Desactivación de los cilindros

Zeske

Como saber cuando el motor funciona con dos cilindros solamente

toni gs

White Silver Met. / Negro

Patagonia

Lo de los cilindros no se si ahorra mucho, pero no tiene porque fallar, llevo dos Honda Civic con la tecnología Vtec que es eso mismo y no me han dado ningún problema. El T-Roc enciende el símbolo de ECO en el medio del Cuadro.
Si el coche no está casi sin acelerar, como bien dice toni gs no se enciende, pero en un viaje largo, sueltas muchas veces el acelerador y ese tiempo ahorra movimiento de piezas, que como digo no sé si a la larga supone mucho ahorro, pero si que estás tiempo en ese modo.
A ver si algún mecánico o entendido nos saca de dudas.

algomas

A mi nunca me apareció esa notificación 🤔

Paleitor

Esparreguera, Barcelona.
Yo me di cuenta el otro día. Y mi mujer mosqueada porque a ella no se lo había puesto ningún día.
El caso es que ella en la pantalla “central” del virtual llevaba la música y la velocidad en la esfera. Y yo en mi perfil me he puesto la velocidad en el centro y cuando iba sin acelerar porque salía de la autovía o tal bajo la velocidad me marcaba modo 2 cilindros creo que ponía.

JoseWagen

2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Limited Edition
White Silver Met. / Negro
Ahorrar tiene que ahorrar, no es lo mismo a mi entender, ir con cuatro o dos cilindros y yo me he fijado y me sale el símbolo de que está trabajando en dos cilindros bastantes veces y a menudo se mantiene bastante
El ahorro es relativo ya que al desconectar dos cilindros en los otros dos la mezcla de gasolina se hace mas rica para compensar

Mariatlantic

Azul Atlántico Met.
Yo tb lo quitaría lo veo una tontería, el coche no te responde igual de rápido, no me gusta nada

A lo largo del tiempo las diferentes marcas ha desarrollado diferentes métodos y no implican perdida de potencia, pero quizás si comportamiento diferente a lo que es posible que no estemos acostumbrados, el turbo de geometría variable que tiene una clara diferencia con el turbo convencional, y sin embargo no nos importa tanto como que desconexión de cilindros, no voy a decir que no llama la atención la desconexion de cilindros, pero así es la evolucion, o no tanto Honda para cumplir la emisiones en EEUU inventó el sistema CVCC y todos se echaron las manos a la cabeza, y no paso nada, ahora la desconexión de cilindro lo utilizan cada vez más marcas prestigiosas porque las reglas del juego han cambiado, que problema hay que cuando no aceleramos o se frene se desconecten los cilindros? Incluso ya hay motores tricilindrico que desconectan uno y funcionan solo con dos, después de todo este tocho, tengo claro que cada uno tiene sus gustos y diferentes sensaciones, todo muy respetable, dijimos adiós a los 6V, al sistema de dirección pesado, a la carburacion, en nada seguramente a la inyección indirecta. etc, etc, los tiempos cambian y las reglas tambien y si marcas como Lamborghini que vive y vende velocidad se está acostumbrando, quizás nosotros también podamos.

Migueleitor

2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Muy bien explicado. La verdad es que es un regalo tener gente en el foro con ese nivel de conocimiento y la capacidad de sintetizar en pocas líneas una cuestión técnica tan compleja como la que nos ocupa.
Me quito el sombrero y enhorabuena, es un privilegio contar contigo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