¿Cómo funciona el auto-hold?

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos días, con el auto-hold encencido llego a la rampa del garaje y el coche se va para atrás dos veces. A la tercera tras pisar el freno con más fuerza se mantiene e inicio la marcha. ¿Hay que pisar el freno fuerte para que entre en acción?. ¿ es mejor llevarlo desconectado y solo conectarlo cuando se necesite?
 

darkhugo

Forero Experto
Yo lo llevo conectado, como me lo dejó el comercial cuando me explicó el funcionamiento. En la rampa del parking va de lujo, y en cuanto empiezas a soltar embrague y pisar acelerador suelta freno sin que se te vaya para atrás....me gusta.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días, con el auto-hold encencido llego a la rampa del garaje y el coche se va para atrás dos veces. A la tercera tras pisar el freno con más fuerza se mantiene e inicio la marcha. ¿Hay que pisar el freno fuerte para que entre en acción?. ¿ es mejor llevarlo desconectado y solo conectarlo cuando se necesite?
Si, tienes que pisarle hasta que veas en el cuadro de instrumentos que se enciende la luz de freno de mano pero en color verde.
Después si por cualquier motivo o cuesta abajo necesitas que el coche deje de frenar pero tampoco quieres pisar el acelerador, debes tener pisado el freno y pulsas el botón de freno de mano hacia abajo, y ya desciende por gravedad y vuelves a controlar con el freno de pie.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Es como dice TWM, a mi tambien me ha pasado alguna vez que no he pisado fuerte y pensaba que se ponia el freno de mano, pero hay que fijarse que salga el punto muerto en el cuadro de instrumentos o en el digital
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muy bien. Gracias a todos por las respuestas. Ya lo tengo claro. Saludos.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es como dice TWM, a mi tambien me ha pasado alguna vez que no he pisado fuerte y pensaba que se ponia el freno de mano, pero hay que fijarse que salga el punto muerto en el cuadro de instrumentos o en el digital
¿En el Digital sale diferente entonces?
 

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo aconstumbrado a la palanca de freno mano de toda la vida, me parece que me voy a volver loco o_Oo_O:ROFLMAO::ROFLMAO:(y)
 

Sergio

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo aconstumbrado a la palanca de freno mano de toda la vida, me parece que me voy a volver loco o_Oo_O:ROFLMAO::ROFLMAO:(y)
Yo pensaba lo mismo cuando adquirí el Tiguan,y en unos días te acostumbras y es una maravilla...es más después si te pillas otro coche lo querrás con eso fijo! Ya verás es unas semanas....
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Llevais puesto siempre el auto-hold? Todavía no se que funcion tiene. Alguien me puede decir algo
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Llevais puesto siempre el auto-hold? Todavía no se que funcion tiene. Alguien me puede decir algo
Viniendo de un coche con 13 años me pensé que no me acostumbraria y todo lo contrario, es muy comodo, es mas incluso el freno de mano no lo toco, siempre llevo el auto activado. Su funcion es la de freno automatico, si pisas el pedal una vez parado con cierta fuerza, este te bloquea las ruedas y el coche no se mueve hasta que sueltes embrague y aceleres. Unicamente lo desactivo en pendientes prununciadas cuesta abajo, por el echo de no tener que salir acelerando cuesta abajo.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Retomando el hilo me ha pasado dos veces que en calles con mucha pendiente tras activar el autohold y pisar el freno no se me ha activado. Ya estoy pensando que puede estar empezando a fallar el mecanismo. Me ha pasado al salir de parado tras estar aparcado. Enciendo el coche, pulso el botón de autohold y piso freno y no me aparece el icono verde en el cuadro.
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Personalmente ya lo tenía en un Golf 7.5 y es algo que tras los primeros días terminé desactivando, y ahora en el T-Roc automático, con más razón, porque pienso que a la larga puede ser otro problema.
 
Arriba