes aparcar bien es tontería.....luego seguro que nunca lo usas, otra cosa son los sensores y cámara, eso sí que es básico y obligatorio jejeje.

Detector de ángulo muerto. Es muy cómodo para ver si llevas a alguien cerca o no sin tener que andar remirando si hay algún coche o no. Quizá lo mejor de todo es el aviso de tráfico cruzado. Me quede impresionado. Con el coche aparcado en batería y sin que sobresalga del espacio, por estrecho que sea, me avisa si viene alguien por la derecha o izquierda, incluso si es un peatón. La verdad es que es muy muy útil y cómodo.

Respecto la cámara, el reconocimiento de señales va bien porque si se te olvida la última señal o no estás seguro te lo marca, aunque eso y el light assist lo puedes activar con el obd.
El tema de las luces también lo llevo en el focus y la verdad es que va de fábula. No tienes ni que preopuparte en poner y quitar las largas si viene alguien.

Ahora queda en tu mano y tu bolsillo si quieres meterle más ayudas o no.
Bueno, veo un debate interesante, desde luego es que este foro es fantástico, aquí todos aprendemos un montón.

Sinceramente y aunque no lo comparto, estoy muy de acuerdo con Eolo, y especialmente con lo que dice JMerino en una cosa, tienen mucho más criterio sus argumentos que los míos porque, sencillamente, yo toco de oídas y ellos disponen de ese pack en su coche y hablan con la sabiduría que te aporta la experiencia, muy bien por ellos y por Iluminia71 y Paleitor porque con sencillez y claridad arrojan mucha luz al tema.

Eso sí, yo me sigo manteniendo en mis trece, entiendo que cada uno tiene sus prioridades y un presupuesto más o menos ajustado así como otro tipo de variables. Yo le doy más relevancia a otros aspectos y, si tengo que decir la verdad, tanta tecnología me está empezando a superar.

Peino ya algunas canas y vengo de un coche sencillo que tenía lo justo (cambio automático, aire acondicionado, dirección asistida, airbag y poco más). Quiero decir que pilotar el Enterprise debe ser una pasada, pero aún me gustaría mantener algunos viejos hábitos y no fiarlo todo completamente a la tecnología, dicho esto con todo el respeto del mundo, soy muy tecnológico, pero hasta cierto punto.

Al final cada uno es de su padre y de su madre y todos tenemos una opinión, pero contrastar criterios con los que ya tienen la suerte de disfrutar del invento es muy positivo para los que aún no tenemos el coche.

En resumen Iga1: valora todas las opiniones pero ten muy en cuenta lo que te han dicho Eolo, JMerino, Paleitor y Iluminia71 que saben mejor que yo de lo que es capaz el coche con esa configuración y sobre todo, sigue tu instinto, eso falla muy pocas veces.

Un saludo para todos y gracias exponer vuestras opiniones tan rematadamente bien :)
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Jajaja. De eso se trata básicamente el compartir en el foro, cada uno tenemos nuestras opiniones y las compartimos no para convencer a los demás, sino para que se goce de mas información a la hora de decidir.
Cuando muchos de nosotros hicimos el pedido, nadie nos explicaba para que servía cada cosa, ni siquiera los comerciales, que solo venden lo que conocen.
A partir de ahí, como ya he dicho en muchas ocasiones, si te lo puedes permitir añádelo al equipamiento, así seguro que no lo echas de menos más adelante.
 

victormgr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Te cuento mi opinion personal y mi experiencia. Yo hice el pedido y ni me plantee ponerlo, a los diez dias hable con mi hermano y me dijo q como no metia eso, el tiene un passat y me dijo q le parecia imprescindible, q era muy comodo lo del angulo muerto y q te puede avitar algun disgusto, q si no lo ponia me iba a arrepentir y q ya no lo iba a poder poner, q total, 900€ mas sobre lo q cuestawl coche y me convencio! Aun no me ha llegado el coche, pero ya le he dicho a mi hermano, qmenos mal q me convencio.... si bo, estoy seguro de q me hubiera qudado con la espinuta de no ponerlo.... y creo qinvertir en seguridad no esta de mas... decidas lo q dwcidas, suete!! Y a disfrutar del maquinon!!!!
 
Arriba