Sí, de acuerdo contigo .... pero x ejemplo, si quiero llamar a alguien x teléfono sin tener que distraerme en la conducción, no puedo. Lo hago con Siri a través de wasap.... Pero si quiero hacer llamada de teléfono tengo q hacerlo manual. Salvo q me indiquéis otra cosa. Teniéndolo activado puedes dar todas las órdenes por voz.... cambiar emisora, canción ce, etc.... eso sí... súper caro me parece. Ya creo q el coche vale un pastón, el más alto de la gama, como para q no venga esta función activada. Me parece una tomadura de pelo.... pero
Yo a Siri no tengo el gusto de conocerla

Con la Asistente de Google que es como funciona el Android Auto dejo pulsado el botón de micrófono del volante (el mismo que quieren cobrar 300 € por activar la voz del coche) y le digo llamar a.... Nombre y apellido.
Para la música se puede decir directamente "reproduce tal cantante o estilo en spotify, Amazon music, etc.", y supongo que igual con las apps de radio y podcasts. También a veces le pido que me diga el tiempo, me lea mi agenda e incluso le dicto citas en la agenda.
Respecto a las llamadas: por mi trabajo tengo más de 500 contactos y a veces la cosa se complica según tenga memorizada a la persona, pero la asistente me hace un diálogo para tratar de elegir entre dos o tres, y elijo por ejemplo "el primero", o dentro de un mismo contacto el número personal o de trabajo.
Bien es cierto que tiro mucho de las rellamadas para ir más rápido que con la voz, directamente desde el botón en el volante con la pantalla en medio de velocímetro y cuentarevoluciones. Lo cierto es que la llevo siempre puesta en horas de trabajo porque no me queda más remedio que hablar conduciendo, dado mi puesto.
Para llamar a la familia muchas veces pulso directamente en los accesos directos de la pantalla phone, en la pantalla del salpicadero, y es más rápido que por voz con Android.
Esto último se debe a que en mi móvil se mezclan también mis contactos y los de mis hijas al estar mi cuenta de Google en todos los terminales, y tardo menos así que pensando en si decirle a Google "Aa + Mamá" o "Aa + el nombre de mi esposa"

.