Búsqueda de emisora manual

Ainara

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola!

Necesito ayuda, cómo puedo buscar una frecuencia de radio de forma manual?

Gracias!
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola Ainara,abajo en la pantalla tienes un símbolo que es un rectángulo alargado partido en 2,es ahí donde tocas y pasas a búsqueda manual.
Un saludo20201205_150352.png
 
Última edición:

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola.el logo sale solo.eso depende de cada emisora.
Un saludo
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
También se puede forzar a poner una imagen que haya insertando la tarjeta SD, me parece que dejando pulsada cada emisora memorizada pero ahora no estoy seguro.

A mi al cambiar del Touran al T-ROC perdí logos de alguna emisora como Canal Fiesta (cosa que no entiendo) y le meti un logo así.
 

Goitibera

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi me sale lo mismo que a Ainara y soy incapaz de buscar como sintonizar una emisora manualmente
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo es que creo que eso es FM digital y eso no tiene sintonía manual
 

Goitibera

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Es Fm normal pero solo consigo sintonizar scaneando todas las frecuencias, no encuentro donde introducir una frecuencia manualmente.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Es Fm normal pero solo consigo sintonizar scaneando todas las frecuencias, no encuentro donde introducir una frecuencia manualmente.
Perdona que te insista, pero según la foto es radio digital, en radio digital no hay búsqueda manual de emisoras es como la tdt de la tele, cambia de fuente a analógica y podrás hacerlo
 

Adjuntos

Goitibera

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Encontrado donde sintonizar radio FM manualmente.

En parte ftrempan me ha ayudado a encontrar la respuesta pero aclaro algunos conceptos explicando que La FM es radio analogica y DAB es radio digital.

Nuestros coches pueden recibir radio analogica FM y radio digital DAB, incluso radio por streaming que nos llega por internet.

FM frequency modulation o frecuencia modulada es radio analogica, es una técnica de modulación angular que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia.

DAB Digital audio — es un estándar de emisión de radio digital desarrollado por EUREKA como un proyecto de investigación para la Unión Europea (Eureka 147).

En españa a dia de hoy solo se escucha DAB en Madrid y Barcelona.

www.radiosdigitales.es/donde-escuchar-radio-dab-en-espana/amp/

En el T-roc, si tenemos las dos opciones activadas, para sintonizar tanto FM como DAB solo se puede sintonizar mediante escaneo de frecuencias, en cambio si solo activamos en el menu la opcion FM nos aparece un icono nuevo en el cual se puede sintonizar la FM en manual.

Como en mi comunidad no hay emisoras en DAB digital he optado por dejar solo la FM y que pueda sintonizar en manual.

Para ello seguimos los siguientes pasos.
1 En posicion Radio le damos a ajustesIMG_20201208_172925.jpg

2 Nos vamos a ajustes y dentro de ajustes ampliados al menu FM/DAB
IMG_20201208_172939.jpgIMG_20201208_172956.jpg

3 Nos aparece un menu con dos opciones FM/DAB o solo FM. Seleccionamos la Opcion FMIMG_20201208_173012.jpg

4 Volvemos al menu principal de radio y ya nos aparece el icono de sintonia manual en dos formatos con titulo y sin titulo, ya solo nos queda elegir la frecuencia deseada manualmente mediabte las flechas alado del dial de frecuencias.IMG_20201208_173031.jpgIMG_20201208_173052.jpgIMG_20201208_173110.jpgIMG_20201208_173120.jpg

IMG_20201208_173137.jpg

Espero que este manual sea de vuestro interes, llegar a dar con la opcion de sintonizar manualmente a mi me ha costado varios dias, si sirve para alguno lo encuentre a la primera me doy por satisfecho.

Salu2
 

Adjuntos

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Encontrado donde sintonizar radio FM manualmente.

En parte ftrempan me ha ayudado a encontrar la respuesta pero aclaro algunos conceptos explicando que La FM es radio analogica y DAB es radio digital.

Nuestros coches pueden recibir radio analogica FM y radio digital DAB, incluso radio por streaming que nos llega por internet.

FM frequency modulation o frecuencia modulada es radio analogica, es una técnica de modulación angular que permite transmitir información a través de una onda portadora variando su frecuencia.

DAB Digital audio — es un estándar de emisión de radio digital desarrollado por EUREKA como un proyecto de investigación para la Unión Europea (Eureka 147).

En españa a dia de hoy solo se escucha DAB en Madrid y Barcelona.

www.radiosdigitales.es/donde-escuchar-radio-dab-en-espana/amp/

En el T-roc, si tenemos las dos opciones activadas, para sintonizar tanto FM como DAB solo se puede sintonizar mediante escaneo de frecuencias, en cambio si solo activamos en el menu la opcion FM nos aparece un icono nuevo en el cual se puede sintonizar la FM en manual.

Como en mi comunidad no hay emisoras en DAB digital he optado por dejar solo la FM y que pueda sintonizar en manual.

Para ello seguimos los siguientes pasos.
1 En posicion Radio le damos a ajustesVer el archivo adjunto 5453

2 Nos vamos a ajustes y dentro de ajustes ampliados al menu FM/DAB
Ver el archivo adjunto 5454Ver el archivo adjunto 5455

3 Nos aparece un menu con dos opciones FM/DAB o solo FM. Seleccionamos la Opcion FMVer el archivo adjunto 5457

4 Volvemos al menu principal de radio y ya nos aparece el icono de sintonia manual en dos formatos con titulo y sin titulo, ya solo nos queda elegir la frecuencia deseada manualmente mediabte las flechas alado del dial de frecuencias.Ver el archivo adjunto 5458Ver el archivo adjunto 5459Ver el archivo adjunto 5460Ver el archivo adjunto 5461

Ver el archivo adjunto 5462

Espero que este manual sea de vuestro interes, llegar a dar con la opcion de sintonizar manualmente a mi me ha costado varios dias, si sirve para alguno lo encuentre a la primera me doy por satisfecho.

Salu2
Mi coche es del 2019 y no tiene DAB que yo sepa.

A través de la app Simple Radio puedo escuchar emisoras por internet mediante Android Auto. Esto me ayuda a no echar de menos la AM que a veces la usaba en sitios de mala recepción, aunque creo que debería llevarla también.
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Alguno ha conseguido cargar logos en el Discovery MIB3?? Porque no tiene USB ni SD. He comprado el adaptador de USB a mini y probaré este finde. Alguna ayuda???
 

Keep

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!

Existe alguna forma para buscar un dial de forma manual o tradicional, moviendo la rueda de 92.5 al 92.6 y que lo haga yo?? Es que no veo la forma.

Gracias!
 
Arriba