Aviso (EPC)

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola, esta tarde cuando estaba detenido esperando a que se abriese la puerta del Garage he visto que se ha enciendo un aviso en el cuadro, unas letras en amarillo (EPC) que se han mantenido encendidas hasta apagar el coche.

Alguien sabe a qué se debe.

He mirado por internet y ahí algún vídeo que hace referencia a este aviso pero en otros modelos de VW, incluso dicen que se debe en ocasiones a alguna bombilla trasera, pero en este caso mi T-Roc lleva Led.

Desconozco lo que pueda ser, os dejo una foto
 

Adjuntos

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola, esta tarde cuando estaba detenido esperando a que se abriese la puerta del Garage he visto que se ha enciendo un aviso en el cuadro, unas letras en amarillo (EPC) que se han mantenido encendidas hasta apagar el coche.

Alguien sabe a qué se debe.

He mirado por internet y ahí algún vídeo que hace referencia a este aviso pero en otros modelos de VW, incluso dicen que se debe en ocasiones a alguna bombilla trasera, pero en este caso mi T-Roc lleva Led.

Desconozco lo que pueda ser, os dejo una foto
Es del. Sistema de aceleración. Leete este enlace.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es del. Sistema de aceleración. Leete este enlace.
Como estaba ya entrado al Garage llegando a casa no he mirado ni probado nada más.

Mañana a ver si sigue encendida y a ver si veo o noto algo extraño.

Sea como sea el lunes a taller a ver que me dicen.

Empezamos pronto con las chorraditas, tiene el coche poco más de un mes y 2.500 km.

Ya os iré contando.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hoy he cogido el coche y no marca él aviso 😬
A si que como vino se fue.
A veces lo que indica es una averia esporádica o poco importante, por la experiencia que tengo con otro VW una vez se encendió, al parar el coche y arrancar ya no volvió a aparecer, pero quedó grabada y resulto ser un interruptor del pedal de freno que tenía una doble funcion, pues una de ellas dejó de funcionar, cuando le tocó revision lo cambiaron y listo.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A veces lo que indica es una averia esporádica o poco importante, por la experiencia que tengo con otro VW una vez se encendió, al parar el coche y arrancar ya no volvió a aparecer, pero quedó grabada y resulto ser un interruptor del pedal de freno que tenía una doble funcion, pues una de ellas dejó de funcionar, cuando le tocó revision lo cambiaron y listo.
Lo cierto es que cuando se encendió estaba frenando porque estaba parado en la rampa de bajada esperando a que se abriese la puerta del garage.

Hoy no se ha encendido, mañana tengo un viaje de unos 500 km.

Aunque no vuelva a salir me imagino que como bien dices se habrá quedado gravado, por tanto el lunes me acercaré al concesionario para que le enchufen la máquina a ver que sale.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A mi no me volvió a salir nunca más

A ver que te cuentan mañana
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Hoy se me a encendido el EPC y el coche no pasaba de 2500 RPM y claro llamar a la grúa.
Mañana con el a la casa a ver que me dicen.
:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Eso es lo mismo que me pasó a mi, una válvula mariposa de entrada de aire al motor. Nada un rato en el taller y listo, entra en GARANTÍA
 

C.M.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Eso es lo mismo que me pasó a mi, una válvula mariposa de entrada de aire al motor. Nada un rato en el taller y listo, entra en GARANTÍA
Hola,el tuyo es diésel o gasolina? El mío es gasoil.
Ya está en quirófano el t-roc,,,a ver que me dicen en el taller,,,ya os informaré.
Un saludo y disfrutad de vuestras makinas.
 

C.M.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hoy se me a encendido el EPC y el coche no pasaba de 2500 RPM y claro llamar a la grúa.
Mañana con el a la casa a ver que me dicen.
:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Ya lo tengo,,,me han comentado que han actualizado el software y que les ha dado un error de exceso de presión del turbo,,,😬😬😬😬😬
El coche va bien,a ver cuánto dura,,,,ufffff
Un saludo y disfrutad de vuestras makinas.

