Car Net : Dudas, funcionamiento y curiosidades.

• Autor de tema Autor de tema TWM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
g
El sistema car-net necesita internet tanto para volcar la informacion del vehiculo como para gestionar los servicios "a distancia". En los coches con sistema composition media (los que no llevan navegador) el sistema car net solo se actualiza cuando tu coche se conecta al internet de tu movil, por lo que los servicios "a distancia" (manejar ventanillas, calefaccion etc) nunca van a estar disponibles.

En los coches que montan navegador (sistema discover media) el coche tambien utiliza el internet del movil, pero en estos coches si se puede implementar un servicio de internet dentro del vehiculo, por lo que estos servicios si estan disponibles (previo pago).

Espero que sirva de ayuda

Grande Nachoperianes, muy buena información y muy aclaratorias...

El sistema car-net necesita internet tanto para volcar la informacion del vehiculo como para gestionar los servicios "a distancia". En los coches con sistema composition media (los que no llevan navegador) el sistema car net solo se actualiza cuando tu coche se conecta al internet de tu movil, por lo que los servicios "a distancia" (manejar ventanillas, calefaccion etc) nunca van a estar disponibles.

En los coches que montan navegador (sistema discover media) el coche tambien utiliza el internet del movil, pero en estos coches si se puede implementar un servicio de internet dentro del vehiculo, por lo que estos servicios si estan disponibles (previo pago).

Tiene lógica y será así, pero entonces como hace para localizar el coche y para la llamada de emergencia. Eso si funciona

Y también puedes programar el viaje o ruta, vacacional de varios días desde el PC en casa y descargarlo en el coche por internet.
Bueno supongo, digo yo que eso se podra hacer, me lo dijo uno de VW. Pero no tengo el coche???
T-saludo

Y también puedes programar el viaje o ruta, vacacional de varios días desde el PC en casa y descargarlo en el coche por internet.
Bueno supongo, digo yo que eso se podra hacer, me lo dijo uno de VW. Pero no tengo el coche???
T-saludo

Efectivamente Fer ese servicio esta disponible bajo el nombre de "importación de rutas online", pero solo para aquellos que disponen de navegador (sistema discover media o discover pro) y siempre que haya una conexión de datos activa para el vehículo.

Buenos días, ¿Habéis utilizado la aplicación? En mi caso no me conecta con el coche. ¿Alguna sugerencia?
Gracias

Hay una cosa de car-net que no sabía, funciona sin conectar el móvil al coche, es decir, el coche tiene alguna tarjeta de datos o algo tipo sim, sin tener el bluetooth del móvil activo en la app car-net se puede ver que actualiza los datos, la prueba más clara es que se puede dar a la opción de encender intermitentes a distancia por ejemplo sin tener el bluetooth del móvil puesto ni nada

los que tienen el modelo sport y los botones de SOS, i y lo de ayuda en carretera, vienen con una tarjetita sim, ya que en caso de necesidad se puede llamar a emergencias sin tener movil... algo de eso me dijo el comercial en su día

Hola a tod@s:

Se supone que el coche lleva una súper-sim por eso lo de la llamada de emergencia y los datos sin wifi, pero es solo para esos usos restringidos y mientras duren los contratos con la marca, además me imagino que también llevan gps para saber “donde lo has aparcado”

Saludos a ver si me podéis ayudar ya que intento registrar el coche pero me sale lo que os voy a poner.
¿es incompatible con mi modelo? solo quería ver como funciona .
Me sale al poner el bastidor ; es un TSI de 115 caballos; composite media, modelo design.
IMG_0325.jpeg

Hola, no soy experta ni nada, una preguntilla a ver si alguien me echa un cable... me compré el coche en abril, estoy intentando añadirlo en la aplicación con el número de bastidor y tal y me dice que no lo reconoce... es posible que no lleve incorporado el dataplug? Tiene car-play y la versión es advance dsg7... mil Gracias!! 🙏🏼🙏🏼

Hola, no soy experta ni nada, una preguntilla a ver si alguien me echa un cable... me compré el coche en abril, estoy intentando añadirlo en la aplicación con el número de bastidor y tal y me dice que no lo reconoce... es posible que no lleve incorporado el dataplug? Tiene car-play y la versión es advance dsg7... mil Gracias!! 🙏🏼🙏🏼

Mira por la parte de abajo del conductor, deberías tener un conector blanco de VW, que es el DataPlug, como ves en la imagen:
Installation_DataPlug_01adl.jpg

El dataplug te lo dan a parte en una caja precintado donde lleva un codigo de activación, y lo tienes que conectar facilmente en la conexion de color rosa debajo del volante. Lo tienes que vincular con tu telefono por bluetooth y te graba los viajes y otros datos del vehiculo. Te tienes que bajar Ww Conect. Es bastante util por la información que te da.

Saludos, he intentado activarlo en el mio pero me dice que el numero de bastidor no es compatible con servicios online.
He mirado los vehiculos compatibles y me pone que los T-roc con S&S de serie no son compatibles.(star and stop)??

Pues el conector lo tiene porque lo he visto.

Pues me pone en la web al comprobar compatibilidad al poner tanto el modelo como el numero de bastidor que es compatible

Adjuntos

Última edición:
Saludos, he intentado activarlo en el mio pero me dice que el numero de bastidor no es compatible con servicios online.
He mirado los vehiculos compatibles y me pone que los T-roc con S&S de serie no son compatibles.(star and stop)??

Pues el conector lo tiene porque lo he visto.

Pues me pone en la web al comprobar compatibilidad al poner tanto el modelo como el numero de bastidor que es compatible
Todos los T-ROC tienen start stop. En caso de que se refiera al SOS de serie, el mío también lo lleva, y no tuve ningún problema.

Los que tenéis el Car-NET y VW Connect os lo configuraron (registros en la plataforma) en el concesionario antes de la entrega, al mismo tiempo de la entrega o lo por vuestra cuenta ya en casa?

Los que tenéis el Car-NET y VW Connect os lo configuraron (registros en la plataforma) en el concesionario antes de la entrega, al mismo tiempo de la entrega o lo por vuestra cuenta ya en casa?

Yo lo configure por mi cuenta y al cabo de dos semanas me llamarón para configurarlo allí, por lo que me ahorre el viaje.

Todo yo.
De hecho no me dieron el data-plug del VW connect y a la semana fui a pedir que me lo regalaran por la cara. Decía que valía 50€ (precio de la tienda web)

El VW Connect en el conce, el Car-Net en casa. El dataplug yo también tuve que "pedirlo", porque a ellos se les pasó por alto...:rolleyes:

Volver