Cambio DSG. ¿Cómo es?¿Cómo funciona?

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ayer me di cuenta (después de 6 meses) que no hace falta pulsar el botón del cambio para pasar de R a D o a N, sólo es necesario cuando está en P, para pasar al resto
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ayer me di cuenta (después de 6 meses) que no hace falta pulsar el botón del cambio para pasar de R a D o a N, sólo es necesario cuando está en P, para pasar al resto
Si quieres pasar de D a R también hay que pulsar el botón, de R a D no hace falta como bien dices.
 

Jose R

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mi modo de ver el cambio DGS es la joya de la corona de Volkswagen. Muchos expertos coinciden en que el cambio automático de doble embrague es el más eficiente de todos los sistemas de cambio automático y dentro de todos, el de VW es de los más reputados.
Desde luego que hay colores para todos los gustos y sé que hay defensores del cambio manual, pero creo que la inmensa mayoría de personas que han conducido un coche con este tipo de cambio, ya no quiere otra cosa.
La eficacia, rapidez y comodidad de este cambio, creo que son razones que compensan de sobra los 1200 € de diferencia que se pagan por este tipo de cambio en nuestro T Roc.
Para los más curiosos os pongo un vídeo que muestra cómo es el cambio DGS de Volkswagen. La verdad es que para los que no somos mecánicos asusta ver la complejidad de esta maravilla de la técnica que combina la ingeniería mecánica y electrónica para conseguir una máquina muy precisa.
En este mismo canal de Guille García, hay más vídeos en el que destripan todo tipos de cambios; manual, automático con convertidor de par y automático CVT. Disfrutad viendo a su protagonista Miguel Angel, un ingeniero experto en cambios al que le apasiona su trabajo, cómo explica detalladamente los secretos de una caja DSG.

 

Jose R

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
... Otro vídeo sobre cambio DSG, más corto, aunque también tiene algo de interés.

 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
¡Hola! Tengo un Dsg y siempre aparecía D7 ,D6 o la marcha que fuese hoy me ha aparecido E6 ,E7 etc...no me había fijado nunca o no me ha aparecido nunca,no sé que significa eso. Por fi alguien aclara mi duda?
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
¡Hola! Tengo un Dsg y siempre aparecía D7 ,D6 o la marcha que fuese hoy me ha aparecido E6 ,E7 etc...no me había fijado nunca o no me ha aparecido nunca,no sé que significa eso. Por fi alguien aclara mi duda?
Eco? Creo que el sport tiene el modo ECO ... no puedo asegurarlo porque no tengo el sport. Yo sólo tengo D y S
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo solo he visto D, S y M de manual.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muy buenas, después de 12.000 Km con el coche he de decir que este cambio es una maravilla, estoy contentísimo con él y lo recomiendo 100%
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Muy buenas, después de 12.000 Km con el coche he de decir que este cambio es una maravilla, estoy contentísimo con él y lo recomiendo 100%
Yo a tenido el Dsg en un golf 5 y con 280.000 kms aún seguía perfectamente, eso si cuidado siempre y con sus cambios de aceite al día.
 
Arriba