Por cierto me han regalado el DATA PLUG de Volkswagen, y creo que a todos los que van por el taller se lo dan GRATIS, preguntad a ver si os lo podéis agenciar,,,,😁😁😁
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
Hola,el tuyo es diésel o gasolina? El mío es gasoil.
Ya está en quirófano el t-roc,,,a ver que me dicen en el taller,,,ya os informaré.
Un saludo y disfrutad de vuestras makinas.
El mío es gasolina
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Buenas chicos, a mi me ha pasado estos dias, se me enciende y se apaga sola. Me tocara llevarlo el martes al taller. 2.200km. Espero que no sea nada. A alguno le ha vuelto a pasar? Yo en mi caso no le noto nada extraño, solo que se enciende la luz.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Las luces de advertencia de estos coches es lo único que no defraudan, una u otra se te saludan casi cada día. suerte que ellas solitas se apagan y todo sigue igual hasta el próximo saludo, como cualquier otra marca.
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Bueno, pues ya os contare que me dicen el martes, solo espero que no sea nada, el coche es de febrero, entre el confinamiento, el Erte y demas, no he podido disfrutarlo, y ahora que empezaba a rodar con el... sorpresa ... Menudo 2020.
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Pues nada os voy informando. El coche entro en el taller ayer por la mañana, y tuve que llamar antes de que cerraran para saber que pasaba con el porque no me habían dicho nada. Me han dicho que no habían dado con la avería y que tenían que seguir revisándolo, que el coche no me lo iban a poder dar ayer. Pues nada, que hoy sigo esperando por el y sin noticias por ahora. Tocará llamar de nuevo antes de que cierren para preguntar por el. Ya os seguiré contando.
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Tercer dia en el taller y hoy acabó mi pasiencia. Hemos llamado mi mujer y yo para pedir explicaciones y ademas quejarnos por no ofrecernos un coche de sustitución ya que el fallo es de fábrica y que la solucion es para largo. Hay que tener en cuenta una cosa, mi coche tiene 2000 km, aun no me he decidido a que taller llevarlo para las revisiones y veo que estos no tienen mucho tacto a la hora de ganar clientes. En definitiva, al final se han disculpado, nos han dado la razón, nos han explicado que el fallo es algo eléctrico y que estan siguiendo pautas de la casa para buscar el fallo y la solución al mismo. Al parecer mañana les llega una herramienta o algo así para poder seguir trabajando en él. Y yo me pregunto ¿Tan dificil es llamar al cliente, que esta preocupado porque su inversión de veintipico mil euros esta estropeado, para explicarle todo, tranquilizarlo y así ganarse un cliente?. Bueno, además no habian disponible coches de sustitución, pero como íbamos a poner una reclamación a las 2 de la tarde, a las 12 apareció uno disponible. Tachan! de gama alta además. En resumen, nadie tiene la culpa del fallo, pero si tienen la culpa del atendimiento, trato y protocolos a seguir de cara al cliente. Lo siento mucho pero no se puede aceptar algo así, se que todos somos humanos pero comprar un coche es algo que se medita mucho y cuesta bastante como para no tener esa consideración. Ahora solo espero que me arreglen el fallo, despues de eso haré una valoración completa del taller y de sus empleados. Y aunque parezca increíble, aun estan a tiempo de hacerme cambiar de parecer. Ya os contaré.
 

josecharco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Connect
Color
Blanco Puro
Muy buenas a todos. Bueno pues es el momento de contarles la experiencia. Después de dos semana, me dieron el coche, cambiaron la unidad de alimentación, (bomba de la gasolina), según ellos el auto-diagnosis no les daba ningún fallo y estando en contacto con fábrica llegaron a esa conclusión, esa pieza era la que fallaba. Pues bien, al día siguiente aparece de nuevo esa luz en el cuadro de mandos. Llamo al taller y lo vuelvo a llevar, no sin antes intentar darme largas con lo del coche de sustitución de nuevo, que al final me lo vuelven a dar. Al personal de recepción les hago llegar mi enfado, como es posible sacar el coche del taller y que siga igual?. Bueno, pasados unos días de nuevo me llaman de nuevo, que le han cambiado otra bomba, esta vez va delante y que esta vez el fallo si se lo ha dado el auto-diagnosis. Por suerte parece que si que era ese el fallo, ya que la luz no se ha vuelto a encender.
Bueno aqui viene mi critica:
- No puede ser que llevemos nuestro coche a la casa y que no me den ningún papel de entrega. Esto me paso el primer dia. No me dieron nada, simplemente que ya me llamarían.
- No me llamaron, y solo supe del estado de mi coche porque yo les llame.
- Lo del coche de sustitución debe ser un servicio que preste el concesionario y ofrecérmelo a mi la casa, en este caso tuve que suplicar que me dieran uno. ¿En serio no tienen coches de sustitución para un cliente que compró un coche y que a los 2200 km lo tuvo que llevar al taller?
- No puede ser, y esto si que NO PUEDE SER, que yo lleve mi coche a repara y que salga supuestamente reparado con el mismo fallo, es inconcebible que no prueben bien el coche antes de devolvérselo al cliente.
- Cuando me entregan el coche revisan el de sustitución, (cosa que me parece bien), pero que me pongan pegas por marcas de agua por acabar de lavarlo... en fin. El mio entro bastante limpio y me pusieron en la orden de entrega que estaba sucio, salio del taller hecho un asco.
- La segunda vez que fuí a recoger el coche, (la segunda avería) en las ordenes de reparación salia la primera fecha, es decir la fecha en que lleve el coche la primera vez (error, el coche entro, salio y volvió a entrar, no puede aparecer esa fecha), y ademas no me dieron el informe de reparación, tuve que volver a entrar a la recepción a pedirlo.
- Por último, no puede ser que un cliente que acaba de compara el coche reciba ese trato, y me explico. Las casas ganan dinero con el mantenimiento de los coches (mucho dinero viendo el precio de la mano de obra), mi coche tiene 2200 km y en la isla (Tenerife) hay mucho sitios (oficiales) a los cuales llevar el coche para el mantenimiento, es decir que yo aun no me había decidido por el taller en el cual hacer las oportunas revisiones, sin embargo estos no han tenido la delicadeza de ganarme (captarme) como cliente, ya que una y otra vez han metido la pata.

Resumen: Espero que Volkswagen empiece a hacer controles de calidad en toda su red de concesionarios, ya que deja mucho que desear, y si comparo este taller (no lo digo por aquí porque me despacharé a gusto en su pagina web y google), con el mio de confianza de mi pueblo.... es un abismo y la mano de otra es tres veces mas cara señores.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A ver, eso de que no te den ninguna hoja de entrada a taller es obligatorio, tú deberías de habérsela exigido por diferentes motivos.

En esa hoja de entrada a taller debe de especificar la fecha de entrada y motivo por el que queda en depósito.

Igualmente, cuando te le entreguen te deberán de dar otra hoja con la fecha de salida.

Imagínate por ejemplo que mientras está el coche en el taller lo roban o pasa cualquier cosa, como demuestras que el coche estaba allí Por poner un ejemplo, o salen a probarlo y les echan una multa.

y otra cosa que muy poca gente sabe, cuando se deja el coche a reparar estando en garantía, todos esos días que el coche está en posesión del taller se suman a los dos años de garantía ya que en ese periodo de tiempo no se ha podido hacer uso del coche y por tanto el periodo de garantía se detiene.

Otro motivo es cuando se lleva el coche repetidas veces a reparar por el mismo motivo y no le dan solución al problema, en caso de tomar acciones judiciales, esas hojas de entrada y salida de taller serán una prueba.

Por ello es muy importante que siempre se pidan la hoja de entrada a taller y salida, debidamente cumplimentadas.
 
Arriba